PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 07:47:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

650 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema: Tonos oscuros se ven mas claros en PC/Sony Vegas

Iniciado por TheRude69, 21 de Octubre de 2015, 08:08:13

Tema anterior - Siguiente tema

TheRude69

Pues grabo videos con una videocamara, al momento de reproducirlos en la TV la imagen que se observa es como esta: Original
Al momento de verla en la Computadora o editarlo en Sony Vegas se ve asi: Reproduccion

Para lograr que se vea como en la TV y Videocamara en Sony Vegas tengo que añadir el efecto de Correccion de Color: RGB de Estudio a RGB de Pc, y lose mira tal cual el Original, peeeeroo despues de renderizarlo y verlo en la TV (incluso subiendolo a YouTube, y reproduciendolo en IExplorer  :P ) se ve mas oscuro: Doble Oscuro

De modo que si quiero que en la TV y en el tonto IExplorer se vea de la forma de como se grabo, le añado en el vegas el efecto "RGB de PC a RGB de Estudio" viendose mas claro: Mas Claro, claro al renderizarse en la pc y en YouTube (usando Firefox y Chrome) se termina viendo como en la imagen de "Reproducion", pero ya en la TV y el Iexplorer se ve tal cual.

Por lo general, renderizo en mp4 (AVC/MVC) y cuando quiero sacar un DVD (que igual me toca hacer ese proceso de RGB blablabla a RGB blablabla).

Porque sucede esto? hay alguna forma de evitarlo configurando algo?


PD: coloque las imagenes en link ya que son muy grandes y pues es molesto colocar tremendas imagenes y mas si son pesadas

Poucopelo


TheRude69

Cita de: XarquS en 08 de Septiembre de 2014, 10:20:06Vegas descodifica a cRGB videos en sRGB (que son la mayoría) ocasionando que se vea en el preview bastante lavado. Si no sabes esto es fácil aumentar el nivel de contraste sin saber que los estás haciendo y luego notarás que lo renderizado no coincide con lo que se veia en el preview. Aquí un ejemplo clarísimo lado a lado de como se ve en Vegas un video mts (sRGB) y en Premiere:
diria que va encaminado en esa parte que menciona del cRGB y sRGB, pero aun asi con el VLC player se ve como en la imagen "Reproducion". Videos en avi, esos si muestra los colores tal cual en VLC y el Vegas.

Incluso los DVD's que reprodusco los muestra un tanto claros, sera cuestiones de tarjeta de video?

Poucopelo

El procesamiento de video desde la grabación hasta la reproducción final es una sucesión de pasos y procesos que deben estar todos conformados de la misma manera para conseguir resultados coherentes.
Muchas veces por desconocimiento, por error o por asumir valores por defecto sin contrastar, se producen cambios inesperados y es difícil saber en qué eslabón de la cadena está el fallo.

Lamentablemente no está el maestro XarquS para dar su opinión experta y fundamentada.

Cita de: TheRude69 en 22 de Octubre de 2015, 13:38:10
Incluso los DVD's que reprodusco los muestra un tanto claros, sera cuestiones de tarjeta de video?
¿Dónde los reproduces? ¿En ordenador? ¿En una Tv? ¿Tienes bien calibrados monitor de ordenador y Tv?.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk