PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:06:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

636 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué filtro de entrelazado en TMPEGnc?

Iniciado por Carlos42, 09 de Marzo de 2004, 14:34:50

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos42

Hola a tod@s.

Aunque he consultado el foro y los manuales no he conseguido información acerca de los distintos tipos de filtros de entrelazado que existen en TMPGEnc.
Por defecto aparece "none", (este lo entiendo)  , pero luego da a elegir entre varios, (hablo de memoria pues no estoy en casa, así que igual no transcribo literalmente): even, odd, doble y even & odd, y además cada uno de ellos tiene a su vez algunas variantes. Interpreto, que even y odd suprimen los campos par o impar, pero no entiendo la diferencia entre doble y even & odd, y en las pruebas que he realizado no encuentro diferencia.
Mi caso concreto:
Quiero generar un MPEG1 a partir de un vídeo DV, (y por tanto entrelazado), a fin de asegurarme de que quien lo reciba lo pueda reproducir al menos en el PC, (aunque también lo envíe en VCD y SVCD). Al no tener problema de espacio en un CD, pues no dura más de veinte minutos, he elegido una resolución de 640x480, por lo que necesito eliminar el entrelazado, (recuerdo que el destino es un PC).

¿Alguien me podría decir cual es la diferencia entre esos filtros, o al menos cual sería al más conveniente para lo que pretendo?

Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.   ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

maikel

#1
Puedes visualizar perfectamente en el PC un vídeo entrelazado mediante un software de reproducción de vídeo que desentrelaze al vuelo.

Si lo desentrelazas no podrás verlo correctamente en una televisión.

Echa un vistazo a esto:
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm#2.4_V%EDdeo_entrelazado_campos_


Editado por xvcd para corregir el enlace.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Carlos42

Gracias por la respuesta maikel.
 
La idea es mandar también un VCD y un SVCD para ver en la TV, por lo que el MPEG sería el último recurso para visualizarlo en el PC por si el reproductor del salón no es compatible, (aunque en teoría sí lo es).
Y además, yo al menos, no he conseguido reproducir un MPEG "en bruto", con el Power DVD, (ficherotal.mpg no es una aplicación W32 válida), ni con el BsPlayer, (BSPlayer v1.00.800, Unhandled exception at EIP: 1C402477). Sólo lo consigo con el reproductor de Windows y éste no desentrelaza "al vuelo", por lo que necesito eliminar ese entrelazado.
Insisto en que el destino del MPEG exclusivamente va a ser el PC, y como no tengo problemas de espacio, de ahí que le quiera aumentar la resolución por encima de los 288 puntos verticales, con lo que me surge el problema del entrelazado.

Espero haberme explicado bien. Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk