PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:33:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

525 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


conversion de mp4 a svcd

Iniciado por alarma001, 21 de Diciembre de 2017, 15:33:44

Tema anterior - Siguiente tema

alarma001

buenas:
             tengo el siguiente problema. Cuando realizo la conversion de mp4 a svcd, copio al pen y reproduzco con un reproductor dvd, la imagen en mi tele de 4.3 me sale comprimida lateralmente, o sea angosta. el conversor que utilizo es el que tiene el ATUBE CATCHER. cuando seteo en perfiles el ASPECTO, lo hago en 4.3 porque es el que tiene mi tele. Resultado: imagen angosta.
Si seteo 16.9 la imagen es mas angosta.
             Con otros conversores no tengo este problema, pero la calidad de imagen no es la misma despues de la conversion, y la del atube catcher es bastante buena a mi parecer... pero con la imagen angosta. seguramente es un problema de seteo... y como no soy experto en el tema, hago la consulta. desde ya muchas gracias...

Poucopelo

Hola alarma001. Bienvenido.
No veo por qué quieres convertir un mp4 a svcd. Es un claro retroceso elegir este formato.
Mejor que intentar corregir el problema del aspecto en la Tv, sería convertir a un códec que sí pueda reproducir el DVD.

Así que la pregunta clave es: ¿Qué formatos lee el reproductor de DVD?.

Saludos.

alarma001

Cita de: Poucopelo en 21 de Diciembre de 2017, 23:46:45
Hola alarma001. Bienvenido.
No veo por qué quieres convertir un mp4 a svcd. Es un claro retroceso elegir este formato.
Mejor que intentar corregir el problema del aspecto en la Tv, sería convertir a un códec que sí pueda reproducir el DVD.

Así que la pregunta clave es: ¿Qué formatos lee el reproductor de DVD?.

Saludos.

Justamente. Mi dvd no reproduce mp4 por eso lo convierto al svcd que lee rapido y sin problemas. Cabe recordar que mi dvd ya tiene mas de 10 años y funciona perfectamente, pero los ultimos formatos ya no los lee... he bajado peliculas por internet y me lee sin problemas avi pero ya no las suben mas en ese formato y el mp4 no me lee mi dvd. por eso las bajo y las convierto en svcd, sabiendo que es un formato viejo pero que tiene una resolucion bastante aceptable si la original es de buena calidad.

Poucopelo

Si podías ver archivos avi -me imagino que serían divx o xvid- lo más sensato es convertir los mp4 a éstos formatos, no a svcd.
Así que vuelvo a preguntar lo mismo: ¿Qué formatos lee el reproductor de DVD?. Es un dato que aparece en el manual de instrucciones.

Si no lo encuentras, busca uno de esos avi que podías reproducir, y con la herramienta MediaInfo en Modo Texto, copia y pega los datos que salgan.

Saludos.

alarma001

Cita de: Poucopelo en 26 de Diciembre de 2017, 12:37:26
Si podías ver archivos avi -me imagino que serían divx o xvid- lo más sensato es convertir los mp4 a éstos formatos, no a svcd.
Así que vuelvo a preguntar lo mismo: ¿Qué formatos lee el reproductor de DVD?. Es un dato que aparece en el manual de instrucciones.

Si no lo encuentras, busca uno de esos avi que podías reproducir, y con la herramienta MediaInfo en Modo Texto, copia y pega los datos que salgan.

Saludos.

Le envio los formatos que lee mi reproductor segun el manual: Reproduce DVD, DVD-/+R, DVD-/+RW, CDDA, CDR, CDRW, VCD, SVCD, CD de fotos (archivos JPG o JPEG), MP3 y WMA.
Si cabe la aclaración, quise canbiar el formato de mp4 a avi sin resultados. Despues leí por ahí que el formato avi tiene varios codecs diferentes, asi que logicamente no se cuál de ellos el el adecuado para  mi reproductor de dvd. Por eso y por una cuestión de comodidad (debo confesar) opté por el svcd porque lo lee rápidamente y sin problemas. La única dificultad, y volviendo al problema original, es el aspecto. Imagen comprimida lateralmente con el atube catcher y con mi tele de tubo.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Esos datos son los que lee el DVD, pero está reproduciendo desde un USB ¿no?.

Sigues obcecado con el svcd y ya ves que te da problemas de proporción.

Vuelvo a insistir:
Cita de: Poucopelo en 26 de Diciembre de 2017, 12:37:26
busca uno de esos avi que podías reproducir, y con la herramienta MediaInfo en Modo Texto, copia y pega los datos que salgan.

Saludos.

Videoadicto

Dios mío... Hace siglos que no escucho a nadie hablar del SVCD.

alarma001

muchas gracias a todos.
                                       aunque no obtuve solucion al problema, cai en la conclusión que la resolucion de la conversión es con formato tv (4:3) y si bien tiene varias opciones todas son con ese mismo formato, asi que voy a buscar otro conversor y listo. el atube catcher tiene una buena conversion, pero te tira todo con formato 4.3 ese es el unico problema. sin embargo uds se centraron a criticarme el xq uso el svcd (formato viejo, LO SE) y no en la solucion.
                                       igualmente les agradezco su preocupación por responder.

Oleada

#8
Que yo sepa nadie te está criticando, te están comentando porque no usar otro formato que tenga más calidad, ¿o es que prefieres verlo peor?. No se trata de si es viejo o nuevo, es intentar adaptar la máxima calidad disponible en tu reproductor, para saber hasta que resolución lee y en que formato lo lee.

Resoluciones:
SVCD
480x576 en PAL
480x480 en NTSC

DVD
720x576 en PAL
720x480 en NTSC

Aquí puedes ver que el DVD tiene mejor resolución.

Aquí tienes un enlace para poder comprobar que es lo que lee, si lo quieres descargar, así sabrás mejor que hacer.
DivXTestCDv2.0.b

Lo que tienes que conseguir es verlo a la máxima calidad que tenga el reproductor, por lo tanto haz la prueba y verás seguramente que el SVCD no es la mejor opción, ahora si estas encabezonado con el SVCD, pues adelante.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk