PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:23:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consulta sobre demux de archivos VOB

Iniciado por queen1984, 12 de Mayo de 2011, 19:14:11

Tema anterior - Siguiente tema

queen1984

Buenas tardes con todos, tengo un video VOB que pesa 250 Mb (si lo ven en propiedades) y 256.758 KB si lo ven desde el explorador.

Lo que pasa es que cuando yo separo audio y video de este archivo, osea M2v y ac3 (para ser mas precisa), salen 2 archivos cierto?, lo cual me da entender que no se ha perdido calidad para nada. Ahora cuando intento nuevamente juntar estos 2 archivos hacerle Mux me doy cuenta que el tamaño no es el mismo, ya no son los 250 MB sino 248 MB (o 254.757 KB) entonces mi pregunta es: que paso se quito calidad al archivo, no se supone que al unirlos deberia ser igual al VOB primero, cuando los uno con el programa TMPGEnc Plus me sale como archivo final un mpg y no como VOB, porque mpg???, que es lo que realmente paso, con todos los archivos a los que le hago demux siempre es lo mismo cuando es VOB es el inicial, al separarlos y unirlos nuevamente nunca regresa al mismo tamaño del original.

Con eso pues puedo pensar que le quita calidad, y si no es asi que paso para no llegar al mismo tamaño de inicio, ahora cuando a ese nuevo archivo MPG nuevamente le hago demux y me sale un nuevo ac3 y m2v al juntarlo otra vez, si sale igual al archivo MPG inicial, entonces porque cuando es MPG separandolos y uniendolos da igual, pero cuando es VOB separandoles y uniendolo despues se reduce el tamaño.

Por favor aclarenme esto porque cuando es vob y se separa el audio y video se reduce el tamaño al juntarlos nuevamente??, desde ya muchas gracias por sus respuestas.

Nota:
Use TMPGEnc Plus para demux y mux.
El archivo VOB es un video extraido de internet.

djwild

Hola Queen.

El vob es un contenedor que entienden los DVDs de sobremesa, pero no de reproducción general en PC, una cosa es que si lo pueda reproducir un pc, y otra que sea un estandard para pc.

Al demultiplexar un archivo, la calidad es la misma, solamente se hace separar los streams de video y audio. Lo que se pierde, posiblemente sea algo de metadata, referencias, pero no del video. No se si ese vob tiene el audio en AC3 nativo o si lo convierte al demultiplexarlo y es que estaba en PCM, también puede venir por ahí el tema. De todas formas es muy poco lo que baja de tamaño y no vas a ver pérdida de calidad ni en el video ni en el audio.

Al volverlos a juntar, sale un mpg porque en realidad es un mpeg2, el vob es como te digo un contenedor para los DVD de sobremesa, pero el codec es el mismo siempre, el mpeg2. Si quieres volver a hacer un vob, tienes que pasarlo por un programa de autoría (encore, Architect, Nero Vision...), bien sea el mpg o los m2v y ac3 para volver a encapsularlo en un vob con toda su metadata (los IFO y demás) para que el DVD de sobremesa lo vuelva a entender.

Espero haberte ayudado  ;)

queen1984

Cuando dice: "el audio en AC3 nativo" pues el audio si esta en AC3 con el programa MediaInfo lo pude verificar, y cuando dice: Se pierde metada, referencia, podrias darme un ejemplo por favor. Cuando separo audio y video de un DVD original que tengo, tambien me pasa lo mismo y eso que uso el archivo IFo que viene en el DVD, la ultima parte si me fue muy clara. Gracias.  ;D

djwild

La metadata son links o ficheros para sincronizar audio y video o otro tipo de referencias o informaciones. Son solo elucubraciones, porque tampoco tengo seguro que pueda ser eso, pero si el audio tiene el AC3 nativo, me imagino que lo que se pierda por el camino (de todas formas en poca medida), sea metadata, no información en si de video o audio, porque no se está haciendo trascodificación, que ahí si podríamos notar cambio de calidad.

queen1984

Uhmm ok si entiendo lo que me explica aunque aun no entiendo porque esas pequeñeses se pierden :S, yo uso el TMPGEnc Plus para demux y mux, hay algun otro programa que me permita hacer esto (demux y mux) sin perder esta metada, existe esa posibilidad, pregunto porque quiero saber  :P necesito despejar esas dudillas.

Gracias. ;D

PUBLICIDAD


djwild

MpegStreamClip te permite demultiplexar y es gratuito, prueba con él, aunque creo que no permite multiplexar, pero puedes probar.

TenSai

La diferencia está en las cabeceras, la de un VOB contiene más información que la de un MPG, ..  ya que no olvidemos el vob es un formato de estructuras de DVD... (cell dentro de un vob)..

salu2     

queen1984

Cita de: TenSai en 13 de Mayo de 2011, 04:47:09
La diferencia está en las cabeceras, la de un VOB contiene más información que la de un MPG, ..  ya que no olvidemos el vob es un formato de estructuras de DVD... (cell dentro de un vob)..

salu2   

Me podrias explicar eso de cabeceras, pero porque se pierden?? eso no lo entiendo, es como si para el programa no significara nada importante y por eso se reduce el tamaño mas no se pierde la calidad del audio y del video, estoy en lo cierto o me equivoco??  :-X

queen1984

Cita de: djwild en 13 de Mayo de 2011, 01:18:58
MpegStreamClip te permite demultiplexar y es gratuito, prueba con él, aunque creo que no permite multiplexar, pero puedes probar.


Hola sabes de algun manual para usarlo, ya lo tengo en la PC pero no se como demultiplexar con ese programa, igual gracias por las aclaraciones anteriores. ^^

guaper_16

TMPGEnc solo hace demux y mux en ficheros mpg, no en los VOB, para extraccion en los VOB se necesita de otro programa como el que ya conoces (PGCDemux) ya que para extraer su contenido se necesita saber el estructuramiento de las pistas incluidas en dicho VOB mediante la lectura de los IFO´s y para vovler a hacer mux para formar el vob un programa de autoria (como Tensai ya te ha dicho)

eso de la perdida de datos es tan pequeña que no le tomo importancia, al fin de cuentas se que solo se separan/unen las pistas de audio/video, asi que en lo personal me evitaria la molestia de tener que leer otro manual para hacer mux con otro programa desconocido solo por buscar la perfecccion xD

saludos

queen1984

Cita de: guaper_16 en 15 de Mayo de 2011, 04:01:34
TMPGEnc solo hace demux y mux en ficheros mpg, no en los VOB, para extraccion en los VOB se necesita de otro programa como el que ya conoces (PGCDemux) ya que para extraer su contenido se necesita saber el estructuramiento de las pistas incluidas en dicho VOB mediante la lectura de los IFO´s y para vovler a hacer mux para formar el vob un programa de autoria (como Tensai ya te ha dicho)

eso de la perdida de datos es tan pequeña que no le tomo importancia, al fin de cuentas se que solo se separan/unen las pistas de audio/video, asi que en lo personal me evitaria la molestia de tener que leer otro manual para hacer mux con otro programa desconocido solo por buscar la perfecccion xD

saludos

Ok tienes razon pero el PGCDemux es para Vob que estan extraidos en un DVD completo, que programa usaria para separar audio y video en VOB que estan solos, que no tienen ese IFO, y no busco "perfeccion" pero necesito informarme por eso pregunto XD.

Saludos.  ;D

guaper_16

#11
no es habitual encontrarnos con solo un VOB sin sus IFO´s y BUP´s correspondientes, de donde lo has obtenido de esa manera?

siempre que se crea un VOB por obligacion se crean sus demas ficheros, pero si solo tienes el VOB sin lo demas (lo cual es raro) con IFOEDIT  te vas a Create IFO´s y desde la ventana que sale deja sus opciones por defecto



ya con ello ahora si puedes extraer su contenido con PGCDemux

queen1984

Cita de: guaper_16 en 15 de Mayo de 2011, 17:56:43
no es habitual encontrarnos con solo un VOB sin sus IFO´s y BUP´s correspondientes, de donde lo has obtenido de esa manera?

siempre que se crea un VOB por obligacion se crean sus demas ficheros, pero si solo tienes el VOB sin lo demas (lo cual es raro) con IFOEDIT  te vas a Create IFO´s y desde la ventana que sale deja sus opciones por defecto



ya con ello ahora si puedes extraer su contenido con PGCDemux


Bueno yo siempre me bajo videos clip y cuando los postean nunca estan esos IFOs, siempre es asi, nunca lo postean, por otro lado hice lo que me recomienda lo cual desconocia totalmente, pero me sale este mensaje: de que no hay ninguna unidad en el archivo VOB, a que se refiere:



guaper_16

#13
si te bajas esos videoclips pueden ser un "sample" del video principal? al menos asi me venian a mi, pero nunca un video completo, si solo suben los VOB los están jodiendo y no recomendaria esa web, ya que muestra que no saben lo que hacen

de todos modos muestra las propiedades el video con mediainfo como se explica aqui http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40088.msg169285#msg169285 para ver cual pueda ser el problema que no crea los IFO´s

queen1984

Cita de: guaper_16 en 15 de Mayo de 2011, 21:06:09
si te bajas esos videoclips pueden ser un "sample" del video principal? al menos asi me venian a mi, pero nunca un video completo, si solo suben los VOB los están jodiendo y no recomendaria esa web, ya que muestra que no saben lo que hacen

A que te refieres con "pueden ser un "sample" del video principal", yo entiendo que se friega el archivo en pocas palabras, y me doy cuenta que mucha gente no sabe la importancia de esos archivos al postear videografias de cantantes, etc.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk