PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 21:18:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

291 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consulta Formato/ Sony Vegas/ VHS a DVD

Iniciado por juanarce98, 15 de Septiembre de 2018, 05:10:23

Tema anterior - Siguiente tema

juanarce98

Hola buenas noches este es mi primer post en el foro y necesitaba ayuda con esto.

Estoy haciendo conversión de VHS a DVD... capturo mi videocassetera con un easycap y software uso el OBS Studio (se que hay otros mas adecuados pero este me es cómodo y ya lo entendía desde antes xd)

Bueno.. empece hace poco a hacer esto y un señor me pidio que le pasara un vhs a dvd, entonces hice el proceso que comente arriba y me dio un video de 1:40 hs que pesa 2 gb

El "problemita" que tiene este video es que 
1-tiene un canal de audio solo (mi videocassetera tiene cable blanco+cable de video solamente)
así que tengo que mezclar los canales con el vegas (ningun problema, eso si se hacerlo)
2-tengo que recortar la parte inicial y final porque quedan unas partes en negro (tampoco es un problema)
3-tengo que dividir el video en 2 porque son dos videos distintos y queria ponerlos en modo de capitulos en el dvd (tampoooco es problema)

ahora el problema real jeje...

ya arreglado esto... llega la hora de renderizar las dos partes del video por separado...
TARDA 3 HORAS CADA UNA 
mi computadora no es muy buena,  no tiene placa de video (es una notebook, i5 y 8 de ram, por si sirve el dato), pero solamente los recorte y mezcle los canales, me sorprendio mucho que tarde tanto en renderizar esa tonteria
luego miro a ver cuanto pesaba el video renderizado ...
3,5 GB JOJO
no me entran en el dvd jaja 


Bueno en lo que necesitaba que me ayuden es facilitandome alguna forma de renderizar mas rapido y de conseguir un archivo que no pese tanto. Quizas cambiando algo en opciones puedo conseguir el mismo video recortado y con el audio arreglado.
Aceptaría cualquier sugerencia de otro programa, estoy descargando el premiere ahora mismo asi que si alguien sabe la solucion con ese programa tambien me sirve.

Desde ya muchas gracias chicos

Poucopelo

Hola juanarce98. Bienvenido.

Estás muy perdido con este tema. Te aconsejo que eches un ojo a nuestra sección de documentación, empezando por aquí:
https://www.videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero/

Te resumo un poco la situación:
Cita de: juanarce98 en 15 de Septiembre de 2018, 05:10:231-tiene un canal de audio solo (mi videocassetera tiene cable blanco+cable de video solamente)
así que tengo que mezclar los canales con el vegas (ningun problema, eso si se hacerlo)
Eso se resolvía con un simple cable en Y, de 1 RCA a dos RCA.
Cita de: juanarce98 en 15 de Septiembre de 2018, 05:10:23llega la hora de renderizar las dos partes del video por separado...
TARDA 3 HORAS CADA UNA
Eso es o porque has capturado en un formato inadecuado o porque exportas en un formato inadecuado.
Si hubieras capturado en mpeg2 no habría que renderizar nada.
Cita de: juanarce98 en 15 de Septiembre de 2018, 05:10:233,5 GB JOJO
no me entran en el dvd
Un DVD-5 tiene una capacidad de 4,7 GB que son 4,38 GBytes reales. ¿Cómo que no te cabe?.
Cita de: juanarce98 en 15 de Septiembre de 2018, 05:10:23alguna forma de renderizar mas rapido y de conseguir un archivo que no pese tanto.
No es buena idea conseguir un archivo más ligero, a menor tamaño menor calidad. Meter 100 minutos de vídeo en un sólo DVD ya es bastante.

Cita de: juanarce98 en 15 de Septiembre de 2018, 05:10:23Aceptaría cualquier sugerencia de otro programa, estoy descargando el premiere ahora mismo asi que si alguien sabe la solucion con ese programa tambien me sirve.
Vas a tener los mismos problemas -o mayores- con Premiere que con Vegas. No es cuestión de programas, sino de saber usarlos.

Saludos.

Ramón Cutanda

HILO CERRADO:

Tras la IMPECABLE ayuda de Poucopelo, juanarce98 contestó de forma inapropiada mostrando una total falta de respeto y desprecio a la ayuda DESINTERESADA recibida. Así pues, si este usuario no sabe valorar la información recibida, no merece recibir más respuestas, por lo que bloqueo este hilo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk