videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Compresión y formatos de vídeo => Mensaje iniciado por: Mackbay en 09 de Enero de 2011, 01:23:11

Título: Conseguir editar un .ts
Publicado por: Mackbay en 09 de Enero de 2011, 01:23:11
Buenas noches,


Hace unos días que intento desesperadamente editar un video .ts con final cut pero no consigo cambiar el formato para que me lo lea.


El video es un video 1080p y de 2h de duración. He intentado de todo:


Cambiar de formato con VLC: Consigo cambiar de formato a .mp4 pero igualmente el final cut o imovie no me lo aceptan.


Aqui he probado varias opciones: si activo la opción "entrada de volcado raw" entonces la conversion es perfecta pero no me aceptan el formato, pero si no la activo si me aceptan el video pero entonces me sale sin sonido y con una calidad pesima.


He probado el aimersoft video converter, pero la conversión hace que el video pierda MUCHA calidad.


También el handbrake, pero sólo pasa en los videos grandes que cuando me lo ha acabado de convertir, el video no se abre ni con el VLC ni con ningún programa, es como si fuese un archivo de 12Gb corrupto.


Estoy bastante desesperado, por favor alguien me podría ayudar con el VLC u otro programa que conozca? Muchisimas gracias



Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: djwild en 09 de Enero de 2011, 02:33:48
De donde viene ese archivo .ts, de un TDT grabador?, de una cámara?.
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: MORKAS en 09 de Enero de 2011, 04:03:43
Saludos compañeros.....mirando este post, me pasa lo mismo, wero es precisamente lo que comenta le compañero DJWILD, en mi caso son archivos grabados en formato con extension .TP, el cual es grabador TDT HD, es un Dico duro Dvico Slim S1 Duo, con doble sintonizador TDT HD, el caso es que me interesaria poder editar y manejar esos archivos en el PC...pero me pasa lo siguiente...:
Los paso al ordenador, y al intentar reproducirlos, o se queda congelado o se reproducen a tirones exagerados...(mi PC es un Intel Core 2 Quad, 4 Gigas DDR3 de RAM, Grafica ATI Radeon HD 4870...asi qu eno creo que seap or falta de equipo),

Logicamante mi intencion tambies es editarlos en el programa que uso, en mi caos el Sony Vegas Pro 10...pero no los importa, me da un error, he intentado a renombrarlos a TS, el cual si los coge el Vegas pro nada de nada, y claro..si quiero convertirlos a otro formato no quiero perder nada de calidad.

Pero ATENCION!!!, cual es mi sorpresa que los importo en el AVS Video Editor, el cual lo tengo para pequeñas ediciones, del monton...y los maneja con fluidez!!!!, habra que escribirles a los de Sony pa que se pongan las pilas? je ej....gracias , a ver si podeis orientarme...
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: djwild en 09 de Enero de 2011, 14:18:34
Esos archivos .TS son un poco especiales, son transport stream pero con alguna peculiaridad que los hace ineditables por CUALQUIER editor de video, no solo el de Sony.

Lo que hay que hacer es demultiplexarlos para librarles de ese contenedor problemático y ya tendremos los streams separados para poder editarlos con lo que sea.

La extensión .TP será propietaria de ese grabador, porque nunca la había visto, peor todavía, no hay nada peor que codecs o cosas propietarias...
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: Mackbay en 09 de Enero de 2011, 14:41:24
muchas gracias por la respuesta.


Como puedo demultiplexarlos con algun programa de mac?


Muchas gracias


Saludos,
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: djwild en 09 de Enero de 2011, 15:07:06
Huuuuy, en mac no conozco nada en ese sentido...  :(
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: Mackbay en 09 de Enero de 2011, 15:40:23
y en PC sería el virtual dub?
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: djwild en 09 de Enero de 2011, 15:41:21
No, proyectX
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: Mackbay en 09 de Enero de 2011, 15:51:39
De acuerdo, lo probare.


Muchisimas gracias por las respuestas
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: MORKAS en 10 de Enero de 2011, 00:00:08
lo que me parece raro es que el Sony Vegas, con lo potente y profesional que se da, no lo reconozca, y sin embargo el AVS Video Editor...lo reocnoce, y es mas....lo mueve con una soltura como si fuese un avi, simple y puro....me refiero a los archivos .tp de mi grabador TDT
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: djwild en 10 de Enero de 2011, 02:28:50
Precisamente Morkas, precisamente porque es profesional, no se dedica a estos formatos domésticos. Dile al AVS que edite XDCAM EX, o RED, o AVC Intra, o Prores, etc.... ya verás lo que te dice....  :D
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: Mackbay en 11 de Enero de 2011, 18:10:30
A ver, he descubierto una cosa algo curiosa.


Con el Handbrake, si interrumpo la conversión cuando lleva un 10% entonces es perfecta, pero claro sólo me ha codificado como 10 mins de video. En cambio si lo interrumpo cuando lleva un 90% nada de nada.


Si convierto un video ts no muy largo, también me lo hace perfecto.


Por eso, porque el handbrake no me convierte los videos .ts largos? el problema es únicamente ese, que es largo.


Muchas gracias
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: djwild en 11 de Enero de 2011, 18:26:33
Pero por qué te complicas trascodificando?, si lo demultiplexas lo hace en nada y tienes el codec nativo, con toda la calidad grabada...

Que pase eso con el Handbrake ni idea, yo paso de trascodificarlos porque lo he probado con todo lo imaginable y ya no lucho más  ;)
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: Mackbay en 11 de Enero de 2011, 20:15:29
Ha sido una prueba que he hecho porque francamente no tengo ni idea de estos temas. Entonces haré lo que comentas con el projectX a ver que tal mi experiencia, pero es posible que realmente no tenga ni idea por donde empezar.


Muchas gracias por las respuestas!
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: MORKAS en 11 de Enero de 2011, 20:22:20
Entonces compañero...,me recomiendas a mi eso tambien? ara el Vegas pro?, es decir demultiplexar los videos que vaya a usar en mis montajes y usarlos por seàrado?, para asi poder tner la maxima calidad..? o eso creo entender...gracias..probare...
Aunque demultiplexar el formato TP...no se si se podra..probare tambien...

Cita de: djwild en 11 de Enero de 2011, 18:26:33
Pero por qué te complicas trascodificando?, si lo demultiplexas lo hace en nada y tienes el codec nativo, con toda la calidad grabada...

Que pase eso con el Handbrake ni idea, yo paso de trascodificarlos porque lo he probado con todo lo imaginable y ya no lucho más  ;)
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: djwild en 11 de Enero de 2011, 21:49:08
Si, claro que lo recomiendo. El proceso solo hace separar los streams de video y audio, pero deja la calidad total a la que se haya grabado ya que no hay trascodificación, y muchiiiiiiiiiisimo más rápido. El único tingladillo es tener que importar el video y el audio por separado, pero no hay problema en volver a casarlos en la edición.


Con los .TP será igual, solo que si no te los coge directamente, prueba a renombrarlos a .TS, me imagino que dará igual.
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: Mackbay en 11 de Enero de 2011, 23:13:36
He intentado usar el projectx pero al ser de PC y mi PC es muuuy lento antes he querido intentarlo con un programa que se llama mpeg streamclip que es para demultiplexar por mac, el problema es que cuando lo demultiplexo, el archivo me lo separa en dos, uno el audio que funciona bien (aunque sólo me pasa una pista) y el video, pero este último me lo pasa a formato m2v pero el VLC no me lo abre, tampoco no me da un mensaje de error, pero me sale como si fuese un video de 0 segundos y se queda tan ancho.


Si no hay solucion para esto, intentaré usar el projectx pero cuando lo he abierto la verdad no me enterado de nada
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: Mackbay en 12 de Enero de 2011, 00:26:04
De momento he conseguido separar el video en 2: un archivo m2v i otro ac3, pero ahora no se que hacer con estos archivos. Ni el VLC, ni quicktime, etc.. no me los abre y la verdad nose como juntarlos para obtener un archivo mp4 o similar, alguna idea para multiplexarlos?


Muchas gracias
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: djwild en 12 de Enero de 2011, 01:47:43
Uuuuf, es que mac y mpeg2 son como enemigos intimos. El m2v en windows ya se podría editar sin problema ninguno, en cualquier editor, pero en mac es otra cosa...es el codec de la competencia macho...


En mac puedes ver el m2v con el movist (todavía mejor que el VLC), pero para editarlo, tendrás que pasar por caja:


http://store.apple.com/es/product/D2187E/A (http://store.apple.com/es/product/D2187E/A)


Saludetes.
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: Mackbay en 12 de Enero de 2011, 10:16:11
ya veo que he elegido el peor formato XD


El enlace que me has puesto, me lo instalé porque sino no podia demultiplexar pero igualmente no consigo ver nada en quicktime.


He demultiplexado con un programa que se llama MPEG Streaming, me lo separa en un m2v y a3c pero de aqui no paso porque este programa, cuando inserto el archivo m2v me dice que ni lo le ni nada.


Acabo de probar el movist y no me lo visualiza, realmente empiezo a estar algo desesperado.


Puedo probar el projectx pero realmente el PC que tengo está hecho una porquería y es antiquissimo y nose si me cabria la pelicula de lo lleno que lo tengo.


en mac, que archivo sería el equivalente al m2v?


Muchas gracias


Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: djwild en 12 de Enero de 2011, 18:57:12
Instala Flip4mac y Perian en tu mac, porque yo el m2v lo veo con movist sin problema.

El equivalente al m2v es m2v, jejejjeje, es el stream de solo video de un mpeg2, el enemigo de Apple... lo malo va a ser luego también trascodificarlo para poder editarlo, porque el m2v no te lo va a coger nada. En teoría, con el plugin de Apple, debería de dejar trascodificarlo...
Título: Re:Conseguir editar un .ts
Publicado por: CarlosPepeillo en 05 de Marzo de 2011, 13:01:37
 
  Hola a todos. Este es mi primer post en este foro.
Me he registrado para poder comunicaros que he encontrado un programa casi perfecto para editar archivos .ts de Alta Definición.
Se llama "Smart Cutter for DV and DVB", y podeis encontrarlo aquí:

http://www.fame-ring.com/ (http://www.fame-ring.com/)

El programa es muy intuitivo, y en todo caso tiene una ayuda que explica claramente los pasos a seguir.
Trabaja rapidísimo pues SOLO recodifica las partes que se cortan o pegan del archivo original, o sea que en 3-4 minutos tienes toda la película recodificada sin anuncios y con la MISMA CALIDAD del archivo original.
La versión de demo es totalmente operativa, pero te pone una "marca de agua en algunas zonas del archivo resultante. La versión de pago, por sólo 36 euros, creo que merece la pena, dados los bueníimos resultados y la facilidad de uso.

Probadlo y ya vereis como os convence.

Un saludo a todos.