PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 17:50:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

348 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuración en TMPGEnc para pasar de Avi a mpeg con la mayor calidad posible

Iniciado por , 29 de Noviembre de 2005, 14:14:00

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos los integrantes del foro.

Estoy intentando pasar una peli en formato avi a formato mpeg2, y me gustaría que me dijeraís la mejor configuración posible en el TMPGEnc para que la calidad del mpeg2 sea igual o lo más parecida posible al archivo en formato avi (y si es posible).

Otra pregunta q tengo es saber cual formato es mejor, avi o mpeg1 o mpeg2.

Muchas gracias.

nij

Cita de: "miguevr"cual formato es mejor, avi o mpeg1 o mpeg2.
Lo mejor es muy relativo. ¿Lo mejor para que? ¿Cual es el distino que le vas a dar a vídeo?
Citarla mejor configuración posible en el TMPGEnc para que la calidad del mpeg2 sea igual o lo más parecida posible al archivo en formato avi
Entre todos los parámetros de configuración, con que pongas el bitrate y la calidad al máximo posible, tendrás suficiente.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

amango

¿Qué avi? Avi no es un formato, sino un contenedor que puede albergar distintos tipos de formato. No es lo mismo avi con video en bruto sin comprimir que mínimamamente comprimido como el avi dv, o ultracomprimido como el divx o mpeg4. Entre mpeg1 y mpeg2, mejor este último. Pero entre avi dv, que es el que usan las videocámaras digitales, y mpeg, mejor el avi dv por supuesto.

Saludos

La cuestion es que tengo una peli en avi y mi reproductor solo lee mpeg, y no se si comprarme uno nuevo que reproduzca divx o bien pasarlo a mpeg.
Y en el caso de pasarlo a mpeg, no se cual sería la mejor de las configuracíones (tengo dos programas, el tmpeg y el imtoo mpeg encoder).
A ver si me podéis decir cual es la mejor configuración (para no perder mucha calidad, y poder grabar varias pelis en un DVD). Gracias

Feline

La diferencia de calidad y tamaño entre un xvid o divx y un mpg reconvertido de un xvid o divx es abismal, mi consejo es que te compres un reproductor de dvd con posibilidad de divx, por ejemplo el silvercrest del lidl, que está a menos de 60 € y es un muy muy buen aparato.

PUBLICIDAD


nij

No se cuanto tiempo llevas visitándonos, pero observarás que en esta página no es necesario repetir los mensajes, para recibir ayuda, al contrario, normalmente es peor. Por favor, borra este que has repetido, antes de que empiecen a contestarte lo mismo por varios sitios:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ;topicseen
 imtoo mpeg encoder no lo conozco, pero tmpgenc es muy bueno, para conservar calidad, usa VBR lo mas alto que puedas a dos pasadas.
En la sección de manuales tienes dos, dependiendo de la versión que tengas:
http://www.descargasvideoedicion.org/man ... 024052e779
En cuanto al tamaño de pantalla, depende de los originales y de que sea compatible con dvd, entra en la sección de manuales y consulta los mas básicos, hay bastante información sobre eso, mientras prueba con la estandard: 720 x 576 para PAL. por ejemplo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

... es la primera vez q entro en el foro. Por cierto, no se como borrar el mensaje que he duplicado.

Después de leer vuestras respuestas, deduzco que pasar un archivo avi a mpeg2, por muy buena calidad que tenga, siempre perderá algo ¿estoy en lo cierto? Además ocupará bastante más tamaño ¿no?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

Feline

Cierto, pero si en un DVD caben 6 películas en formato DivX/XviD, las mismas reconvertidas, sólo te cabrá una por DVD, ojo en algunos casos de películas algo largas, con una pérdida de calidad importante, ya que a mas duración de la película, menor calidad.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk