PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:49:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresión y creación de FLV

Iniciado por Frsx, 06 de Marzo de 2009, 00:17:39

Tema anterior - Siguiente tema

Frsx

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención, así que antes que nada , saludos a todos.

Me gustaria conocer que programas y tipos de compresión utilizais para generar ficheros FLV, y conocer vuestras impresiones en cuanto a calidad, tiempos, códecs utlitzados, plataformas etc...

Mi trabajo consiste en grabar diariamente unos pequeños reportajes (mi camara es una Sony Z7) que cuelgo en una web propia en formato FLV a partir de ficheros AVI mediante PremiereCS3 mediante su opcion de exportacion a Adobe Media Encoder , y el codec OnVP6 con bitrate 1000kbps. El resultado es bastante bueno, pero me gustaria saber como incrementar la calidad y la nitidez que observo por ejemplo en Vimeo. He leido que tiene algo que ver el codec H264 y su version flash F4V que parece ser que puede generarse mediante Adobe Media Encoder CS4.

Hay otra cuestion curiosa, que me gustaria que un usuario de Mac me resolviese. Por algunas pruebas realizadas en Apple Centers, resulta que un pc normal y corriente (un portatil que tengo, ya os dire la configuración pero no era nada del otro mundo) codificaba FLV desde Premiere mucho mas ràpido que un Mac mucho mas potente desde Final Cut. Os puedo asegurar que en las dos ocasiones en las que lo he probado los propios dependientes han alucinado. Eso hizo que me frenase a cambiar de plataforma, pues iba muy predispuesto a pasarme a la manzanita, de la que ya he sido usuario hace años. Ignorando la razón, lo atribui a que FLV es un formato realizado por Adobe, pero me parece una explicacion muy peregrina ya que al fin y al cabo la codificacion no deja de ser una operacion matematica que deberia ser independiente del programa y la plataforma.

Si alguien realiza un trabajo semejante al mio, me gustaria conocer su rutina de trabajo e intercambiar informacion al respecto.

Muchas gracias a todos!

firecardenal

#1
Que  tal Frsx:

Antes  que  nada,  se  muy  bienvenido  a  este  foro.

Yo  trabajo  con  ambas  plataformas y  se  que   hay  trabajos  mejores para  mac  y  otros  para  PC.
Un  ejemplo  de  esto,  es  un  mejor  rendimiento  en   programas  para   3D,  que  son  mejor  tratados   en  PC.

Respondiendo a  tu  pregunta  sobre  compresion,  en  términos generales entre  menos  cambios  de  tamaño  tengas  entre  un  paso  y  otro,  mejor  será  la  calidad  del  video  final.  Esta  simple  regla aplica  no  solo  para FLV,   si  no para  cualquier  codec  de  compresión.

Dicho  esto,  el  prepparar   tus  videos  desde  el  principio   con  la  resolución  adecuada,  será  fundamental  para  los  siguientes   pasos,  en  donde  deberás  de  conservar  en  la  medida  de  lo  posible,  las  mismas  características.

Bien,  el   conversor  de  video  para  flv   que   yo  te  recomiendo (es  el  que  utilizo)  se llama  Moyea,   es  muy  barato  y   de   excelentes    prestaciones,  ademas  de  el  grado  de  sencilles  sin  comparacion.

La  web  de  este  producto  es la   siguiente.

http://www.video-to-flash.com/

Frsx

Gracias por la respuesta.

Entiendo pues, que no utlizarias el propio codificador de premiere sino que primero exportarias el avi y luego lo convertirias a flv?

Es mas conveniente para el flujo de trabajo hacerlo asi?

firecardenal


firecardenal

Correcto,  primero  genero  un  avi   de  muy  buena  calidad  y  al  tamaño  final.

Posteriormente  llevo  el  avi   al  moyea  y  genero    el  flv   con  su  swf  para   embeberlo  en la  web.

PUBLICIDAD


Editinglinks

En el caso de Final Cut exporto directo el FLV de la secuencia editada con buenos resultados.

La velocidad en realidad esta mas reclacionada con la velocidad del sistema y los pasos que requiere el software en la compresion pues el archivo tiene que obedecer a un estanda especifico para ser compatible. 

El codec H264 es muy bueno ademas de que puedes experimentar con la cantidad de compresion para lograr tu optima relacion entre tamaño del archivo final y la calidad de imagen.
Rick
Productor / Editor
www.editinglinks.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk