PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 00:38:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


progresivo o entrelazado para posible emision tv?

Iniciado por tortugo, 25 de Marzo de 2012, 08:19:31

Tema anterior - Siguiente tema

tortugo

Hola, se está gestando un proyecto de 3 meses de grabacación en un viaje donde cruzaremos africa, la idea es ir grabando todo, time lapse, video, video aéreo etc.

Mi duda es si es mejor hacerlo en progresivo o entrelazado, ya que puede que lo adquiere un grupo de teles locales.
Ellos me dirán su standar pero como lo decidirán cuando vean el material tampoco quiero cerrarme puertas aunque sea para luego sacar una miniserie en youtube.

Para tele se suele entregar en entrelazado u hoy en día da igual?

La otra cosa es la mezcla de camaras, gopro, 7d, xa10, nikon, etc.

Ramón Cutanda

Siempre es más sencillo entrelazar desde progresivo que desentrelazar desde entrelazado. Teniendo eso en cuenta, así como las cámaras que mencionas, yo elegiría progresivo.

Ahora bien. La duda estaría entre progresivo a 50 fotogramas (720@50p) o progresivo a 25 (1080p) Si hay muchas escenas de movimiento (por ejemplo, animales de caza) o si luego quieres estabilizar (porque el avión o el vehículo se movían mucho) es preferible grabar con mayor frecuencia en 720p a pesar de la pérdida de resolución.

Para una escena time-lapse yo elegiría 1080p puesto que la frecuencia de fotogramas no es para nada importante y, a cambio, ganas en resolución. Pero si hay que entregarlo todo en un mismo formato, puesto que la mayoría de televisiones locales siguen emitiendo en SD y con el resto de datos que indicas, yo elegiría 720@50p.

Un saludo.

tortugo

gracias, pero las cadenas normales de tv cuandop emiten en hd es 1080 o 720?

Grabando a 720/50 con la 7d y el multicoptero los resultados no me han gustado mucho, suelo hacerlo a 1080/25, dan muchos artefactos.

Pero voy ha hacer pruebas nuevas pruebas a 720.

que pasa si se mezcla 720 con 1080 en un proyecto? baja el 1080a 720? o simplemente alternan resoluciones.

De todas formas para este proyecto no me voy a llevar el multicoptero grande, si nos para algún control de la mayoría de ejercitos nos enchirona por espías, me estoy fabricando uno pequeño para levantar la gopro, asi es más fácil camuflarlo y si lo requisan no es tan costoso.

Ramón Cutanda

Puedes mezclar en la misma línea de tiempo vídeos de diferentes formatos, pero sólo puedes elegir un formato de salida. Si exportas a 1080@25p tendrás que "estirar" el vídeo 720p y perderás la mitad de fotogramas, porque tendrás que reducir de 50 a 25.

Por el contrario, si exportas en 720p tendrás que "encoger" el vídeo 1080p y, además, el software de edición tendrá que "repetir" o "invertarse" la mitad de fotogramas para rellenar los que te faltan (de 25 a 50).

En cuanto al formato de emisión de las cadenas... sinceramente no lo sé. Supongo que el más usado será 1080i (25 entrelazados) pero no te lo puedo asegurar. Entrelazar un vídeo 720@50 progresivos en 1080@25 entrelazados es sencillo, pero pierdes algo de resolución puesto que tienes que "estirar" el video.

De todos modos, y como bien dices, lo mejor es que tú mismo hagas pruebas y decidas qué te convence más.

Saludos.

consejeroamit

Hombre, lo de mezclar cámaras no creo que te dé problema a la hora de montarlo ni nada por el estilo, porque lo importas todo y luego ya exportarás un video "unificado". Lo que no me gusta mucho de mezclar cámaras es que suele notarse bastante, porque cada una tiene un "estilo" distinto, por mucho que las calidades sean similares. Es como los timbres de voz, uno puede darse un poco de cuenta de los cambios y eso no me gusta mucho personalmente.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk