PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 05:50:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

533 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comparativa MPEG2(SVCD) encoders por software

Iniciado por , 29 de Abril de 2003, 21:44:16

Tema anterior - Siguiente tema

Holaaaa a todos chicos!!!!!, mi intención es públicar una comparativa sobre codificadores de MPEG2(SVCD) por software para que la gente que no tenga muy claro por cual decidirse, esto le sirva de ayuda.

Excelente: :) :) :) :) :) :)
Regular: :(
Malo: :) :) :) :)
-Calidad imágenes estaticas: :) :) :) :)
     (respuesta ante el pixelado o bloque)
-Tiempo:El más rápido
-Número max de pass: MultiPass CBR/VBR
-Licencia: Comercial


Canopus Procoder:

-Calidad Color: :) :) :) :) :) :) :)
-Calidad imágenes en movimiento: :) :) :) :) :) :) :) :)
-Calidad imágenes en movimiento: :(
     (respuesta ante el pixelado o bloque)
-Tiempo:Demasiado lento
-Número max de pass: 2 CBR/VBR
-Licencia: Comercial

Honestech MPEG Encoder V 3.0:

-Calidad Color: :) :( :) :)
-Calidad imágenes en movimiento: :) :)
-Agudicidad: :) :) :)
-Calidad imágenes en movimiento: :) :) :) :) :)
-Calidad imágenes estaticas: :) :( :(
     (respuesta ante el pixelado o bloque)
-Tiempo:Lento
-Número max de pass: 1 CBR/VBR
-Licencia: Gratuito

El ganador en calidad sin lugar a duda es el Procoder de Canopus, con procoder conseguiremos unos resultados sorprendentes. Por otro lado el Cinema Craft Encoder es el ganador en calidad/velocidad, la calidad de Cinema es muy parecida al de Procoder.
El perdedor es el Honestech, ya que además de ser demasiado lento, la calidad que proporciona es demasiado pobre.
Bueno, un saludo, chao =^-^=

Zeros

#1
Vaya, una aportación nada despreciable ^__^

 8)
"May the FOURCC be with you..."

Ramón Cutanda

Muchísimas gracias por hacer una publicación tan interesante en el foro de www.videoedicion.org "Cara arriba, cara abajo" coincido con tu criterio a la hora de valorar los distintos compresores. ¡Enhorabuena por tu trabajo!

 ;D

Hola. Voy a completar la anterior comparativa, añadiendo algunos más encoder(codificadores) que he ido probando.
Recuerdo que esta comparativa está hecha especificamente para trabajar con formato SVCD.
Para formato DVD con un bitrate de unos 4000 mbs, quiza esta comparativa no fuera tan útil ya que la mayoria de los encoders(codificadores) en estos niveles presentan resultados estupendos y no se aprecian casi diferencias entre ellos.

A lo que iba, pongo los nuevos:

Excelente: :) :) :) :) :) :)
Regular: :(
Malo: :) :) :) :) :) :) :( :) :) :) :)
-Calidad imágenes estáticas: :) :) :) :) :)
-Tiempo:Medio/Lento
-Número max pasadas:2
-Licencia:comercial

MainConcept MPEG2:

-Calidad Color: :) :( :) :)
-Calidad imágenes en movimiento: :(
-Tiempo:Medio/Lento
-Número max pasadas:1
-Licencia:comercial

Discreet Cleaner:

-Calidad Color: :) :)
-Agudicidad: :) :) :)
-Calidad imágenes en movimiento: :) :)
-Tiempo:Medio
-Número max pasadas:1
-Licencia:comercial

Heuris MPEG:

-Calidad Color: :) :) :)
-Calidad imágenes estáticas: :) :( :) :) :) :)
-Calidad imágenes estáticas: :) :) :)
-Tiempo:Muy lento
-Número max pasadas:multipasasadas
-Licencia:gratuito

El ganador en esta segunda comparativa es para Panasonic MPEG2/1 encoder, es muy facil de utilizar, no es tan lento como otros y proporciona unos resultados excelentes. Yo de todas formas al utilizar este programa, recomiendo es uso de un FRAMESERVER(VFapi, Avishint, VirtualDub...)

Ahora os pongo los resultados de 3 capturadoras de video que comprimen en MPEG2 por Harware:

WinTV PVR Hauppauge:

-Calidad Color: :) :) :) :) :)
-Calidad imágenes en movimiento: :) :) :)
-Agudicidad: :) :)
-Calidad imágenes estáticas: :) :) :) :) :) :) :) :)
-Calidad imágenes estáticas: :) :)
-Calidad imágenes en movimiento: :) ;)

Ramón Cutanda


PUBLICIDAD


Cita de: "Zeros"Vaya una aportación nada despreciable ^__^

 8)

Cita de: "Zeros"Vaya una aportación nada despreciable ^__^

 8)

Vaya, acabo de entrar en el mundo del video digital y nunca pensé que pudiera tener tantas ayudas. Gracias por anticipado. De momento las estoy pasando canutas, pero creo que solo debo de preguntar algo cuando haya agotado todas las posibilidades de aprenderlo por mi cuenta.
Saludos de Dovart

cabeza

Hol,a primero, muy buena comparativa, me sirve muchisimo.

Una duda a que te refieres con "Agudicidad" ?

gracias
Hay personas que dicen que el futbol no tiene nada que ver con la vida de las personas, yo no se que saben estas personas de la vida, pero de algo estoy seguro, NO SABEN NADA DE FUTBOL

No estoy seguro, pero creo que se refiere a la precision que tiene el codec a la hora de comprimir los contornos de las figuras, o sea, a evitar en lo posible la aparición del efecto mosquito, tan molesto.

cabeza

Hola, esot usando el CCE y la verdad es que estoy muy conforme, tengo un solo problema, cuando el archivo ORIGEN no es 720*576, y lo quiero pasar a mpeg2, el CCE me genera el mpeg2 con el video en la misma resolucion que el original y el resto hasta las 720*576 me lo completa con pantalla negra.Podran ayudarme? hay forma de solucionarlo?

Gracias
Hay personas que dicen que el futbol no tiene nada que ver con la vida de las personas, yo no se que saben estas personas de la vida, pero de algo estoy seguro, NO SABEN NADA DE FUTBOL

Hola, yo también uso el CCE, para mi es el mejor y además muy rápido. ;)

cabeza

No, no me liaste, te entiendo, una pregunta mas, puedo generar este archivo .vdr sin recomprimir?, pq el problema que tengo es ese, redimensionar el avi sin volver a comprimirlo

desde ya muchas gracias
Hay personas que dicen que el futbol no tiene nada que ver con la vida de las personas, yo no se que saben estas personas de la vida, pero de algo estoy seguro, NO SABEN NADA DE FUTBOL

Por supuesto que no hace falta recomprimir, al iniciar el servidor de frames del virtualdub, este se encargará de suministrar al CCE, a traves del archivo *.vdr toda la información del video que has puesto a tu gusto, la resolución, los filtros, color..., incluso los filtros del sonido.

Cuando se usa un frameserver, no hay recompresión, el proceso se realiza en tiempo real sin necesidad de crear otro archivo a parte.

nogod

Puedes utilizar también el conocido y mas usado servidor de frames "avisynth". Debes intalar avisynth 2.5x (la última versión, sustituye x por el número que toque) y además puedes instalar el programa moviestacker 2 (el 1 no, que no funciona con avisynth superior a 2.08) que puedes conseguir en programas p2p buscándolo. Además, instala los filtros avisynth necesarios.
Con este programa es supersencillo crear archivos .avs que pueden ser abiertos por el CCE, y que convertirán a la resolución que previamente hayas querido dar con moviestacker (están todos los formatos estandard para mpeg1 y mpeg2). Además podrás probar los filtros a ver que tal...
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk