PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 13:02:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

622 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo ver un divx correctamente en una tv 16:9?

Iniciado por , 13 de Marzo de 2006, 20:23:28

Tema anterior - Siguiente tema

A ver si me explico. Tengo una TV panorámica y un reproductor de Divx (Sigmatek para más señas), el caso es que los Divx que circulan por internet vienen codificados como 16:9, pero veo que esta codificación es sólo para TVs de 4:3 (como los monitores), así, como el Divx o Xvid no lleva contenedores sobre la información del video, la pantalla no se adapta a mi TV de 16:9, aunque en el Set up del dvd ponga que es 16:9, siempre se ven achatados (que no los DVDs normales que sí se adaptan), y por lo tanto he de darle 2 veces al Zoom de la TV para que se agranden un poco, aunque no lo hacen lo suficiente ya que si uso el zoom del DVD quedá demasiado grande.
Mi pregunta es ¿cómo puedo recodificar el divx para que se vea correctamente en mi TV con su resolución correcta y no achatado?, es decir, como averiguo la resolución que ha de tener?, merece esto la pena o pierde mucha calidad?, hay algún otro modo de solventar ersto sin recodificar o apenas perder calidad?

Salu2, gracias por entreteneros leyendo esto y espero me echeis un cable.

Zeros

Prueba con el MPEG4 Modifier, puedes indicarle la relación de aspecto, pero dudo que el reproductor lea la información.
http://www.free-codecs.com/download/MPEG4_Modifier.htm
"May the FOURCC be with you..."

Pero esto es lo normal? es decir que se vean asçi en TVs panorçamicas o es fallo de mi reproductor de dvd?

Salu2

Pero esto es lo normal? es decir que se vean asçi en TVs panorçamicas o es fallo de mi reproductor de dvd?

Salu2

Zeros

Es cuestión de que el soporte de los archivos de PC no es completo. La TV hace lo que debe, estirar la imagen que le llega, como esa imagen tiene unos margenes arriba y abajo los mantiene dado que el reproductor no le indica lo contrario, ya que el reproductor peinsa que está reproduciendo un video 4:3. Teóricamente la TV debería de ser un poco más lista y corregir eso, pero vamos como has comprobado no sucede.

Y en los DVDs comerciales se ve bien porque el soporte es completo, y aparte los videos generalmente están codificados en 4:3 (caras alargadas), pero internamente tiene la información para que se reproduzca a 16:9
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk