PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:56:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como unir vídeos en formato MINIDV

Iniciado por hakamin, 03 de Abril de 2018, 11:13:27

Tema anterior - Siguiente tema

hakamin

Buenas.


Hace unos meses pase a mi ordenador varias cintas de vídeo usando la videocamara y el cable fireware. El problema ademas del espacio que ocupan los vídeos es que se crearon muchos vídeos cortos y me gustaría unirlos sin perder calidad.


Con que programa puedo hacerlo??? Gracias.

Poucopelo

Hola hakamin. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: hakamin en 03 de Abril de 2018, 11:13:27
El problema ademas del espacio que ocupan los vídeos es que se crearon muchos vídeos cortos y me gustaría unirlos sin perder calidad.
En realidad no es un problema.
El tamaño de los archivos te parecerá grande, pero es lo esperado al volcar una cinta miniDv.

Lo de los videos cortos también tiene su lógica, cada vez que en la cámara se pulsó el botón de grabar y luego el de Stop, se generó un archivo.
Puede que te resulte incómodo, pero es lo más coherente y sobre todo: tiene remedio. Hay que llevar los videos a un programa de edición donde recortar, extraer fragmentos, reordenar, aplicar efectos si fuera necesario y exportar luego al formato que estimes oportuno.
Puede ser a Mpeg2 para hacer un DVD, o a mp4 si vas a visualizarlo en ordenador o subir a Internet.
La calidad va a depender del bitrate que utilices.

Cita de: hakamin en 03 de Abril de 2018, 11:13:27
me gustaría unirlos sin perder calidad. Con que programa puedo hacerlo???
Hay muchas opciones: desde programas sencillos pero muy buenos como Magix o TmpegEncoder, hasta editores complejos y costosos como Premiere, Vegas, Final Cut o DaVinci, que por cierto es gratuito.

Casi todos ofrecen una versión de prueba. Lo mejor es que bajes una o varias y pruebes con cual te sientes más a gusto.

Saludos.

XarquS

Puedes usar el viejo y bueno VirtualDub. Simplemente carga los videos a unir y exportalos seleccionando tanto en video como en audio "Direct stream copy". Eso para unirlo todo sin pérdidas. Luego tendrás que ver que quieres hacer con eso.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

hakamin

Muchas gracias a los dos.


La idea de momento es juntarlos para crear videos mas largos (algunos son de pocos sg). No descarto en un futuro cuando me vaya quedando sin espacio "comprimirlos" para bajar su peso pero intentando no perder mucha calidad.


Alguna sugerencia???

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk