PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:49:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

490 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo normalizar audio en divx?

Iniciado por , 09 de Diciembre de 2004, 23:56:07

Tema anterior - Siguiente tema

Me gustaría saber cómo se puede modificar el volumen del audio de un divx o xvid.

Eeth Kee

Con VirtualDub: abres el .avi. Pica en Audio->Source Audio, después Audio->Full Processing Mode, después Audio->Volume, selecciona la casilla "Adjust volume..." y tira del cursor para subirlo lo que desees. Empieza por un 150%, no te pases o "clipeará". Click en OK.
Luego Video->Direct Stream Copy. Luego F7 y guardalo con el nombre que quieras. Prueba, y si no ha subido lo suficiente, repites el proceso.
, ""   


Godi

#3
Es mejor hacerlo con un editor de audio, así podrá analizar los niveles mas altos de las crestas y no provocar distorsión en las ondas por volumen alto.

Otra manera es que utilices el TMPGEnc para analizar que porciento de volumen requiere el avi, luego con el Virtual Dub le aplicas ese porciento que arrojó TMPGEnc.

Aquí una imagen de un audio normalizado a 75%(sin distorsión) y uno a 150%(con distorsión).

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Eeth Kee

Cita de: "Godi"Otra manera es que utilices el TMPGEnc para analizar que porciento de volumen requiere el avi, (...)

¿Me explicas eso?  :rezando:
, ""   

PUBLICIDAD


Godi

Como dije, se puede usar el TMPGEnc para analizar el audio de un avi.

Se carga el avi en el TMPGEnc.
En el cuadro de diálogo MPEG Settings hay una pestaña que se llama Audio(1). Dentro está un botón llamado Settings(2), al oprimirlo aparece otro cuadro de diálogo con el botón Normalize(3), al oprimirlo sale un nuevo cuadro de diálogo donde se ingresa el porciento de normalización que se desea(4). Donde el 100% es el máximo de volumen que se puede subir sin que haya distorsión. Al oprimir el botón OK(4), aparece una ventana mostrando el análisis que se está haciendo(5), al terminar el trabajo, se cierra la ventana y aparece un número en (6). Ese número es el que se usará en el menú Audio-Volume del Virtual Dub.

En lo particular prefiero analizar para normalizar a 75%.

En el caso del ejemplo, el numero arrojado fué 92%, eso significa que el archivo original está normalizado a más de 75% y para dejarlo a 75%, habrá que bajar el volumen a un 92% del original.

Espero haberme explicado.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Eeth Kee

:aplausos: :aplausos:

Hasta ahora yo seguía un camino más largo (avi->wav->mp3->MP3Gain->y vuelta al avi), pero éste no lo conocía. Lo tenía delante y no lo había visto. Gracias mil.
, ""   

angelito

A quedado clarísimo GRACIAS
 :guau: :guau: :profiden:
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

chico_html

#8
Hola,
tengo unos cuantos archivos divx (aprox. 50) que tienen 2 streams de audio, uno en formato MP3 y el otro en AC-3.

Ambos audios tienen el volumen extremadamente bajo y tengo intenciones de normalizarlos. Ahora bien, por la cantidad de archivos que son, me llevaría muchísimo tiempo hacerlo uno por uno manualmente (extraer el audio, analizar el volumen, normalizar, reinsertar el nuevo audio, grabar), y esto sin tener en cuenta que uno de los streams es AC-3.

Mi consulta es si existe alguna forma de automatizar (lo más posible) el proceso. No importa si el AC-3 queda en MP3, pero aclaro que no quiero recomprimir el video (Direct Stream Copy).

He intentado varios métodos:
-scripts con el avisynth, pero me levanta un solo stream;
-con el soundforge 9, pero no abre audio en AC-3;
-el mencionado más arriba por Godi, pero el TMPEG también levanta un solo stream para calcular el volumen de normalización.
-etc.

cualquier ayuda es bienvenida.
Gracias desde ya

XarquS

Con VirtualDub se puede automatizar desde la ventana del "Job Control" en "Edit/Process directory". Antes debes poner todos los clips a procesar en una misma carpeta. Lo que no sé es como funcionaría con dos stream de audio, pues no tengo ningún video así para probar.

X.

chico_html

Hola XarquS,
gracias por tu respuesta, me vendría bien esa opción que mencionas, pero el problema es que VirtualDub no tiene un filtro para normalizar el audio. Apenas si tiene un filtro para aumentar el volumen, pero no tiene ningún filtro que calcule el incremento necesario de volumen y luego lo haga.

XarquS

Sí, acabo de probar y efectivamente no normaliza. Pensé que sí lo hacía.

En este punto, lo que yo haría (caray, nunca he necesitado normalizar archivos de audio procedentes de videos a mogollón) sería extraer todos los audios con Virtual, que se podrá automatizar. Despues normalizar todos con Audition en modo batch automático y volver a crear un "Job" con Virtual para unirlos todos a sus videos. Se podrían extraer todos con Audition pero lo hará con avis DV pero no con avis en divx con mp3, salvo que el mp3 esté como archivo independiente. De todas formas habrá que comprobar si esto que digo es así.

¿A alguien se le ocurre algo mejor?

X.

belve88

Y para saber al máximo de volumen que podriamos llegar sin que distorsione en un MP3 o AC3 que soft podria usar? Teniendo en cuenta que tendriamos la pista de audio en uno de estos dos formatos.

Gracias!

guaper_16

#13
vamos... no es necesariamente saber que porcentaje de normalizacion requiere dicha pista de audio para lograr una buena nivelacion, basta con colocar los niveles de normalizacion entre el rango de 90% y 100% para asi evitar picos altos en la reproduccion de sonidos graves y agudos.

lo que hace la normalizacion es nivelar los graves y agudos para que tengan una salida al mismo volumen

saludos

[mod] Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

XarquS

Bueno, la verdad es que en "Normalización", los graves y agudos no se tienen en cuenta para nada. Digamos que usa una envolvente general teniendo como referencia el pico más alto de la señal para subir la amplitud de forma proporcional. De hecho, si una señal a -10 dB tiene un solo pico a -0 dB e intentamos normalizar, no ocurrirá nada y hay que usar otras técnicas.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk