PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 03:33:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMO IMPORTAR: RGB o 709HD

Iniciado por MMarcos, 15 de Noviembre de 2014, 10:43:48

Tema anterior - Siguiente tema

MMarcos

Hola a todos, llevo unas semanas investigando las importaciones y exportaciones que realiza el Avid Media Composer y tengo una duda que me gustaría que alguien me aclarara: Al importar un archivo mov (generado con una canon 5D) a un DNxHD ¿que ventajas y desventajas tiene hacerlo en RGB (0-255) o hacerlo en 601SD o709HD (16-235)????.
He probado hacerlo de las dos maneras y en RGB me genera unos clips mas lavados que en 709HD. Aunque cuando los vuelvo a exportar a un quicktimes (H264) recuperan el contraste y el color que tenían en origen. 
He leído que es mejor importar en RGB, pero la verdad es que genera los clips tan lavados que me es muy divicil retocar y ajustar la imagen desde el avid con el color correction sin pasarme.
Al importar en 709HD el clip resultante esta menos lavado (se asemeja mas al quicktimes original) con lo cual es mas agradecido editar con los clips y sobre todo es menos divicil retocar y ajustar la imagen con el color correction y que no se quede la imagen excesivamente contrastada o saturada al volver a exportar a H264.
Desde mi (corta) experiencia es mas practico importar en 709HD (16-235) PERO podría haber parámetros que se me escapen (por desconocimiento) y que no se aprecien a simple vista.
En fin, para abreviar todo este rollo, vuelvo a la pregunta inicial:
¿Que ventajas y desventajas tiene importar DNxHD en RGB (0-255) o en 601SD o 709HD (16-235)????
  Gracias y un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk