PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 19:52:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con MPEG-2

Iniciado por jotaselito, 02 de Diciembre de 2014, 21:44:53

Tema anterior - Siguiente tema

jotaselito

Hola amigos,

voy a intentar ser lo más breve y conciso posible, para que sea fácil de leer, así que si necesitáis más información, no dudéis en pedirmela.

He estado leyendo, en este foro y en varios sitios, y no consigo solucionar mi problema. Estoy capturando cintas VHS a través de un USB de EasyCap. Como lo hago a través de MAC, lo único que consigo que capture el software (VideoGlide) es un .mov. Existe varios tipos de compresión, y actualmente uso Photo - JPEG. Me gustaría usar PAL DV, pero con este tipo ya empieza mi problema.

Lo que quiero hacer es capturar en VideoGlide, y luego con Adobe Premiere Pro editar los vídeos, convirtiéndolos a formato PAL DV con MPEG2. Sin embargo, la salida que obtengo parece que no es la esperada. Si miro la información del archivo, me dice que su tamaño es 720x576. Sin embargo, cuando lo reproduzco (y he probado en varios reproductores), se reproduce a 768x576. Me ocurre también, como digo, si uso el tipo de compresión PAL DV directamente en VideoGlide.

¿Alguna idea de que puede estar pasando?

Un saludo, y muchas gracias por adelantado!

Poucopelo

Hola jotaselito
Ambos valores son en realidad la misma resolución
768x576 es con píxel cuadrado frente a 720x576 con una proporción de píxel 1,07.

Pantalla 4/3=1.33333
768/576= 1.33333
720/576= 1.25
1.33333/1.25 = 1.06666 (redondeando el píxel se deforma en horizontal a razón 1,07 para cubrir la pantalla 4/3)
Son viejas herencias de los comienzos del video digital.

PAL DV es extrictamente 720x576, y el DVD sólo va a aceptar 720x576 (O 704x576 pero esa es otra historia).

El reproductor (de ordenador) reescala de 720x576 a 768x576 (resolución habitual de ordenador) convirtiendo el píxel rectangular en cuadrado, es normal.
Si la info del archivo señala 720x576, no te preocupes y sigue adelante. En edición podrás exportar a mpeg-2 sin problemas.

Saludos

jotaselito

¡Muchísimas gracias por tu respuesta Poucopelo! Intentaré investigar un poco más sobre este tema, pero al menos me dejas tranquilo.

Lo que si me surge a partir de esa respuesta es otra duda, y es por qué si uso un tipo de compresión "JPEG - Photo", los reproductores deciden no hacer esa adaptación de píxel rectangular en cuadrado y, sin embargo, con el tipo de compresión PAL DV si que ocurre. ¿Alguien sabría por qué ocurre esto?

Un saludo, y de nuevo gracias.

Poucopelo

No hay de qué darlas

Pues me imagino que será por el modo en que está configurada la compresión Jpeg.
Uses el formato que uses, elige la menor compresión posible, se degradará menos, y tiempo habrá para comprimir cuando exportes a MPEG2.

Saludos

jotaselito

Muchísimas gracias de nuevo! Me pongo manos a la obra, que tengo muchas cintas que "digitalizar".

Un saludo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk