PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:38:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

463 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo desinstalar codec en W7 x64?

Iniciado por scrappy, 26 de Septiembre de 2011, 15:39:31

Tema anterior - Siguiente tema

scrappy

Pues eso , que ¿como podria desinstalar un codec en concreto en Windows 7 x64?
Ya he desinstalado el programa que usaba dicho codec desde el panel de control / Desinstalar programas, pero me ha quedado el codec instalado y me está cusando problemas.
He pasado la utilidad de Microsoft Windows install Cleanup (el programa instalador se llama msicuu2.exe ) y tambien he hecho uso del CCleaner ( solo he hecho una limpieza del registro ).
Pero ninguno de estos programas me ha desinstalado el codec  ¿alguna idea mas?
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

profiler 2.0

#1
_Hola si sabes que codec es exactamente, debes buscarlo en:

panel de control-->equipo-->archivos de programa-->busca la carpeta del codec (por ejemplo XVID, DIVX, x264) click en unistall.exe (algo por el estilo)

_por otra parte, si haz instalado packs de codecs deberas hacer lo mismo y buscar la carpeta del pack...

te dejo aqui un manual que habla de "Todo sobre codecs"
"Todo sobre codecs"

un saludo.  ;)
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

scrappy

#2
Antes de nada, gracias por la respuesta, pero no me ha valido la solución.
Pero por otro lado creo que he encontrado la solucion.
En W7 hay que ir a Inicio / Todos los programas / Accesorios / Herramientas del sistema / Informacion del sistema
Entonces se abre una ventana similar al Regedit, en el lado izquierdo podemos ver una tabla que se llama "Resumen del sistema", clikamos en:
Componentes / Multimedia / Codecs de video
Y en el lado derecho podemos ver los .dll de los codec que tenemos instalados y donde se ecuentra instalado (generalmente suelen estar en C:Windows/system32/) y a que codec pertenece, si no fuese así, vamos a donde se encuentre instalado, buscamos el archivo y clikamos con el boton derecho del raton y seleccionamos "Propiedades", se nos abre la ventana de las propiedades del .dll y clikamos en la pestaña "Detalles" en primer lugar veremos a que codec pertenece el .dll.

Por ejemplo msvidc32.dll nos indicaria que pertenece al codec "Microsoft Video 1", si quisieramos desactivarlo tan solo tendriamos que por ejemplo cambiar su extension ó su nombre y reiniciar el ordenador (nunca borrarlo, por si acaso)

Yo por ejemplo renombraria msvidc32.dll a msvidc32.old

Y ya está.

Pero tambien puede pasar que aunque lo desactiveis, aun así el Media Player de Windows siga pudiendo reproducir el archivo, pero esto es porque el Media Player internamente tiene implementado el codec en cuestion.

Es lo que he podido descubrir, si alguien quiere corregir/me aqui estoy.

Salu2
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Zeros

#3
Es un buen apunte, tal vez el problema radique en la versión del codec con lo que sabiendo los archivos se podrían obtener de una instalación diferente de W7 y copiarlos. También hay que contar con que no sólo se utilizan las .dll sino que también se usan archivos .ax , y estos también hay que modificarlos

Tirando un poco de google he encontrado esto:
http://www.free-codecs.com/guides/how_to_install_uninstall_dll_and_ax_files.htm

Explica como instalar y desinstalar codecs manualmente.
"May the FOURCC be with you..."

scrappy

mmm no sabia lo de los .ax gracias por la informacion y el enlace  :)
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk