PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 13:48:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

575 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear dvd con archivos mov hd (canon powershot sx130)

Iniciado por Xagarsan, 14 de Octubre de 2011, 18:38:57

Tema anterior - Siguiente tema

Xagarsan

Hola buenas,

hasta ahora con mi cámara sony dcr trv14 y las cintas mini-dv la verdad es que he editado y creado unos cuantos dvd caseros con menús y han quedado razonablemente bien, pero hace poco me compré una cámara de fotos que también graba en formato hd pero a 30 fps, concretamente el archivo resultante es un .mov 1280 x 720, 30 fps. Así que ahora tengo una multitud de pequeños archivos mov que me gustaría editarlos y grabar en un dvd pero en HD.

Me he leido el tutorial iniciación a la hd y hay un apartado en el cual se explica la autoría de blu-ray en discos DVD, que es lo que me interesa de momento puesto que ni tengo grabadora de blu-ray ni reproductor, pero sí tengo una tv que está preparada para la alta definición. Mi duda se refiere al formato AVCHD del que habla el tutorial, y que en mi caso es un archivo .mov. Cual sería el procedimiento a seguir para poder grabar entonces los mov a un dvd y que el resultado fuera video en HD? para la edición estoy utilizando pinnacle 14.

Muchas gracias.

Xagarsan  ;)

djwild

Pues no se que tutorial habrás leido, porque eso no se puede hacer.... grabar HD en un DVD solo se puede como datos, pero no te lo va a leer nada más que un ordenador, ningún DVD o tv te lo va a leer porque no está preparado para ello, porque un DVD espera un DVD estándar o ficheros de datos pero en SD, como Divx, Xvid, etc.... Los DVD no pueden reproducir HD en ningún caso.

Xagarsan

Hola buenas,

el tutorial lo leí de esta misma página Iniciación a la HD, en el capítulo 5.4 el capítulo está dedicado a la autoría de blu-ray en discos dvd. Quizás entendí que en un DVD se podían grabar videos en HD pero no como datos sino como video y que se podían visualizar en reproductores de dvd, pero releyendo veo que solo es posible en reproductores blu-ray (y no siempre).

Así que nada, esperaré a tener el equipo adecuado para empezar a hacer algo en HD.

Saludos y gracias,

Xagarsan

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk