PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 15:20:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMO CONVERTIR UN ARCHIVOS DIVX PARA VERLO EN CUALQUIER REPRODUCTOR DE DVD

Iniciado por atorres_hurtado, 12 de Junio de 2008, 05:12:09

Tema anterior - Siguiente tema

atorres_hurtado

Hola como están, he comprimido un video con el programa DivX Author, y me resulto excelente, pues consegui reducirle hasta 650Mb, sin embargo el programa lo convierte en un archivo con el formato DivX, pero deseo poder grabarlo como un VCD para poder ver en cualquier reproductor de DVD, como consiguo eso?. Con que programa puedo convertir este nuevo archivo DivX a un nuevo archivo que me permita poder verlo en un reproductor casero de DVD?

TmpegEnc por ejemplo, pero (inevitablemente), ¿porqué no comprimes desde el original? Pasar a VCD un DivX ya comprimido implica otra recompresión salvaje sobre algo posiblemente ya muy comprimido.

Otro ejemplo. Con Magix Videodeluxe podrás incluso sacar fácilmente el video grabado en un CD listo para ver en la tele.

X.

atorres_hurtado

Bueno la compresion la realize desde el original, el video de 1.30 h lo capture desde el Windows Movie Maker, de ahi pase este archivo al programa DivX Author con la finalidad de crearle un menu personalizado para luego grabarlo en un Cd y verlo en la tele.; lo que no sabia era que ese programa lo convertia en archivo DivX, ahora bien lo que yo necesito hacer es realizar VCD conservando la buena calidad tanto de imagen como de sonido, podrias orientarme para empezar nuevamente con mi trabajo?

tektivilis


Yo creo atorres que eres un buen candidato a empezar ya a mirar la documentación y tutos de videoedicion.

Hay pocos reproductores todavía que lo hagan con divx y menú, tal como un DVD. Entonces, tal y como me pides, intentaré orientarte:

Deberías, si no tienes el archivo original, recapturarlo. Una vez hecho esto yo lo que no haría es un VCD. Este es un formato que va quedando un tanto obsoleto y que tenía sentido hace unos años cuando los discos y grabadoras DVD costaban un ojo de la cara. Ahora estos están baratos y la diferencia entre discos CD y DVD es mínima, pero tengo que hacer la salvedad de que residas en un país donde esto que te cuento no sea así.

No se puede máxima calidad en VCD. Es un formato con un estandard rígido, no se puede cambiar; bueno se puede, pero eso entra dentro de las manipulaciones que considero tontorronas, y la calidad que puedes obtener es similar a los VHS de cinta. He dicho todo esto para explicarte un poco a donde quería llegar, que es: Hazte un DVD.

X.

PUBLICIDAD


equus


novel07

Hola Atorres:
 
Ademas de lo que te dice Xarqus, con lo que estoy de acuerdo, te digo por experiencia que el paso de divx a vcd es muy complicado, para conseguir calida similar a un divx ocupa casi el doble de tamaño, yo cuando lo hacia dividia la pelicula en dos para grabarla en dos partes.
 
En todo caso en svcd, pero las posibilidades de que te quede con una calidad similar al divx son escasas.
 
Conclusion: Como te decia Xarqus, grabalo en DVD.
 
Saludos,

koper

http://tmpgenc.pegasys-inc.com/es/shopping/te4xp.html

tmpgenc xpress 4 con autoria de divx... pero claro, tienes ke tener un reproductor de divx, komo el philips, ke va de maravilla...

si lo ke kieres es un formato compatible kon el 99% de aparatos de salon, el vcd sin duda, y ademas no ocupa demasiado espacio en un dvd, podras meter 5 o 6 pelis de 90 minutos, mas o menos.

ahora, preparate a renderizar (tiempo para convertir de formato), espero ke tengas lo menos un quad, 4 gb de ram, xp64 y toa la pesca :P

atorres_hurtado

Les agradesco sus aportes, la razon de generar un VCD de los archivos de video era para bajar los costos, puestos que los videos pertenecen a una comunidad cristiana y se querian vender a un precio muy bajo para beneficio de los adquirientes. He bajado la version demo del tan boceado TMPGEnc DVD Author 3 with DivX® Authoring (ver. 3.1.2.176), y la verdad es muy parecido al DivX Author, pero diganme cuando creo un proyecto en el modo DivX Ultra NTSC, se genera un archivo de salida con la extension DivX?. El trabajar con este programa me permite tambien crear VCD?.
Ya que baje la version demo solo me muestra proyectos tipo DVD y DivX Ultra, existen mas tipos? VCD por ejemplo.

equus

No, sólo DVD.

Si para "quemar" el CD utilizas nero, puedes crear VCD con él.
Aún así, utiliza el formato SVCD, podrás utilizar un soporte CD y aumentarás la calidad.

atorres_hurtado

Si uso nero, pero solo la version basica; me han comentado que el Nero 8 en su version completa puede generarme el archivo que necesito para verlo en cualquier reproductor de DVD casero, es decir del DivX que tengo (comprimido) al tan ansiado formato para verlo en cualquier DVD casero, es eso cierto?

equus

Desconozco la versión básica, no sé qué es lo que lleva y lo que no.

Intenta lo siguiente:

1) Lanza el nero StartSmart.
2) En la pantalla que aparece, fíjate en el icono de la esquina inferior izqda. (redondo, imitando el fuego de quemar). Cliquea.
3) En el desplegable que aparece:
- selecciona nero express
- Videos/imágenes
- CD de video o cd de supervídeo
4) Añade el/los videos y dale a siguiente.
5) Aparece la pantalla de personalización del menú. Personaliza y siguiente.
6) Selecciona el grabador, pon disco y quema.

Para evitarte gastos innecesarios utiliza CD/RW (regrabables) para relizar tus pruebas.

atorres_hurtado

Cuando quise hacerlo con la edicion basica, me dijo el programa que tenia que adquirir el paquete completo para poderlo hacer, porque el codec para hacerlo requeria la version comercial completa y no la version basica que viene junto con el quemador cuando lo adquieres

equus

Intentémoslo de otro modo y comprobemos si lo permite:

Pasos 1) y 2) idénticos a los ya realizados.
3) selecciona Nero Burning Rom
4) Aparece la pantalla de selección del tipo que queremos crear.
- Arriba izqda. seleccionas CD.
- Desliza la barra lateral dcha. y selecciona cd de video o de supervideo
-
Supongamos cd de video, en la primera pestaña en resolución de codificación, selecciona NTSC (en tu caso).
-
En la pestaña "menú", tilda "activar menu" y escoge el que desees (si funciona este método no puedes previsualizar el resultado), de todas formas inténtalo. En esta pestaña personalizas el menú, puedes cambiar la imagen de fondo, fuente de texto, ........
- Cuando esté a tu gusto, clica en nuevo y añade el material de video.
- Graba.

atorres_hurtado

La version que tengo NERO Express OEM, no tiene NERO BURNING ROM, el programa me dice que para tenerlo, tengo que comprar la version comercial completa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk