PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 01:32:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar de 50i a 25p

Iniciado por X-Evil, 12 de Enero de 2010, 19:35:33

Tema anterior - Siguiente tema

X-Evil

He buscado en el foro si ya estaba esta pregunta pero no la he encontrado asi que ahi voy.



A ver, me dedico a la edición de videos de acción concretamente, en plan musicos volviendose locos y gente volando por los aires. Tengo la Sony HVR HD1000, ese trasto graba en 1080  50i. AL grabar en interlazado se me cagan miles de tomas puesto que todo lo que hay es movimiento, y esos rayajos ahi enmedio hacen muy feo el tema.


Segun tengo entendido, tendria que ser possible pasar de 50 campos interlazados a 25 con escaneado progressivo SIN PERDER NI PIZCA de calidad, puesto que los 25p si que estarian enteros. No tendria que eliminar ningun campo ni cambiar la resolucion ni nada.

COMO?

PD: es realmente cierto que puedo pasar de 50i a 25p no? o entendí mal todas las guias sobre interlazado y progressivo que hay en este foro?

nij

Cita de: X-Evil en 12 de Enero de 2010, 19:35:33es realmente cierto que puedo pasar de 50i a 25p no?
Si.
CitarSIN PERDER NI PIZCA de calidad
No. Eso es imposible.
Citarpuesto que los 25p si que estarian enteros
Pero formados por DOS CAMPOS cada uno de los cuales está ligeramente desplazado en el tiempo.
Saludos.
Para saber más sobre entrelazado, unas visitas a la sección Documentos:
Conceptos básicos de vídeo digital

Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

SagneL

Y sería posible pasar de 50i a 50p sin perder calidad? Tengo una cámara que graba a 1080/50i y para hacer tomas peliculeras trabajar con entrelazado no queda bien. No hay alguna manera de coger los campos pares e impares y fusionarlos en un solo fotograma para convertir el video en progresivo?

joepiano

50i a 50p, de poder seguro que si, pero no te mejorara la calidad de video
saludos

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


guaper_16

#5
Cita de: A252 en 24 de Enero de 2011, 00:33:18
No hay alguna manera de coger los campos pares e impares y fusionarlos en un solo fotograma para convertir el video en progresivo?
si que se puede, pero como cada campo esta desplazado en el tiempo uno respecto al otro... se notaria en el video esa desproporcionalidad

para entender todo esto me he leido esto http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=37925.0;msg=162879 y aun asi no lo entiendo del todo, pero si que me llevo algo de info jeje

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk