PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 07:21:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo conseguir la mejor la calidad al comprimir a MPEG

Iniciado por djimpacto, 16 de Septiembre de 2004, 00:37:02

Tema anterior - Siguiente tema

djimpacto

si se nota vastante, pienso yo que el video se tendria que ver como el original de mi camara puesto que el mp2 da un ancho de banda por asi decirlo mucho mas grande, es como si mi camara es una aguja(calidad normal y la compresion en mpg2 es un orificio mas grande por ejemplo el de una tuberia(la calidad dvd)si metemos la aguja por la tuberia cabe de sobra por lo tanto la calidad le va sobrada

o es como cuando unos pantalones te aprietan y adelgazas jejejee menudos ejemplos mas tontos que e puesto pero ojala me entendais lo del ancho de banda

y bueno para zanjar este tema que creo que no tiene fin ya que nadie da respuesta decir que el mayor problema que tengo no es ese sino que los videos ya en mpg2 van como a mini saltitos no van fluidos y yo creo que ok calidad puede que no tenga mucha o nada pero joder el video por mala o buena que sea la calidad deveria ir fluido y no como a tironcitos¿alguien sabe que es lo que pasa?

no quito nunca los programas residentes en memoria ni internet, ni antivirus eso puede influir? yo pienso que no porq la creacion del mpg2 va a su ritmo y si algo la interumpe no se para sino que va mas despacio pero seguira su curso ¿o estoy equivocado?
el programa que utilizo es el TMPGEnc-2.521.58.169-Free y el TMPGEnc 2.59.47.155 Plus y con los dos pasa lo mismo, lo de que si los comprimi mucho pues la verdad es que todo lo contrario puesto que los pongo a 8000 kbs ah por cierto e oido que ponga mas pero es el maximo que me dejan estos programas, en el tema del fied lo pongo en b, los avis los e pasado de mi camara jvc al disco duro capturandolos con el programa vega 5.0(version solo para 30 dias de prueva, no me deja hacer los mpg2 hay osea q no se que tal irian hay)
no se pero me huele a que va a ser porq el disco duro esta fragmentado y porq tengo un lio del copon en el disco todo lleno de programas de edicion de video la mayoria shareware, a por cierto cuando digo que el video no va fluido no solo me refiero a cuando lo comprimo con el mencionado tmpgenc sino que con todos(y an sido muchos y muy diversas marcas) los programas que e comprimido en mpg2 siempre me a ido el video a saltitos y no fluido como deveria de ir ;D

mi equipo es un P4 a 2.8 gigaercios, 1 gb de ram hdd (en dual creo) placa asus(P4P800-E Deluxe) y targeta grafica Nvidia Fx5700(aeolus) con capacidad para open gl por hardware un hdd de 120 gigas con 5 particiones una de 4,86 gigas(fat32 es la de la raid del disco duro y win98)otras 3 de 35,6 dos en ntfs(para xp q es el que uso para comprimir y uso diario)  y otra de 501 mgas(fat32)para hacer con nero dvds de inicio, cds de inicio y usar otros sistemas operativos


como linux qnx etc.

djimpacto

joer no se quien a dicho por hay que lo mejor es dejarse de historias y dejar los videos en avi pero joer, para que quiero yo un avi si solo lo puedo ver en el pc?
digo yo que toda la vida sera mejor si los puedes poner en un dvd

a por cierto eso que dices de que incluso as echo dvd directamente con el avi esta muy bien yo tambien lo hacia pero me aun asi me dan los mismos fallos de calidad y de ir a saltitos.

saludos

maikel

#17
Amigo djimpacto,
Lo mejor que puedes hacer es estudiar los manuales de la página. Varios usuarios de este foro han pretendido ayudarte, pero al parecer, ninguna de las ayudas te han convencido. Eso significa que sabes mucho mas de lo que aparentas. Solo hay que leer los otros mensajes que has posteado en el foro.
Por lo tanto aquí no vamos a perder mas el tiempo intentando ayudar a alguien que aparenta saber menos de lo que realmente sabe y que encima cuestiona las solucuiones de los demás. Para hacer eso hay que tener argumentos, y si los tienes, nos quitaremos el sombrero.

Personalmente no me gusta perder el tiempo con aquellas personas que ni siquiera valoran el esfuerzo y la ayuda que le brindan los demás gratuitamente. Sobre todo cuando lo que quieren es una SOLUCIÓN al por mayor.

No marees la perdiz, por favor. Lee un poco más, sobre todo entrelíneas. Y por encima de todo, estudia los manuales.

Si no estás satisfecho con esta web, o crees que no estamos a la altura de las circunstancias que rodean tu problema, pide ayuda en otra web, que hay muuuuuuchas más que se dedican al vídeo digital.

Empieza a NO gustarme el tono de tus palabras. creo que te falta poco para desentonar con la filosofía de esta web.

Saludos

P.D. Y por favor, no me envíes más mensajes privados. Las consultas se deben hacer en el foro, para cualquier otra cuestión me puedes enviar cuantos quieras, pero siempre y cuando tenga una naturaleza de "privado" .
Espero que sepas entender la diferencia.
Gracias
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Donde ves la perdida de calidad en un PC o en el DVD de sobremesa?
Capturas en Avidv , editas y exportas en avi dv o en avi con otro codec?

La perdida de calidad no es tan acentuada, tienes que haber elegido mal los settings con los programas que has utilizado. Si te da saltitos a 8000 prueba a bajar el bitrate o a hacerlo EN VBR a dos pasadas.

si quieres la maxima calidad cuando pasas de avi a mpeg2 deberás desembolsar varias decenas de miles de euros en una tarjeta compresora mpeg2 real time Hi-end tal como las tienen las grandes empresas que comprimen para DVD.

djimpacto

pues mi intencion al entrar aqui es la de todos utilizar el foro sin malos rollos
agradezco todas todas las ayudas y mis opiniones son solo eso opiniones

ufff me as dejado cortao maikel

me da que te as pasao un poco con migo despues de todo ni nos conocemos ni na

PUBLICIDAD


djimpacto

intento ayudar en el foro a quien creo que puedo ayudar y pido ayuda cuando necesito ayuda que no la encuentro o no la entiendo en el manual, yo no estoy intentando aparentar menos ni mas de lo que se, se lo que se y lo que se se, o eso creo ;)
¿en que se nota que se tanto? ni yo mismo pensaba que sabia tanto jeje :-X

si lo que te a molestado es porque e informado a un moderador sobre un asunto(tipo ayudaaaaa, no puedooorr,  como puedooo... etc) en el foro que no seguia un orden pues no se pero creo que eso es positivo porque e puesto mi granito de arena para que el foro funcione.  ahora ese hilo o como se llame esta puesto con el asunto: wmv que es el apropiado a lo que hay se habla.


lo del tono de mis palablas sera por el joder coño etc, pero en los tiempos que estamos no creo que sea tan malo asta en el cine lo dicen a todas horas 8)

djimpacto

si lo que te a molestado a sido lo de ´y bueno para zanjar este tema que creo que no tiene fin ya que nadie da respuesta´ igual me e pasao un poco upss. quise decir realmente que sigo teniendo el problema y que todas las respuestas son agradecidas pero que no e solucionado el problema.

¿en que momento e cuestionado yo las soluciones de los demas????(segun tu lo e echo) creo que en ninguno. ???

djimpacto

Publicado por: Osulín de Ubrique  Publicado en: Ayer a las 02:08:40  
Donde ves la perdida de calidad en un PC o en el DVD de sobremesa?
Capturas en Avidv , editas y exportas en avi dv o en avi con otro codec?

La perdida de calidad no es tan acentuada, tienes que haber elegido mal los settings con los programas que has utilizado. Si te da saltitos a 8000 prueba a bajar el bitrate o a hacerlo EN VBR a dos pasadas.

si quieres la maxima calidad cuando pasas de avi a mpeg2 deberás desembolsar varias decenas de miles de euros en una tarjeta compresora mpeg2 real time Hi-end tal como las tienen las grandes empresas que comprimen para DVD.  


la perdida la veo en el pc y en el dvd de sobremesa incluso antes de generar el dvd, en el mismo archivo mpg2, capturo en vegas, edito en avi dv(lo que no se si es dv1 o dv2) e comprimido a 8000 y a 6000 pero claro a 6000 todo es peor se ve de pena y los parametros siempre puestos en vbr dos pasadas.       y referente a lo de la targeta compresora a tiempo real no tengo(claro esta, ya me gustaria) aunque si tengo una targeta mas asequible de pinacle que me costo unas 70 mil pts y que comprime video analogico a mpg2 pero claro, no la uso porque pienso yo que siempre sera mejor el firewire y luego comprimir(asi todo digital) que no conectar la camara en analogico mediante esa targeta compresora en real time no???? ???

alv

Animo MAIKEL, no puedes ser Dios contestando en todas la preguntas, aunque por lo poco que llevo en el foro si que pareces estar en todos los lados. :o

Bueno, turno de preguntas:
1.- Que es un avi dv y que otros avi existen? Ya se que cada avi puede tener su codec correspondiente o no tener ninguno ¿no?.
2.- ¿Al hacer un DVD a partir de un mpg-2 creado con el codec xx (o el que sea), queda rastro de ese codec en el DVD?, ¿se podra ver dentro de 20 años en cualquier reproductor de DVD o tendra que tener cargada algun codec o algo? No se si es una empanada mental o estoy preguntando algo serio.
3.- Por mi experiencia consigo mas calidad con CBR a 8000 que con VBR a doble pasada o incluso CQ (calidad constante). Alguna recomendacion a este ultimo formato en cuanto a maximo, minimo, etc.
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

maikel

#24
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ramón Cutanda

Bien... empecemos por el principio, pero desde el principio del todo y pasito a pasito. Partimos de dos problemas

Cita de: "djimpacto"el caso es q al pasar un avi(dv) con una calidad muy buena a mpg2(supuestamente es la calidad de un dvd por lo que tendria que tener calidad muy buena igual que la del avi dv) se empeora la calidad un poco, el caso es q no se si es normal q se empeore o no puesto que emos comprimido ese video pero...

Cita de: "djimpacto"ah y otra cosa, el video ademas va como a mini saltitos, no se si es paranoia mia pero se ve como si no seria un movimiento constante

La compresión MPEG tiene pérdida y, por tanto, es IMPOSIBLE conservar el 100% de la calidad del archivo AVI original, ni para películas originales ni para grabaciones de tu cámara ni para nada de nada. Dos son los factores que determinan la calidad de un MPEG el tamaño de la imagen y la cantidad de datos por segundo (flujo de datos o bitrate) que tiene el vídeo. Suponiendo que mantienes el tamaño original de miniDV (720x576 en el caso de PAL, 720x480 en NTSC) el factor clave de la calidad será la cantidad de datos por segundo. Para que te hagas una idea los DVD's comerciales, que tan bien se ven, suelen usar un flujo de datos de entre 4 y 7.000 Kbit/s Si usas un flujo de datos de 7 u 8.000 Kbit/s la pérdida de calidad con respeto a tus originales miniDV debería ser practicamente inapreciable.

Lo que parece ser el auténtico problema son esos "minisaltos" que comentas y que son especialmente extraños al producise en TODOS los compresores.  

Cita de: "Sherat"Hola, lo de los saltitos que dices puede ser debido al decoder mpeg2 que tengas instalado en el ordenador, tb puede ser debido al programa reproductor que utilices para ver el video.
Te recomiendo que uses el BSplayer para reproducir los videos y el Elecard mpeg2 decoder como codec de  lectura al mpeg2.
Espero que te halla ayudado algo.
Ciao.

Cita de: "djimpacto"no quito nunca los programas residentes en memoria ni internet, ni antivirus eso puede influir?

Citarno se pero me huele a que va a ser porq el disco duro esta fragmentado y porq tengo un lio del copon en el disco todo lleno de programas de edicion de video la mayoria shareware

Como todo el mundo me puedo equivar pero... ¿por qué no reinstalas windows desde cero? Me da en la nariz que con tantos programas shareware de "quita y pon" y programas residentes en memoria tendrás algún conflicto de filtros directshow y codecs de vídeo que harán que tengas esos problemas de reproducción. ¿Has probado a ver los vídeos resultantes en otro ordenador o directamente en  un DVD de salón? Quizás el problema esté en la REPRODUCCIÓN de archivos MPEG-2 en tu ordenador y, aunque estén bien comprimidos los ves a saltos.

Cita de: "djimpacto"si se nota vastante, pienso yo que el video se tendria que ver como el original de mi camara puesto que el mp2 da un ancho de banda por asi decirlo mucho mas grande, es como si mi camara es una aguja(calidad normal y la compresion en mpg2 es un orificio mas grande por ejemplo el de una tuberia(la calidad dvd)si metemos la aguja por la tuberia cabe de sobra por lo tanto la calidad le va sobrada

o es como cuando unos pantalones te aprietan y adelgazas jejejee menudos ejemplos mas tontos que e puesto pero ojala me entendais lo del ancho de banda

A ver... justo lo contrario. El ancho de banda de un vídeo avi DV es MUCHO mayor que el de un MPEG-2 compatible con DVD. ¿La prueba? El máximo ancho de banda para un vídeo DVD es de 9.800 Kbit/s. El estándar miniDV ofrece 25 Mbits/s, es decir, el miniDV tiene 2,5 veces más ancho de banda que el DVD (usando el DVD al máximo de sus posibilidades) Cámaras más profesiones, como las Digital Betacam ofrecen anchos de banda de 90 Mbit/s, casi 10 veces más ancho de banda que el DVD a su máxima resolución (casi 40 Gbytes por cada hora de vídeo)

Ramón Cutanda

#26
Cita de: "alv"Bueno, turno de preguntas:
1.- Que es un avi dv y que otros avi existen? Ya se que cada avi puede tener su codec correspondiente o no tener ninguno ¿no?.

Resumiendo un poco, AVI es el formato de vídeo nativo de Windows. Usar vídeos AVI sin compresión es muy incódomo por motivos de espacio y procesamiento, de modo que siempre se recurre a algún tipo de compresión a la hora de trabajar con vídeo AVI. Aquí llega la guerra... hay infinidad de compresores distintos para vídeo AVI. Ahora bien. El formato DV es un estándar claramente establecido. Aunque no todos los compresores DV ofrecen la misma calidad sí que esteremos seguros de que al hablar de AVI DV hablamos de un vídeo de 720x576 puntos y 25 cuadros por segundo (cps o fps en inglés) en formato PAL o de 720x480 y 29,97 cps en formato NTSC en ambos casos con un flujo de datos de 25 Mbits por segundo

Citar2.- ¿Al hacer un DVD a partir de un mpg-2 creado con el codec xx (o el que sea), queda rastro de ese codec en el DVD?, ¿se podra ver dentro de 20 años en cualquier reproductor de DVD o tendra que tener cargada algun codec o algo? No se si es una empanada mental o estoy preguntando algo serio.

Lo que preguntas tiene todo el sentido del mundo al hablar de vídeos AVI, por la gran variedad de formatos existentes. Sin embargo, el estandar MPEG, aun ofreciendo más libertad que el DV, también tiene unos valores rígidos y bien definidos. Digamos que podremos hacer variaciones en la configuración "hasta cierto punto". Un vídeo MPEG que siga las directrices de los estándares DVD será SIEMPRE reproducible por reproductores de DVD. Más información aquí:

https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

Citar3.- Por mi experiencia consigo mas calidad con CBR a 8000 que con VBR a doble pasada o incluso CQ (calidad constante). Alguna recomendacion a este ultimo formato en cuanto a maximo, minimo, etc.

Lee con atención el enlace de Maikel:

Para DVD y bitrates altos, mejor CBR o VBR.

jimmiros

Pues como dice fpalomo, trata de trabajar con el avi desde la captura, despues editadolo en avi, y posteriormente trabaja con el mpeg2 que te crea el vegas, la verdad si manejas bien los parametros en vegas no tendras problemas, y ya sabes que estamos para ayudarte.
Saludos desde mexico

chabas

sorry con la interrupcion pero he tenido casi los mismos problemas, y yo creo q el probloema es al pasarlos al disco duro, por q me he dado cuenta que pierdo calidad al pasarlo y sigo perdiendo al editarlo y finalmente el quemarlo en dvd es decir pierdo tres veces obviamente no es mucha la diferencia pero se nota, en razon a esto cual creen uds uds q seria la mejor manera de pasarlo al disco duro mediante una tarjeta capturadora esas de tv-captura. gracias 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk