PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:17:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Color Banding en vídeo para Youtube

Iniciado por rgranell, 02 de Mayo de 2018, 00:53:08

Tema anterior - Siguiente tema

rgranell

Hola,

Grabé un videoclip con la Sony a7sii a 50 fps 1080p. En blanco y negro, combinación de esos planos y recursos antigüos. Lo exporto en H264, he probado varios bitrate, 1440x1080 (Una especie de 4:3 en HD) y a 25fps. Llevo varios días probando exports (en Premiere) que al sacarlos se ven muy bien, pero al subirlos a Youtube me hace un efecto Banding bastante notable (he mirado que se llama así). Básicamente, es como si hubieran muchos menos tonos de gris (se nota más en los gris oscuros) que el que exporto. No sé si se puede hacer algo, otro formato o un parámetro distinto. Os pongo el vídeo aquí:


https://youtu.be/zcy9uzWYI3I

(ruego no lo compartáis, está en oculto. Espero que al menos os guste la canción ;) ).

¿Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias.

juanmario


Bienvenido.

Que Premiere usas.
De que bitrate estas hablando, porque el de youtube a máxima calidad solo tiene 1974 kb, muy bajo.
Usas alguna plantilla pre diseñada para youtube.


Saludos

rgranell

Gracias por contestar!


Uso la última versión de Premiere: PRO CC 12.0.0


Éste vídeo está exportado en VBR velocidad de destino: 16 Mbps, velocidad máxima: 16 Mbps.


Es el ajuste predeterminado Youtube HD 1080p. Con estos parámetros, el vídeo exportado se ve bastante bien, el problema es una vez lo subo a la plataforma. Y subiendo el bitrate también pasa lo mismo. El problema son los grises.


Gracias!




Poucopelo

Me temo que estás experimentando los efectos colaterales de la plataforma de video más popular del mundo.
Es sabido que YouTube recomprime los videos para optimizar su reproducción y reducir el ancho de banda consumido, y eso tiene consecuencias.

Con el bitrate que usas, el tamaño del videoclip exportado debe andar por unos 345 MB. Pero la versión HD de YouTube es de 45 MB.
Creo que no hace falta decir más, y que muy poco o nada se puede hacer, salvo indicar que hay otras plataformas de video que comprimen menos, pero claro, no tienen la repercusión y el alcance de YouTube.

Un detalle:
Cita de: rgranell en 02 de Mayo de 2018, 02:58:56
Éste vídeo está exportado en VBR velocidad de destino: 16 Mbps, velocidad máxima: 16 Mbps.
No es eficaz exportar en VBR con la velocidad de destino igual a la máxima, equivale a exportar con bitrate constante.
Mejor exporta con una  velocidad máxima tres veces superior a la de destino.

Saludos.

P. S. Me gusta mucho la canción. Y menos el videoclip.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk