PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:41:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


codec compresion para transferencia miniDV

Iniciado por , 10 de Febrero de 2004, 09:41:45

Tema anterior - Siguiente tema

Hola buenos días, la duda que se me plantea es que al transferir video miniDV, hacia el ordenador con el Premiere 6.5, tal y como pone en el manual "la compresión de video", se produce una compresión con una lógica perdida (ya que si no un video de 1 hora ocuparía a pantalla completa sin comprimir sobre 115.200 MB).

Entonces si no he entendido mal el Premiere utiliza CODECS de compresión (que además si no me equivoco sale en las propiedades del propio AVI en el Premiere que codec se ha utilizado, a mi me sale el "DVSD") lo que yo quiero saber es si el codec que se utiliza por defecto al instalar el programa (en mi caso el DVSD) es bueno o podría utilizar otro mejor, si se puede utilizar otro mejor, por favor me podríais decir como se llama y en donde tendría que instalarlo (amén de si se puede bajar de alguna web como software gratuito, sino ya lo buscaré yo por ahí).

Todo esto me viene ha surgir por que el AVI que tengo transferido, al visualizarlo con el Windows Media player o el power DVD se ve con mucha pixelación en el propio ordenador, por lo que dudo que después de editado y grabado a DVD con esa misma resolución original que trae de 720 x 576, se vea sin esa pixelación tan acusada.

¿o es normal lo de la pixelación del AVI, al reproducirlo en el pc? y después en un TV se ve perfectamente como si se se estuviera viendo desde la cinta.

Muchísimas gracias a quien pueda resolverme estas dudas.

xvcd

Cuando se captura desde una cámara digital, en realidad no hay captura sino transferencia de datos, por lo tanto, no se debe usar ningún códec. En realidad, esa grabación ya está comprimida con un códec DV (el que te muestra como DVSD). Lo que llamas pixelación puede ser entrelazado:
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
Visítame en www.pixword.com

Hola xvcd, muchas gracias por tu respuesta, efectivamente estamos hablando de transferencia, y no de captura, pero lo del codec de compresión DV que me comentas no se de donde sale ¿del Adobe?, por que la tarjeta firewire no traia software (era de 30 €), el asunto es si puedo utilizar otro codec que sea mejor, que el DVSD, ¿o son todos igual de buenos?

Yo pensaba que era esto lo que podía influir en lo de la pixelación.

Es que no entiendo lo del entrelazado, ya he leido el manual, pero si configuré el Adobe tal y como víene en el manual que hay aquí sobre el Adobe, debe estar funcionando bien todo el tema de transferencia ¿no? xq en el Adobe no hay nada que configurar sobre el entrelazado (que yo sepa).

De todas formas, ¿es mejor hacer la transferencia con otro programa?.

Tal vez yo sea muy pijo con esto del video (es que es el 1º que veo y transfiero), a lo mejor es lo normal, pero como cambia tanto de verlo en la tele con la videocamara, a ver ese mismo video en el pc despues de transferido.

De todas formas te adjunto las propiedades de uno de los videos transferidos por si tu ves algo anormal o diferente.

Ruta de Archivo: C:\...............................avi
Tamaño de Archivo: 758,55MB bytes
Duración Total: 0:03:34:11
Ratio de Datos de media: 3,53MB por segundo
Tamaño de la Imagen: 720 x 576
Profundidad de Pixel: 24 bits
Ratio de Aspecto de Pixel: 1,067
Ratio de Frame: 25,00 fps

Audio: 32000 Hz - 16 bit - Stereo

AVI File details:
Contains 1 video track(s) and 1 audio track(s).

Video track 1:
Total duration is 0:03:34:11
Size is 732,10MB bytes (average frame = 144,83KB bytes)
This movie appears to have DROPPED FRAMES
There are 5331 keyframes.
There are 30 empty frames.
Frame rate is 25,00 fps
Frame size is 720 x 576
Depth is 24 bits.
Compressor: 'dvsd'

Audio track 1:
Size is 26,17MB bytes
Rate is 32000 samples/sec, stereo
Sample size is 16 bits
Interleave: 25 frame(s)

Perdona todo el rollo que te he metido, por la parrafada y el tiempo que has perdido, y recibe un cordial saludo (he de reconocer que el tiempo que nos dedicais no está pagado con nada).

Un saludo de Michel

xvcd

No existe un códec mejor... porque el vídeo que transfieres al PC está comprimido con dvsd (códec dv) de manera que, si aplicas otro códec en la "captura" comprimirás dos veces. Es como querer copiar un mp3 desde un cd usando un códec ogg o wma. Lo que tienes que hacer es copiar directamente el mp3, no capturarlo con un nuevo códec.
Y sí veo cosas extrañas:
- te dice que parece haber perdido frames, ¿te salió algún mensaje de error durante la captura?
- el tamaño es el adecuado: 3.30 minutos 7.7 MB, más o menos (18 minutos, 4 GB)
- el audio está a 32 kHz (32000 Hz). Eso es porque lo has definido así en tu cámara. Cambia esa frecuencia en la cámara al grabar porque siempre es mejor grabar a 48 kHz, que a tiempo de bajar la frecuencia siempre estás.
Visítame en www.pixword.com

Hola xvcd, muchas gracias, de nuevo por tu respuesta, sí, efectivamente me dió algunos mensajes de error durante la transferencia, de que había perdido algunos frame, también me percaté de lo del audio, pero bueno como era la configuración que traía la cámara x defecto, me agüanto, ya que tengo los videos grabados con esa calidad, de ahora en adelante la configuraré para que grabe a 48 khz.

Recibe un cordial saludo de Michel.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk