PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 04:18:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

783 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


formato DV

Iniciado por fpalomof, 08 de Noviembre de 2003, 02:07:13

Tema anterior - Siguiente tema

fpalomof

Si un DV ofrete un flujo de datos de 3,5 Mb/seg, lo que implica un fichero en el ordenata de un tamaño de13Gb para aproximadamente 60 Seg.

¿Por que al exportar a AVI se obtiene ,MAYOR CALIDAD, (mayor tamaño es logico) en el ordenador? .Es acaso el DV una compresión sin perdida, que al volverlo a avi da toda la calidad inicial?

Y si es un formato sin perdida, por que? cuando volvemos a grabar del PC->CAMARA DV un fichero capturado en DV pierde calidad?

El io puta del foro

te cuento lo que se:

El Dv es una compresión con perdidas, poco, pero pierde con nuevas compresiones. cuando tu estás grabando con tu cámara ésta ya está comprimiendo en DV y le aplica una relacion de compresión al video creo recordar de 5:1. Ahora capturas por la fireware, tratas la imagen y exportas. A ese video recien creado se le ha comprimido, una vez en la cámarta y otra vez en tu programa de edicion. en las diferentes calidades que tu puedes apreciar tambien se tiene que hacer mención al codec Dv que utilizas en el programa de edicion, hay algunos codec Dv que aguantan más las sucesivas generaciones que otros, por ejemplo: codec mainconcept* vs codec microsoft .

* en algunas configuraciones ese codec es un poco o muy cabrón

maikel

#2
Cita de: "fpalomof"Si un DV ofrete un flujo de datos de 3,5 Mb/seg, lo que implica un fichero en el ordenata de un tamaño de13Gb para aproximadamente 60 Seg.

@fpalomof
3,5 x 60 = 210 Mb aprox. en 60 segundos
210 x 60 = 12,6 Gb aprox. en 1 hora

 ;) saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xvcd

Al grabar, la cámara convierte la señal que recibe al formato DV que sí tiene pérdida, como ha dicho nosenada, mínima pero tiene. Cuando vuelcas al PC, sólo se transfiere el vídeo, por lo que no se vuelve a comprimir. Si editas con Studio y exportas a un avi con compresión DV (pinchando en la casilla Mismo que el proyecto), sólo comprimirá lo que se añada o modifique el vídeo original (transiciones, cambios de velocidad, títulos, sobreimpresiones...) pero el resto del vídeo lo copiará igual, sin comprimir nuevamente. Esto hace que parte pierda un poquito de calidad, pero lo no modificado se mantenga. Por supuesto, no mejorará (de donde no hay no se puede sacar, máxima del vídeo digital y de los pozos sin agua) pero no se perderá calidad.
Cuando se exporta a la cámara y se graba en la cinta no sé qué hace, si únicamente graba la información que recibe o vuelve a comprimir. Si hace lo primero y sigues los pasos que te digo arriba, no debe perder calidad. Si hace lo segundo, se perderá un poco.
Visítame en www.pixword.com

fpalomof

De tus respuesta XVCD deduzco que al capturar de una DV da igual capturarlo en DV tipo 1 que en AVI puro y duro?

PUBLICIDAD


xvcd

No entiendo lo que quieres decir, fpalomof, cuando hablas de un DV tipo 1 y de un AVI puro y duro. El DV tipo 1 es un avi (audio-video interlaved) y no sé qué diferencia supones que tiene con un AVI puro y duro. Explícate un poco mejor.
Visítame en www.pixword.com

El io puta del foro

No es lo mismo fpalomof, el avi simplemente es un contenedor para el video y el audio pero que ese contenedor necesita de un codec con el que hacer la compresión. En este caso, el avi dv es un avi al cual se le aplica una compresión utilizando el codec DV, El indeo, el cinepack,etc son codecs que funcionan para un contenedor como .avi
Si te refieres a que si puedes capturar en vez de con el codec Dv, utilizar el avi (uncompress RGB) por ejemplo, pues no lo se, no tengo cáma. digital pero tengo dudas si te lo permitiría, ya que supongo que codec, software y cámara tendrían que "comunicarse" muy bien para que sepan que van a trasvasar la información y no capturar.

De todas formas si se pudiera hacer, creo que tampoco valdría la pena, el codec dv tiene pocas perdidas y como sabes 1hora son +ó- 12gb mientras que de la otra forma 1h sería una bestialidad en GB.

pd: tengo una teoria y es que si lo haces por fireware a lo mejor aplicando el uncopmpress RGB no te lo permite pero si lo hace intentando capturar por una capturadora, creo que sí. De todas formas y según lo que leo, por fireware te daría la máxima calidad y por RCA o por Svhs aún capturandolo por avi sin compresión la calidad estaría mermada

fpalomof

Avi puro y duro me refiero a un fichero sin comprimir nada, es decir de los de 1H de viceo = 1 burrada de espacio en disco, lo que llaman avi "raw" (crudo).

Es decir avi uncompressed RGB24

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk