PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 18:37:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

415 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiar el sonido AC3 de un DivX

Iniciado por flip051, 29 de Enero de 2004, 22:33:46

Tema anterior - Siguiente tema

flip051

Tengo varias pelis DivX que no caben en un CD ni con el oberburing ni de ninguna otra manera y quiero rebajarles unos megas.
Supongo que lo conseguiria cambiando el formato del audio AC3 que ocupa mucho espacio. Como puedo cambiarlo a mp3 o mpeg layer 3?
El VirtualDubMod lee el AC3 y puedo poner el video en Direct Stream Copy, pero no tiene opciones de Audio para decirle en Full processing mode y cambiarlo o disminuir el bit rate.
El Virtual Dub normal tiene opciones separadas para video y audio de Direct Stream Copy o Full processing mode pero no me lee el AC3.
Como puedo conseguir rebajar esto 15 megas que me sobran sin perder calidad de video ni recortar la peli?
Se os ocurre algo?
Salud
Mas vale aprender tarde que nunca

Zeros

En el VirtualdubMod:

-En STREAMS -> STREAM LIST selecciona la cadena de audio correspondiente al AC3 con el botón derecho del ratón, selecciona Full Processing Mode y después Compression (aqui eliges la codificación que quieras)

-Luego en VIDEO pones Direct Stream Copy y guardas el AVI

"May the FOURCC be with you..."

flip051

Tomando buena nota.
Me extrañaba que el VDM no tuviera tambien la posibilidad de procesar solo el audio.
pero la verdad es que no la encontraba.
Muchas gracias y salud.
Mas vale aprender tarde que nunca

flip051

Sorpressaaa!!!!
El resultado ha sido el inverso. He procesado el audio de 48000 a 22050 dejandolo en AC3 ya que no me da la opción de cambiarle el formato y resulta que la peli me ha pasado de 717 megas a 840.
No entiendo nada. Deberia ocuparme menos o estoy equivocado
Mas vale aprender tarde que nunca

flip051

Mas datos:
Antes mirando las propiedades del audio con el Gspot, me daba:
Codec name: AC3
Bitrate: 448 Kb/s
Sample rate: 48000 Hz
Despues de reconvertir el sample rate de 48000 a 22050, ya que no he encontrado otra opcion para convertir otra cosa, el Gspot me dice:
Codec name: PCM audio
Bitrate: 706 Kb/s Me ha aumentado!!!! yo queria bajarlo para que me ocupara menos!
Sample rate: 22.050 Hz que es el valor que he cambiado.

XD que esta pasando!!!
Si bajo de 48000 a un valor inferior, no deberia ocupar menos?
Por otra parte yo quisiera bajar el bitrate de audio pero no se como hacerlo.
Mas vale aprender tarde que nunca

PUBLICIDAD


xvcd

Vayamos por partes:
- la frecuencia no tiene nada que ver con el bitrate. El sonido analógico es continuo, no tiene cortes mientras que el digital está formado por una serie de puntos de muestreo. ¿Cuántos? 22050, 44100, 48000 por segundo. (Un Hercio, Hz, es una unidad de medida que indica por segundo). El bitrate es la cantidad de información que se va a grabar por segundo. Luego, esa cantidad de información se distribuje entre cada muestreo. Dicho de una manera más visual. Imaginemos que tenemos que hacer una carretera de un kilómetro y tenemos 1000 kilos de pintura. A cada metro le corresponde un kilo, eso es el bitrate un kilo por metro. Si fuera analógico, la pintura sería continua en todo el kilómetro, al ser digital, haremos puntos. ¿Cuántos y de qué cantidad de pintura? Cuanto más puntos se hagan, más continua parecerá la línea (en el audio, más natural para el oído) aunque menos pintura llevará cada punto. Esto es la frecuencia y es recomendable que sea 48 kHz (48000 Hz) según ha dicho Zeros en alguna ocasión. Y aunque los puntos sean menos, lo que ocurrirá será que cada uno tendrá más pintura, teniendo siempre en cuenta que, en cada metro, se habrá gastado un kilo (bitrate).
- Solución: exporta desde Virtualdub con la opción FIle->Save wav y luego usa HeadAC3he (u otro programa que acepte wav) para comprimir ese wav a mp3
- El archivo que tienes ahora es PCM (o sea, sin comprimir) y por eso ocupa tanto. Prueba a comprimir ese audio a mp3 y comprueba que no se oye muy mal (por lo de la frecuencia).
Visítame en www.pixword.com

Zeros

#6
El problema es que has convertido el AC3 en un PCM sin compresión, es decir, WAV a pelo, y por ende ocupa más (si, el AC3 es un formato comprimido).

Como bien te ha indicado XVCD la frecuencia de 48khz no has de modificarla, lo que has de variar es el bitrate, pero 1º has de elegir un códec de compresión en el que indicar este valor, en este caso sería el MP3.



El problema está en que seguramente, una vez comprimido a mp3 via VirtualdubMod, notes que el audio de los diálogos se te oye muy bajo y el de los efectos muy alto. Para evitar esto, es mejor comprimir los AC3 con un programa tipo HeadAC3he o BESWEET, ya que te normalizan el audio y comprimen el rango dinámico.
En la sección manuales tienes el de HeadAC3he. Para extraer el AC3 sólo has de usar el botón DEMUX AUDIO

Lame MP3 Encoder
Manual HeadAC3he
HeadAC3he
"May the FOURCC be with you..."

flip051

Ya lo he hecho y de las dos formas, para investigar...
El problema que tenia era que confundia"Compression" con "Conversion" con lo cual no me salian las opciones de pasa a mpegLayer3 sino las de cambiar frecuencia.
He conseguido en el primer caso un nuevo .avi de 589MB pooniendo el bit rate a 224Kb/s.

En la segunda  segunda opcion extrayendo el audio con la opcion "Demux", he conseguido un .ac3 de 240Mb y con el "headac3" lo he pasado a mp3 sacando un .mp3 de 60Mb.
Ahora debo juntarlo otra vez al archivo de video original pero cambiandolo por el .ac3 que aún tiene.
He meneado el VDmod para intentar hacerlo pero no lo encuentro.
Podriais finalmente, contarme cual sera el paso final?
Mas vale aprender tarde que nunca

Zeros

Es muy fácil. Primero has de desactivar la cadena de audio en AC3 haciendo doble clic sobre ella, o bien apretando el botón DISABLE, después cargas el mp3 usando el botón ADD, y por último dejas todo en direct stream copy y lo guardas como AVI.

"May the FOURCC be with you..."

flip051

OK muchas gracias por vuestra ayuda
Salud a todos
Mas vale aprender tarde que nunca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk