PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:14:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiar de mpeg-ts a otro formato

Iniciado por tretocephalus, 08 de Julio de 2012, 12:21:54

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Tengo una videocamara nueva JVC GZ-HM430 que graba en full HD, 1920x1080, el problema es que los videos que grabo los almaceno en un disco duro externo multimedia para verlos en la TV directamente. La camara graba en MPEG-TS y el disco duro multimeda no reconoce ese formato.

La pregunta es a que formato lo puedo pasar para que mi disco duro multimedia Iomega lo reconozca y  a poder ser que mantenga la calidad full HD.

Saludos

XarquS

Algo parecido me ocurrió, pero con algún programa de edición que no abre la extensión ts ni renombrando a mpg. En mi caso lo solucioné usando VideoReDo que, sin recomprimir, genera un nuevo archivo con extensión mpg completamente compatible con todos los sistemas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

TunaTuna

#2
El método común es usando el meGUI, si no tienes tiempo de aprender a usarlo, usa el Handbrake, con ese he importado videos .TS  1920x1080 (directo del Blu-ray original o de grabación HDTV japonesa 1440x1080). Ahora como el tamaño no te interesa vamos a hacer un mp4 1920x1080 x264 con encodeo CRF de una pasada.

Si lo configuras de esta manera la calidad de video será muy buena http://puu.sh/OKid (si quieres más calidad ponle un valor más bajo, esto es mejor que a dos pasadas). Ahora el audio lo configuras en aac de unos 320kbps o lo que quieras. Entonces ya que hayas configurado resolución 1920x1080, video x264 y audio aac lo exportas como video.mp4 ... Eso sería todo, si el video te lo guarda en formato m4v solo cambiale la extensión a mp4. De esa manera debería poder reproducirse en Xbox360, PS3 y varios televisores modernos.

Lo olvidaba, acá está el handbrake: http://handbrake.fr/downloads.php
Si no te gustan los resultados del modo CRF o si tu hardware tiene problemas al reproducirlo con fluidez, encodéalo a dos pasadas en 6000kbps de video con los mismos codecs y mismo contenedor.

tretocephalus

Hasta ahora lo estoy haciendo con el xmedia recode gracias a la ayuda de unos compañeros del foro.

Acabo de llegar hoy de vacaciones y tengo que preparar unas cosas, pero en cuanto pueda me pongo con el programa que indica TunaTuna a ver si el resultado es mejor y ya os cuento.


Saludos

Franciscolorin

#4
Cita de: tretocephalus en 10 de Agosto de 2012, 18:55:08lo estoy haciendo con el xmedia recode...
me pongo con el programa que indica TunaTuna

Y con el xmedia recode, no te va bien? Lo pregunto por que me lo acabo de descargar hoy por recomendacion del foro y lo he probado muy poco

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

PUBLICIDAD


tretocephalus

El resultado con el xmedia recode es aceptable, pero lo intentaré con el programa que comenta TunaTuna a ver si lo puedo mejorar.

guaper_16

Por que no pruebas un metodo alternativo que no lleve recodificacion? Por ejemplo utilizas tsmuxer y cargas ese video TS, en el apartado output marcas demux y te dará todas las pistas contenidas, ahora estas pistas cargalas en YAMB para que puedas crear un mp4

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk