PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 18:19:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara canon hg 10. Estoy teniendo bastantes problemas con su formato.

Iniciado por yoncoo, 01 de Noviembre de 2008, 13:04:58

Tema anterior - Siguiente tema

yoncoo

Hola , hace poco me hice con una canon hg 10 a muy buen precio , pero estoy tenienda bastantes problemas con su formato.

La camara cuando la conectas a la tv se ve de cine , pero cuando paso los archivos al pc en su formato m2ts a dvd , pierde mucha calidad.
He probado a renombrarlos a mpg y grabarlos en formato dvd.
He probado a convertirlos con tmpgenc 4 y sigue perdiendo mucho.
Pierde tanto que mi otro videocamara de minidvd de 1mpx saca mejor calidad.
Lo unico que busco es poder ver los videos en mi reproductor de dvd con la misma calidad que se ve desde la videocamara.

No intento editar ,solo ponerle algun menu en el dvd y ya esta.
No me importa que los archivos tengan el mismo tamaño que los m2ts
Mi pregunta es , que programa es capaz de no perder la calidad??

Gracias de antemano y un saludo

Modificado el asunto.
el moderador.

tonchi

#1
La perdida de calidad de un m2ts con respecto a DVD es inevitable y nunca podras obtener la misma calidad, porque sencillamente estas reduciendo una imagen 1920 x 1080 a 720 x 480, renombrar los archivos m2ts a mpeg es un error porque no se trata de los mismos formatos, son dos cosas totalmente diferentes, si lo que buscas es ver la misma calidad que desde la videocamara, deberías pensar seriamente en comprarte una grabadora de Blu Ray para poder hacer autoria en ese formato de video de forma tal que tomará tus archivos en 1920 x 1080 sin ninguna necesidad de reconvertir a ningun otro formato, ahora si no quieres hacer esa inversión, pues deberías buscar algun editor de video profesional que convierta tus m2ts a mpg y no utilizar el soft que te trae la cam para ello, porque generalmente no lo hacen de la mejor calidad posible, yo no poseo la misma camara que vos, pero tengo una HD de otra marca que filma en m2ts a 1920 x 1080 y normalmente uso Sony Vegas 8 para convertir el video a mpeg y una vez hecho ello me voy a DVD Lab Pro2.5 y hago la autoria, ó en el último de los casos si no te quieres tomar el trabajo de la reconversión puedes grabar directamente en mpeg que es el formato standart con el que la filmadora te permitirá filmar ó sea en formato DVD, pienso que tal vez, aunque no lo hayas nombrado ó aclarado, el problema está en el soft que estas usando para hacer la conversión, si estas usando el que te vino con la camara es probable que no sea lo mejor para realizar dicha tarea. De todas maneras uses el que uses perdida habrá igual eso es claro y si ademas quieres verlos en un reproductor de DVDs la cosa se complica porque dichos aparatos como maximo solo aceptan video 720 x 480, nunca podran ver video 1920 x 1080 en esos aparatos, si se podrá en un lector de Blu Ray de sobremesa ó una Play Station 3, ya que éstos si vienen preparados para reproducir dichos videos, un pena pero es asi nomas ó haces una inversión y te pasas al HD ó resignas calidad y te quedas aun con el DVD, pero lo que tu pides a final es imposible en todo sentido.

yoncoo

Hola tonchi , gracias por responder.
Cuando me decidi a comprar una hd ya sabia que si los pasaba a dvd iba a perder calidad , pero como minimo tener la calidad de una videocamara minidvd que es la que tenia antes.Y que por ahora no lo estoy consiguiendo.
Ahora mismo estoy haciendo pruebas con sony vegas 9 platinum , renderizando en diferentes formatos para saber cual da mejor calidad.
Cual te ha dado mejor calidad??

De momento me tengo que conformar con pasarlos a dvd por que tendria que comprar un grabador y un reproductor de blu ray y es mucha pasta.

En cuanto a la grabacion de mpg en la camara lo voy a mirar pero me parece que solo graba m2ts pero en diferentes calidades.

Gracias y un saludo

tonchi

Si vas a usar Vegas 9, yo seleccionaria MPEG2 Mainconcept plantilla NTSC ó PAL panoramico, aunque ésa versión de Vegas es bastante limitada en cuanto a tocar los parametros, en mi caso ahora uso Sony Vegas Pro 8c, que es mas completo y te deja meter mano en cada parametro, ahora en el caso de mi camara ésta tiene 2 formas de filmar, una HD con cuatro modos AVCHD y SD con 3 modos, ésta última es MPEG2 (DVD), por eso te decía lo de filmar en calidad standart porque filma en MPEG2, ahora tal vez tu camara no posea esa opicón ó tal vez si, no conozco a nadie que tenga una igual, pero juraba que tenía, aunque ahora que lo mencionas me entró la duda, fijate bien en el manual, esa camara que tu tienes era la que yo estuve buscando y no pude dar con ella a precios razonables, por ello opté por una Sony, bueno haz las pruebas necesarias y nos cuentas, no debería de haber diferencias de calidad entre tu vieja cam y la nueva en cuanto a MPEG" ya que para los DVDs la resolucion es un standart que no tiene mucho para meter mano...

yoncoo

Bueno medio problema solucionado , aunque no saca toda la calidad que deberia.
He mejorado el video , simplemente actualizando los driver de mi tarjeta grafica , que es una ati raedon de 256mb.
Si la cambio por una de 512mb le sacare todo el rendimiento???
Otros datos de mi pc:
Procesador: PIV 3 ghz
Ram: 1,5 gb
Grafica: ati 256mb

Cambiarias la grafica y alguna otra cosa??
Cuando renderizo si que noto que el procesador va a tope , por si srve de algo

Un saludo

PUBLICIDAD


landidiego

Estas un poco jugado para trabajar ese formato con esa maquina.

La gráfica actualizándola, te mejorara la fluidez de la edición, igualmente el micro y la ram es chico. Ram  te aconsejo al menos 2 g.

yoncoo

Hay una ram de 1gb camino de mi casa , entonces seria 2,5 de ram.
Estariadispuesto a gastarme para una tarjeta grafica , pero si no es seguroque le vaya a sacar todo el jugo al video , prefiero esperarme al añoque viene que es cuando tenia pensado comprarme un pc nuevo.
Como yate digo , el video a mejorado sustancialmente pero ahun asi no vademasiado fluido , en el video cuando mueves la camara se ve un pocoentrecortado , entonces no se si es de la tarjeta o del procesador.

Si dices que el problema es del procesador descarto la posibilidad de comprar la tarjeta.

Un saludo

tonchi

Cuando hablas que se ve poco fluido el video a que te refieres?, a la reproducción ó edición del m2ts ó mpeg2?, porque solo para reproducir m2ts minimo necesitas un micro intel core 2 duo e6300 1.86 mghz en adelante con 2 gb de ram, imaginate para editar lo que hará falta, con una placa de video onboard de 128 mb te alcanzará para reproducir, o sea que si tienes una mejor que esa, ahí no está el problema, el codec AVC HD necesita muchismo procesador por eso lo del core 2 duo, nada de pentium 4, ni dual core, ni pentium D, con esos micros por mas que tengas una buena placa de video, no solucionaras el problema, esa es la cruel realidad, hay que cambiar de PC si ó si para ver y editar decentemente AVC HD...

landidiego

si tenés pensado en actualizar tu PC en poco tiempo, no le inviertas mas dinero a esta (salvo la ram que ya esta en camino), piensa para el año que viene en un doble o cuadruple nucleo.

Suerte

yoncoo

Cuando hablo de poco fluido me refiero a la reproduccion del video convertido a dvd.
No te quiero decir como se ve el video en m2ts .

Si ampliando algo del pc puedo ir tirando mejor. Pero gastarme el dinero y no sacar nada  prefiero esperarme y comprarme un pc nuevo.

De momento ire grabando en dvds los videos que vaya haciendo y cuando tenga un pc en condiciones , pasarlos a dvd.

Gracias por ayudarme.Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk