PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 19:00:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

347 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato / Compresión: En todas las pc´s

Iniciado por JackFlash, 28 de Noviembre de 2017, 03:21:55

Tema anterior - Siguiente tema

JackFlash

Hola, buenas noches.


Me uno al foro a raíz de un problema que se me presenta a la hora de realizar un video laboral.
Estoy trabajando con el pro show producer y cuando hago el render el video no se ve correctamente en otras computadoras. Salen rayas en unas y en otras el cartel que dice no tener los codecs necesarios.
Sabrían decirme cuál es el formato apropiado y la compresión que corresponde para que a nivel estandard se pueda visualizar en cualquier pc? o en todo caso, cuál es la solución a este problema siendo que el video se reproducirá en pc´s que seguramente los usuarios no sepan actualizar debidamente los codecs.


Agradeceré pronta respuesta.

Saludos!

Poucopelo

Hola JackFlash. Bienvenido.
Por partes:

Cita de: JackFlash en 28 de Noviembre de 2017, 03:21:55
Estoy trabajando con el pro show producer y cuando hago el render el video no se ve correctamente en otras computadoras. Salen rayas en unas y en otras el cartel que dice no tener los codecs necesarios.
No estoy seguro de a qué te refieres con lo de las rayas, ¿podrías poner unas capturas de pantalla?.

Cita de: JackFlash en 28 de Noviembre de 2017, 03:21:55
Sabrían decirme cuál es el formato apropiado y la compresión que corresponde para que a nivel estandard se pueda visualizar en cualquier pc?
Mira lo que se cita en éste hilo, que es aplicable a tu caso:
https://videoedicion.org/foro/compresion-y-formatos-de-video/exportar-en-un-pen-formato-compatible/msg477263

Cita de: JackFlash en 28 de Noviembre de 2017, 03:21:55
o en todo caso, cuál es la solución a este problema siendo que el video se reproducirá en pc´s que seguramente los usuarios no sepan actualizar debidamente los codecs.
Hay dos:

1. Usar un reproductor que no dependa de la instalación de códecs externos. Como VLC, una aplicación gratuita que es capaz de reproducir prácticamente todos los formatos y códecs.
2. Subir el video a YouTube y enviar el enlace a cada usuario. Puedes marcarlo como privado para que sólo pueda verlo quien tú elijas.

Saludos.



JackFlash

Gracias por responder!

Supongo que es porque las otras pc´s no tienen los codecs actualizados y las personas que los verán tampoco saben mucho del tema como para actualizar un reproductor o codec.

Mi pregunta es si hay algún formato o conversión que me asegure visualizarse en la mayoría de las computadoras. Por ej, en vez de mpeg como lo hice, pasando a mp4... hay alguna solución?

Poucopelo

Pues vuelvo a repetir mis respuestas:

En éste hilo se explica cuales son los formatos más adecuados para ver en una Tv, también sirve para tu caso:
https://videoedicion.org/foro/compresion-y-formatos-de-video/exportar-en-un-pen-formato-compatible/msg477263

Y respecto al tema de actualizar códecs, ya he dicho que con el reproductor VLC no es necesario, ya que incluye la mayoría de ellos.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk