PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:55:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

480 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Bdrip o Hdtv

Iniciado por miguelsat, 10 de Marzo de 2016, 15:12:39

Tema anterior - Siguiente tema

miguelsat

Hola, quisiera saber qué formato tiene más calidad suponiendo que los dos son 1080p y tienen los dos los mismos parámetros, gracias.

profiler 2.0

si tienen exactamente los mismos parametros y se obtuvieron de la misma manera la calidad es la misma...

a diferenca que alguno de los dos haya defectos en la forma que se codifico el video (que este corrupto, recodidificaciones, que no provengan de una fuente original, que la fuente original este corrupta etc.). La unica manera sera verlos a detalle y buscar diferencias ópticas, pues como ya se ha dicho en los parámetros técnicos habrá igualdad.

y dependiendo de como se hayan obtenidos los supuestos videos, aunque tengan los mismos parámetros quizá, y uno otro tengan diferencias solamente visuales.

"un kilo de acero y un kilo de plumas de ganso", en cuestion de unidad de medidad es un kilo, la diferencia obvia radica en el contenido.

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

miguelsat

Tenía entendido que un video proveniente de un Bluray (BDRip) siempre tendría más calidad que una grabación de TV de un canal en HD aunque tenga menos Bitrate, tenia un capitulo de un documental que grabado en .ts de la TV en 1080p y teniendo mas de 5Mb de bitrate se veian los cuadritos en las alas de una mariposa volando y no se apreciaban los cuadritos en el mismo vídeo con menos resolución y menos Bitrate con extensión mkv y ripeado de un Bluray, hay alguna forma de comprobar la calidad sin tener en cuenta los parámetros?

Poucopelo

Si no se conoce el "pedigrí" del archivo, el dato del bitrate puede ser engañoso:
Tomemos como ejemplo el DVD de la boda de mi hermana, un archivo original con resolución SD Mpeg2 y bitrate variable con 8 Mbps de máximo.
Mi cuñado -que es un cabestro en esto del video- lo extrae y recomprime a Mp4 con un bitrate variable con 1 Mbps de máximo para que le quepa en un pincho USB. Me lo entrega para que se lo pase a Blu-Ray porque sabe que soy un artista de la edición, así que corto unas escenas, reordeno el material y lo expando a HD con un bitrate constante de 16 Mbps.

¿Tiene más calidad este archivo que el original  DVD?. Pues me temo que aunque el bitrate es superior al original, tras dos pasos de compresión (uno de ellos muy malo)  la calidad dejará mucho que desear.

Internet está lleno de archivos de audio lossless a 192 Khz 32 bits presuntamente remasterizados de fuentes originales, que proceden de infames ripeos en Mp3 a 96 Kbps. ¿Sonarán mejor?. No porque el mal (la compresión) ya está hecho y una vez que pierdes calidad, no se recupera.

Moraleja: No se debe juzgar un archivo sólo por su bitrate sin saber su procedencia.
¿Se puede comprobar la calidad? en audio sí mirando el espectograma y tirando de oreja. En video no lo sé.

Moraleja 2: No te fíes de un cuñado.

Saludos

Avi 63

Hola a todos

Ja Ja Ja ... Ahora si me hiciste reir en serio Poucopelo

Saludos

PUBLICIDAD


miguelsat

Si pero lo que me parece raro es que el vídeo de la mariposa volando, con tanto Bitrate se le vean esos cuadritos como si tuviese poco, la extension es .ts así que creo que no ha sufrido ningún reencodeo, que esta tal y como se grabó de la TV, sigo prefiriendo los Bdrip a los HDTV, gracias por la ayuda.

profiler 2.0

Cita de: miguelsat en 11 de Marzo de 2016, 17:16:31
Si pero lo que me parece raro es que el vídeo de la mariposa volando, con tanto Bitrate se le vean esos cuadritos como si tuviese poco, la extension es .ts así que creo que no ha sufrido ningún reencodeo

Luego Entonces:

1) la fuente es de mala calidad, 2) la codificacion se hizo mal, 3) ambas.

saludos

pd: No me extraña, a los de la TV "les gusta vender gato por liebre"
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk