PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:04:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En que formato reprodusco Full HD en una TV

Iniciado por djhugos, 15 de Marzo de 2016, 18:43:18

Tema anterior - Siguiente tema

djhugos

buenos días, buenas tardes o buenas noches. antes que nada gracias por darte el tiempo de leer esta duda.

Hace unos meses grabé un evento en full HD (1980 x 1080 60fps) para probar la máxima calidad de mi cámara, hice un dvd (lo normal) y lo entregue. a hora me piden si les puedo pasar de forma digital la película ya que tienen un TV Full HD (desconozco modelo, solo se que es de 52") para verlo en la mejor calidad posible (no tienen blue ray).


Edito en el Sony Vegas 13. busque hacer coincidir con la configuración del proyecto y me daba estas 2 opciones:
1)  XAVC S HD 1080 Long-GOP 59.94p < - Tipo de archivo MP4 cada 26 segundos pesa 203 MB
2)  XAVC HD 1980x1080 Intra 59.94p  <- Tipo de archivo MXF cada 26 segundos pesa 724 MB


¿están bien estos formatos o deben ser otros? ¿puede reproducirlos un TV mediante el USB?


gracias por su tiempo.


posdata. quiero que la velocidad sea de forma progresiva.

scrappy

.mp4 con codec h264 o .mpg con codec mpg2 preferiblemente es mejor usar el mp4 pero en ambos casos cuidando no superar el tamaño maximo de archivo de 4Gb para poder ponerlo en un pendrive
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Avi 63

Hola Djhugos

Bueno el asunto esta complicado, ya que aunque tus archivos originales estan en HD Full y los editastes a HD full pero renderizastes a DVD ... pues tienes que renderizar ahora a MP4 HD Full (1920x1080) y en una USB de 32 GB puedes pasar el video.
Pero si ya borrastes tu proyecto pues vas a tener que volver a Editar ... peor aun si ya no tienes los videos originales.

En estos tiempos ya casi no se graba en calidad DVD ... yo grabo y edito en HD o HD FULL .. renderizo a DVD si asi lo pidio el usuario, pero tambien renderizo en HD o HD FULL y yo me quedo con este ultimo en un Blu Ray ... por si el usuario me llama y me dice ... se puede en HD y yo le digo que si , nos arreglamos y le puedo entregar el video en Blu Ray o en USB en HD Full, ya que mis videos no pasan de 20 GB, que es lo que te permite el Blu Ray.

Saludos

djhugos

muchas gracias por las respuestas.
A un tengo el proyecto completamente integro, en full HD, ¿sería mucha molestia decirme que formato exactamente escojo o con que especificaciones? intente con el normalmente uso para los blue ray pero me separa el audio. 

tresjh

Si vas a darle un archivo para un pendrive no necesitas separar el audio.

En principio la TV debería ser compatible con MP4 pero sino puedes probar con Mainconcept (calidad FullHD) que a mi me resultó siempre compatible con todas las televisiones.

Y en cuanto a lo que dice scrappy de no superar el tamaño de 4GB yo nunca he tenido ningún problema aún superándolo. Dependiendo de la duración del vídeo igual para reducirlo a 4 GB también tendrías que reducir la calidad.

PUBLICIDAD


lolo9999

Si formateas el pendrive en NTFS no hay problema de tamaño de archivo y en televisiones Samsung y LG  los detecta bien  y los archivos .mp4 tambien.

Poucopelo

Vas bien orientado en lo de que sea un archivo  con el códec H264 y contenedor Mp4 HD, pero no soy tan optimista en lo de que se pueda ver sin problemas en cualquier Tv.

Deberías informarte del modelo exacto de Tv y comprobar lo siguiente:
1. Que lee el archivo de video en Mp4. Y el audio en el formato que hayas elegido.
2. Que acepta pinchos USB en NTFS.
3. Cuál es el bitrate máximo que reproduce sin saltos, para usar ese mismo dato en tu video exportado.

EL resto es jugar con la suerte y la casualidad, y un profesional no debe hacerlo, porque se juega su prestigio.

Saludos



djhugos

gracias nuevamente,
la unidad usb es de 64GB ya la di formato NTFs. al hacer la película tome unos los formatos pre diseñados que tiene soy vegas en mp4 (el cual me daba 1980 x 1080 24p) a hora me falta probar en la TV,  ya hable con mi cliente y fui honesto con él. No había trabajado de esta forma el video a lo cual se porto bastante accesible y me dijo que hiciera las pruebas necesarias, ahora ya se que es una TV FULL HD Polaroid de 50".

Poucopelo

Has hecho lo correcto hablando con el cliente.
Es mejor decir que no sabes una cosa pero harás lo posible por buscar una solución,  a pretender que lo sabes todo y luego hacerlo mal.

Mucho ojo. La plantilla que indicas es 1980 x 1080 24p, pero en un post anterior habías puesto que tu material era 1980 x 1080 60fps.

Saludos

ElMagno90

Hola

Añadiendo a todo lo que dijeron cuida que el perfil y nivel H264 sea preferentemente High@4.1, en teoría todas las TVs y reproductores externos deberían ser capaces de reproducir sin inconvenientes dicho perfil y nivel.

Usar un perfil o nivel más alto lo único que logrará es aumentar la complejidad de decodificación del vídeo y justamente queremos lo contrario, queremos asegurarnos de que un aparato al que no le sobran recursos pueda reproducirlo correctamente.

Saludos

Enviado desde mi A200 mediante Tapatalk


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk