PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 00:54:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para realizar trabajo.....

Iniciado por Wolfiyo, 26 de Agosto de 2009, 00:13:39

Tema anterior - Siguiente tema

Wolfiyo

Hola amigos...me encuentro con el siguiente tema y realmente no se como realizar el trabajo. Agradeceria mucho alguna ayuda e indicacion para esta tarea.
1. Lo estoy haciendo paa un amigo cubano, por lo q el sistema debiera d estar en NTSC.
2. Dispongo de varios videos, diferentes.

a. captura inicial de una HI8 y editado con premiere, resultado un avi. con tamaño 360x540

b. captura inicial de una HI8 y editado con premiere, resultado un avi. con tamaño 360x540

c. captura inicial de una HI8 y editado con premiere, resultado un avi. con tamaño 720x540

d. captura digital DV (minidv) : (aqui no creo q haya problemas)

ahora es cuando me asaltan las dudas y no se como coger este papelon....

quisiera juntar todos y editarlos otra vez con premiere, lo q pasa es q no se cual seria el orden

-como podria hacer para modificar el tamaño (360x540) pues se ve pequeño en la TV, sin perder mucha calidad.

-seria mejor volver a realizar las capturas HI8 y aumentar el tamaño ahi directamente ?

-cual seria el formato mas standar para q no tendrian problemas para verlo en cuba ?

gracias y salu2

Williamcito

antes que nada el material fue filmado con camara Pal o NTSC?
la capturas lo estas haciendo por analogo o digital??

si son con camara Pal capturarias (a,b,c y d) en .avi Dv PAL
si son con camara NTSC capturarias (a.b.c,d ) en .avi DV NTSC

todos esos videos los editarias en premier o tu programa editor, PRIMERAMENTE configurarias  el proyecto en NTSC dv 720*480  O 720*486 (NO CREO QUE EXISTA OTROS VALORES PARA NTSC), Y CARGAR TODOS o cada uno por separado y luego   al final renderiza en  archivos .avi dv NTSC  o a su ves archivos MPG2 (DVD NTSC)

luego puedes montarlos todos a una linea de tiempo de un nuevo proyecto (con la misma configuracion anterior)

y finalmente renderizarias todos juntos en un archivo final .avi dv NTSC  o mpg2 DV NTSC  Para llevar ese archivo a tu programa de autoria.

saludos

Wolfiyo

Hola Williamcito.... primero agradecerte tu ayuda, y sobre lo q me preguntas te respondo para q tengas mas datos.

1. Camara Sony HI8 PAL
2. Capturas por S-Video de la camara y en el ordenador capturadora DC10Plus Motion JPEG.
(aqui ya no recuerdo bien si fue con el soft de pinnacle o con el iuVCR 4.8.8(creo q mejor, verdad)

bueno ahora yo tengo otras dudas....

-se podria capturar en NTSC y así editar directamente ?, seria mejor, o sea, ganaria en calidad ?
-partiendo d q las capturas son PAL y los videos estan editados en premiere con los parametros en PAL no se podria realizar todo el proyecto en premiere y luego convertir a NTSC con ProCoder...no sé, quizas he dicho una tonteria. Y vuelvo a reiterar estas preguntas.

-como podria hacer para modificar el tamaño (360x540) pues se ve pequeño en la TV, sin perder mucha calidad.

-seria mejor volver a realizar las capturas HI8 y aumentar el tamaño ahi directamente ?

-cual seria el formato mas standar para q no tendrian problemas para verlo en cuba ?


Pd. si necesitas mas datos, solicitamelos estaré encantado d aportarlos.

salu2

Williamcito

Bueno si la camara es Pal tendrias que hacer las capturas en PAL (no es cuestion de calidad sino de formato, no es que pal sea mejor que NTSC o a la inversaL, luego en el software de edicion en este caso Premier, crearias un nuevo proyecto con caracteristicas NTSC y alli subirias las capturas para editarlas ya sea una por una o todas de una sola..

no entiendo por que capturaste con esa medida (360*540), creo que esa medida es para VCD, yo de ti volveria a capturar ese caset con tamaño 720*540 (que es calidad DVD)..

si lo agrandas en el programa editor vas a perder muchisima calidad, sobre todo en relacion con los otros que estan capturados en calidad DVD

si tu capturadora te permite capturar en .avi, seria fantastico, para que el flujo de la edicion sea rapido, pero si no lo permite, pues ni modo te toca capturarlo en MPG2 PAL  (720*540 Calidad DVD)

no creo que sea necesesario usar otro programa para comprimir, si en premier lo puedes exportar en .mpg2 NTSC directamente

en Cuba no se cual sea el formato, pero si te dicen que es NTSC, haslo como te digo

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk