PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 18:47:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Alguna manera de analizar escenas con banding automáticamente?

Iniciado por Varsh, 14 de Abril de 2015, 10:39:43

Tema anterior - Siguiente tema

Varsh

Hola, soy nuevo por aquí y espero poder aportar y ayudar en lo que sé de compresión y edición con Avisynth.


Pues verán, desde hace tiempo he estado practicando compresión de animación con x264. Con las animaciones occidentales resulta muy fácil comprimir. A un bitrate bajo se ven bien, pero cuando se trata de animaciones coreanas, japonesas y chinas me encuentro con un montón de banding, así que éstas por sus degradados y complejidad de animación, requieren de parámetros más elaborados, una profundidad de 10 bits en lugar de 8 y por supuesto, de bitrates muy altos. A veces requieren CRF 14 para poder verse bien en 720p.


Lo que se hace, normalmente es comprimir todo el video en CRF 14, por lo que las escenas planas y sin chiste reciben un bitrate mucho mayor al que deberían, dejando un peso de archivo muy alto. Pero hace tiempo encontré en el parámetro --zones la solución. Se trata de dar un bitrate bajo al video por defecto (por ejemplo, CRF 17 o 18), luego voy explorando el video escena por escena y copio el frame de inicio y final de esa escena, para indicarle a x264 que esa escena la comprima a un bitrate mayor, algo así:

x264 --settings varios --crf 18 --zones 48,784,crf=12/4500,4700,crf=14


El resultado es buenísimo y el peso se reduce hasta en un 40% manteniendo la misma calidad. Pero es muy tedioso tener que estar haciendo todo esto manualmente.


Así que mi duda es: ¿existe un analizador de banding automático que me marque el inicio y final de cada escena bandosa para poder yo decidir un mayor bitrate para esas mismas?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk