PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 01:15:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

437 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda! Cómo comprimir .mov y .mp4 en Adobe Media Encoder?

Iniciado por laura1989, 02 de Julio de 2014, 00:02:27

Tema anterior - Siguiente tema

laura1989

Buenas noches,

Estoy intentando comprimir un cortometraje que pesa 30 GB con Adobe Media Encoder. Lamento si el tema está repetido en el foro pero necesito crear dos archivos con unas especificaciones muy concretas. A continuación os las pongo tal cual:

Primer archivo:
.mov
Video codec: H264
Quality: High Bit rate: 3000
Optimized for: Streaming
Audio Setting: Format ACC
Sample rate: 44.100 kHz
Channels: Stereo (L R)
Bit rate: 128 kbps
Prepare for internet streaming: fast start

Segundo archivo:
.mp4
Maximun size: 2 GB
Video codec: H264
Data rate: 5000 kbps
Resolution: 1920x1080
Audio codec: AAC
Data rate: 320 kbps
Sample rate: 44.1 kHz
[/size]
Además, comprimiendo como .mp4, hay algunas pestañas (perfil, nivel y fotograma clave) donde tampoco sé que poner. Aunque sí he leído que lo mejor es codificación VBR 2 pases.

La verdad es que soy bastante mala para estos temas, así que, si alguien pudiera decirme que debo poner exactamente en todas las pestañas, me haría un gran favor.

Muchas gracias de antemano.
[/size]

Focus Studio

Hola, lo estas comprimiendo, pero con que fin, ya que depende tu salida puedes cambiar algunas cosas.

Saludos!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

laura1989

Hola!

Para enviarlo a festivales. El primer archivo tengo que mandarlo por wetransfer y el otro subirlo a una plataforma para que los programadores puedan verlo online.

Focus Studio

Hola, lo único viable es bajar el data rate. Pero perderás calidad, o bajar el tamaño que no sea full HD, saludos.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

maelstroom

para subir a vimeo o youtube, solia renderizar en mp4, pero me pase a wmv, me funciona mejor (por si no estas obligada a un codec especifico):
la plantilla de vegas es:
audio 192kps 48.000hz, 16 bits estereo wma
video 25 fps 1440 x 1080 progresivo 7 mbps aspecto pixel 1,333
por ejemplo este:

https://www.youtube.com/watch?v=LJ2-v2LtdWs

me funciona mejor que el codec mp4 se atasca menos

PUBLICIDAD


Poucopelo

Hola laura1989

No te agobies, solo tienes que seguir los parámetros que te han dado:

Cargas el video en Adobe Media Encoder, te aparecerá el nombre del video, y al lado, bajo el apartado de formato un ajuste previo, que si pinchas sobre él te abre una ventana donde puedes modificar múltiples cosas.

Para el archivo mov, pones los ajustes que te han dado:
Formato: QuickTime
Códec: H264
Ajuste básicos Video

Calidad: 100
Tamaño (ancho X alto) : El mismo de tu video original.
Campo: El mismo de tu video original.
Aspecto: El mismo de tu video original. Estos datos los puedes ver con el Media Info

Comprueba que de tamaño y proporción está todo correcto pulsando en la esquina superior izquierda la pestaña Entrada / Salida

Ajustes de velocidad de bits: Lo que te han dicho, 3000 Kb

Ajustes de audio: Lo que te han dicho: AAC a 44100 a 128 Kb

En la parte de abajo de la ventana, activar la casilla de Calidad de procesamiento máxima

Dale un nombre a tu archivo (que tendrá una extensión .mov), una ruta de almacenamiento y a procesar.


Para el archivo mp4 vale lo mismo.
Formato: H264
Ajuste: Si quieres puedes partir de alguno que coincida con tu proyecto como el HDTV 1080, te dará los ajustes básicos y luego lo vas afinando.

Perfil: Principal (Lo da el preset)
Nivel: 4.2 (Lo da el preset)

Codificación: VBR 2 pases. Te dan el máximo que es 5000 kbps y se lo pones a la velocidad máxima.
Para la de destino puedes ponerle 4000. Comprueba en la parte baja de la ventana el tamaño del archivo estimado.
Si es mayor de 2Gb, prueba a reducir a 3000 o menor hasta que no superes el tamaño máximo.

Ajustes de audio: Lo que te han dicho: AAC a 44100 a 320 Kb.

En la parte de abajo de la ventana, activar la casilla de Calidad de procesamiento máxima

Dale un nombre a tu archivo (que tendrá una extensión .mp4), una ruta de almacenamiento y a procesar.

Saludos

laura1989

Muchas gracias a todos!!!


Sólo tengo una última duda. Al seguir estos parámetros, cuando pongo 3000 kbps o 5000 kbps de bit rate, el archivo acaba pensando unos 700 MB sólo (el original pesa 30 GB).

Ya que me dejan subir archivos de 2 GB, es aconsejable aumentar el bit rate aunque me pidan sólo 3000 kbps o 5000 kbps para conseguir más calidad? O puede ser que el archivo no se reproduzca bien?

Poucopelo

Yo pondría los parámetros que te han dado.

5000 kbps es un bitrate bastante razonable para ver en la web con calidad y sin tirones.

maelstroom

5000 esta bien, si aumentas el bitrate, aumentan las posibilidades que quien lo vea por internet se interrumpa su reproducción al trasegar la red con mas info/tiempo, ademas la mejora no se nota casi nada

laura1989

Pues estaba pensando en comprimir otro archivo para subirlo a Vimeo Plus donde se pueden subir hasta 5 GB. El vídeo tiene resolución HD (1920x1080). Pensaba poner 35 Mbps en destino, de manera que el archivo final ocupa unos 4 GB. Por defecto la velocidad máxima también se pone a 35 Mbps. Es una burrada? Cuál es la mejor opción para aprovechar Vimeo Plus sin que se interrumpa la reproducción?

Muchas gracias!

Poucopelo

En mi opinión como espectador (no como técnico)  es una burrada.

Con mi ordenador y conexión a internet va a tardar una eternidad en cargar, se va a reproducir a trompicones y a la tercera interrupción o he cerrado la ventana aburrido de esperar, o miro de quitar el HD para que vaya fluido.

Lo dicho, sólo es mi humilde opinión.

laura1989

Finalmente estoy exportando a 20 Mbps en velocidad de destino y velocidad máxima. Pasará 3 GB. Así va bien o bajo más el bit rate?

Gracias.

Poucopelo

Matizo mi anterior comentario.

20 Mbps sigue siendo muchísimo para ver en la web. Recuerda que un BlueRay tiene un bitrate máximo de 40 Mbps.

El que Vimeo te permita subir archivos de hasta  5 Gb no quiere decir que haya que ocuparlos todos.

No olvidemos cuál es la finalidad de Vimeo, Youtube y similares, que es hacer visibles nuestros trabajos y que lleguen al máximo de personas.
Un video tan pesado va a dar problemas de reproducción y puede echar atrás a posibles espectadores.

Pero no me hagas caso a mí, haz una prueba y sube un video de prueba de 2 minutos a 20 Mbps, y pídele a varios colegas con equipos normales y conexión a internet doméstica que intenten verlo y te cuenten su experiencia, si tarda en cargar, si da tirones, si se entrecorta el audio... y luego decide tú misma.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk