Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:05:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Artefactos al reducir tamaño de video losseless.

Iniciado por darkgaze, 16 de Diciembre de 2012, 01:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

darkgaze

Hola amigos.

Necesito reducir el tamaño de un archivo que tengo.
Son 5 minutos de video 4:3 de poco tamaño, y ocupa 15 gigas. ¿Un tamaño optimo cual sería?. Ciertamente, no lo se.
Me indica el GSpot que:
Audio: PCM  44100 Hz   1411 kbs/s.  No codec.
Video: (aunque es .mov me pone esto)  coded (_RGB),  Name BI_RGB Raw Bitmap, no codec required.   29.970 fps,  121909 kbps.
Y me indica que tengo 8.49 gigas de bytes innecesarios al final del archivo. Y que conste, que lo rendericé y exporté con Vegas...

He probado DivX, Xvid, distintas calidades, distintos framerates, tamaños, distintos codecs, con ffdshow, con otros... Utilizo el software Super(c) que me parece muy completo.
Me ocurre solo en ciertos puntos del video donde yo había añadido efectos cuando hice el montaje en Vegas y luego lo exporté en la mejor calidad posible.

Me ocurre, por fanto, este curioso asunto, con lo que mantego el archivo original a la espera de poder descubrir alguna manera de corregir esto. no tengo el montaje original, por cierto!.

Original:

Destino:

nij

Puede que el problema resida en el vídeo, y se muestra más notorio al bajarle la calidad; pero si no tienes el proyecto original para obtener otra versión... >:(

Prueba con otro compresor, por ejemplo XMediaRecode, en Descargas; a ver si obtienes un mejor resultado.

¡Feliz Navidad!

P.D. ¿Puedes ampliar la información de las características del vídeo, así como las que estás usando para bajar de tamaño?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

darkgaze

MMm.... Y por qué lo modifica de esta manera? no es que reduzca la calidad, obviamente, algo le pasa.

Pero no he comprobado con qué formatos pasa esto. Alguien más tiene alguna idea de estos artefactos?

Los datos de el video que os he dado no os valen? qué más datos necesitais??

nij

El problema es tuyo, así como la desición de facilitarnos información o no y probar lo que te recomendamos o dejarlo porque consideres que es una estupidez.

¿Por que te ocurre eso? Muy sencillo: La calidad de esos fotogramas es mala y al reducirla se convierte en peor. ¿Por qué? No somos
adivinos; por eso pedimos información, no porque seamos unos "cotillas".:)  Lo "gracioso" es que posiblemente después de cotillear datos que no nos importa; seamos bastante torpes para darte una solución.:(

¡Feliz Navidad!

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

darkgaze

Es que no se qué más información daros y más detallada que esta:

Esto es lo que me devuelve GSpot.

Audio: PCM  44100 Hz   1411 kbs/s.  No codec.
Video: (aunque es .mov me pone esto)  coded (_RGB),  Name BI_RGB Raw Bitmap, no codec required.   29.970 fps,  121909 kbps.

darkgaze

Y claro que es mala la calidad. Es un video grabado en Super8 con una Sony Handicam semiprofesional en 1999, y reeditada en Vegas en el año 2009 con material sacado de una cinta VHS donde hice un montaje previo en analógico (con una mesa de mezclas super antigua).

Le añadí un efecto de ruido y de película antigua. Todos los demás efectos no fallan, solamente este. Y las letras del final que también salen punteadas, lo demás se ve perfecto.  y no se que otra cosa. Exporté en Mov loseless sin pérdida, y son 5 minutos de video que ocupan 15 gigas.

neostun

el efecto problemático esta aplicado a todo el video o solo un segmento?
si es un segmento, renderiza esa parte sola a un solo archivo y luego lo montas sobre  la parte que aplicaste el efecto, o renderiza a otro formato, talvez quicktime animation o usa un codec avi loseless.

Por que no usar un formato mpeg2 o h.264?

XarquS

A mí me da la sensación de que sufre un error de edición. Con un video en estas condiciones añadirle ruido y efecto de película vieja me parece un riesgo excesivo dado que el video no está para estos trotes ni creo que lo necesite, salvo cuestiones creativas.

Mi primera aproximación sería que has aplicado el ruido y despues alguna corrección de luminosidad o niveles que aumentó de manera exagerada el efecto, como habitualmente suele ocurrir por algún despiste. Esto hay que hacerlo al contrario.

Me parece que aquí los codecs no tienen nada que ver, como siempre.

¿Que versión de Vegas usas?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

darkgaze

Grcias chicos.

Veréis, me da la sensación de que pensáis que he aplicado efectos y me he cargado el video.

No es así. Esto ocurre cuando comprimo.
El video en calidad losseless está estupendísimo, al exportarlo. He añadido un efecto simplón que ha mejorado muchísimo el video. El problema es que cuando hago la compresión se fastidia solamente la parte del final. De repente surgen todos estos colores brillantes, y también al final, en el que se ven solo unos textos con el fondo en negro y texto rojo, y pasa lo mismo: se pixela un mogollón y al haber fundido entre texto y texto o cualquier tipo de transición se ven como pixelados pero moviendose todo el rato. Cuando el texto está fijo entre fundido y fundido no se mueve, aunque está pixelado.
Tiene algún problema con el rojo? me da que será algo de esto!

En casa haré un video para subirlo o algo así.

neostun

¿tienes activada la aceleración por gpu? a mi me daba problemilla en una geforce con cuda.
¿en el visor de vegas se ve bien el video a alta calidad con tus filtros?
¿usas quicktime player para reproducir tu .mov loseless?
¿debes de mantener el archivo final en loseless??

XarquS

Te pregunto que versión de Vegas usas porque si es de las que usan aceleración GPU puede dar (y de hecho así ocurre) problemas con los medios generados (textos, gradientes, etc...) y con los renders en general, como apuntan antes. Pero no veo donde dices la versión que ya se te pregunta para encaminar el tema.

A ver si ahora tenemos más suerte:

¿Que versión de Vegas usas? En caso de tu versión soporte GPU, ¿la tienes activada?

CitarHe añadido un efecto simplón que ha mejorado muchísimo el video

¿Cual?

CitarEl video en calidad losseless está estupendísimo

Piensa que probablemente con compresión tambien quede así. Lo digo tambien porque los videos sin compresión, aparte de hacer de intermediarios, no tienen mucha más utlilidad y al final hay que comprimir a su destino final.

Y al hilo de las precisas indagaciones de neostum, informar de que a Vegas no le gusta mucho el mov, ni el Quicktime, si lo usas, es un prodigio de reproductor.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

darkgaze

Hola chicos. Gracias por el interés.

Os cuento lo que he hecho:

- Avi capturado loseless desde un VHS.
- Lo meto en Vegas y le aplico un montón de efectos. Ralentizaciones, efectos de colro y efecto de ruido y de película antigua. El efecto de ruido le meto un color rojo para que tienda a rojo al final. Al final aparece un fundido desde negro de unas letras en rojo. Todo eso sale horrible, y también cada fundido en los títulos de crédito. Como si no le gustase el rojo.
- Saqué desde Vegas (uso Vegas Pro 9 registrado) un video loseless AVI (me equivoqué, no era mov), y es el que ocupa 13 gigas.
- Lo que intento ahora es COMPRIMIR este video con un conversor un poco mejor, como el Super(c), que me devuleva un archivo con un tamaño decente para un video de esta calidad y de esta duración.

Aquí estan los datos de este video sin comprimir dados por Super(c).

Formato: AVI
Duración 5 minutos aprox
VIdeo:
Decoder  -  FFmpeg's libavcodec codec family
Codec - RAW YUY2
Bitrate  331444 kbps
Dimensions  720x480
Frame rate: 29.970
Audio:
Uncompressed PCM audio. 1411 kbps, 44100Hzs sampling rate. 2 Channels.

Tengo el corto subido en youtube, así que os lo pondré. Es una compresión demasiado potente, pero FUNCIONÓ en su día y no dio problemas. Es lo que me mosquea. Los datos de esta compresión son los siguientes:

Container Mov
Format MPEG-4 Visual
Format Profile: Simple Scalable@L1
Format settings, matrix: Default (H.263)
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 25 fps
Color space: YUV
Bit Depth: 8 bits
Scan type: progressive
Compression mode: lossy
File size: 52 Mb
Bit rate mode: variable.
Overall bit rate: 1257 kbps

Audio elegí AAC a 127 kbps, 2 canales, 44.1 khz lossy.

Y el video para que veáis colocado justo donde empieza el efecto del rojo que es el único que da problemas:

http://youtu.be/JuMA4aiSVIc?t=4m53s

Justo cuando aparece la chica en la puerta y luego el monstruo (en primera persona) se tira a por ella y hay unos efectos de color rojo. Así es como es de verdad.

Y las fotos que he incluido en este mensaje son ejemplos de lo que pasa cuando intento coprimir en Super para DIVX o XVID o MOV con H263. Añado además una foto de un punto en el que el video se ve bien.

No entiendo por qué a veces me pasa esto y otras no. El video que me da problemas por ejemplo, una de las pruebas que hice, tiene estos datos:

MPEG-4
Quick Time
374 MB  (es el tamaño que supongo que un video de 5 minutos estaría bien... supongo que debría de ser menos, obviamente, no?).
9020 kbps.
Format AVC  (Advanced Video Codec)
Profile: Baseline@L1.3
8865 kbps, 4:3, 25fps, YUV, NTSC, 8 bits depth, progressive,
stream size 368 Mb (98%)

El audio AAC igual que el otro.

No entiendo yo elegí un formato normalito en las opciones y me ha hecho una cosa rarísima. Probé todos los formatods. Divx; xVid, ni mov ni nada me sirvió.

¿Qué se os ocurre que podría ser??

Gracias mil

neostun

según veo con zoom, la imagen de los creditos esta invadida por ruido, aplicas los efectos a todo el track o evento?? sólo usalos en los segmentos que los necesita, no los uses donde no se requieren o podrías rehacer los créditos para que tengan mejor calidad, recuerda que la fuente era vhs. ¿o los textos los agregaste desde este proyecto de vegas?

Por cierto, el rojo es muy problemático. veo que usas un rojo de 140, usa un rojo combinado con un poco de azul y verde, no uses rojo puro
si quieres reproducir el color con más profundidad, necesitas que tu codec que no use chroma 4:2:0
ejemplos de esto: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Colorcomp.jpg
Compara la parte b
http://www.ntt-electronics.com/en/products/video/products/codec_system_solutions/hv9100/picture-quality-of-cascaded-video-codec.html

darkgaze

Tengo la sensación de que no me explico bien.

El video generado es totalmente correcto.

Quiero comprimirlo. El problema , o está en el video de 13 gigas que queiro reducir (cosa rara, no hice nada raro, solo poner AVI sin comprimir)  o está en el codec. Lo extraoñ es que uso codecs normalitos, pero al final en la parte del rojo me generan estos puntos brillantes y horribles.

Las fuentes del final y todo el efecto lo hice con Vegas. Todo con vegas. Las letras eran rojo pardo.

Jamás usaría rojo brillante no entendéis? los puntos rojos son mi problema! La imágen buena es con el rojo pardo.

neostun

algo que despejaria muchas dudas es que compartas tu proyecto con un pequeño avi, todo dentro de un rar o zip en compresión alta.
con avidemux o virtualdub puedes cortar un segmento del final del avi sin que haya compresión que lo modifique.

por cierto: en esta página http://nl.wiktionary.org/wiki/rojo_pardo marcan rojo pardo como rgb 120, 31, 25

El spam de este foro está controlado por CleanTalk