PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 13:26:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Codec SEGD de Samsumg

Iniciado por jontart, 17 de Marzo de 2008, 14:06:37

Tema anterior - Siguiente tema

jontart

Saludos cordiales.

Estoy bastante pegado en el tema de grabacion de video. Igual digo alguna incoherencia. Os cuento.

Acabo de comprarme una videocámara SAMSUMG VP-MX10 con tarjeta de memoria, y tengo algunos problemas a la hora de ver los videos en un MedaPlayer FreeCom que tengo en el salón.

La camara graba con estas caracteristicas:

VIDEO:
Formato de compresión: MPEG4 ASP
Codec       SEDG
Name       Samsung MPEG-4 Codec
Pic      720x576


El codec de video es de Samsung y en los PC hay que tenerlo instalado para ver la grabación, pero no es compatible con la mayoría de los DVD de salón y discos duros multimedia.
Si edito el archivo con un editor hexadecimal (AXE-3, por ejemplo) y cambio en todo el archivo el texto "SEDG" por "XDIV", SI puedo verlo en el FreeCom.

AUDIO
El formato de compresión es ADPCM y mi mediaPlayer no lo puede leer:
Codec   0x0011 (DVI ADPCM)
Info:    22050Hz 177 kb/s tot (2chnls)

La calidad de las grabaciones son ya bastante mediocres Y me gustaría NO perder NADA de calidad convirtiendo de un formato a otro. De momento no quiero hacer autorías.

Mis preguntas:

¿Hay algun programa que me pueda cambiar FACILMENTE el formato de AUDIO sin tocar al VIDEO.?


¿Se puede cambiar de formato (a DIVX o incluso MPEG) sin pérdida de calidad, usando, por ejemplo el TMPGEnc 4.0 XPress o cualquier otro programa?


Estoy esperando cualquier consejo

Gracias anticipadas.

equus

Puedes leer el archivo con gspot y subir una toma de pantalla?, otro intento es leerlo con virtualdubmod, si éste lo carga te será fácil extraer el audio y recomprimirlo, después y también con virtualdubmod, podrás volver a unir video y la nueva cadena de audio en mp3 por ejemplo..

En cuanto al cambio de códec, parece que sea compatible con divX o Xvid (si lo es podrás cargarlo en virtualdubmod siempre que tengas el divX instalado), prueba a cambiar el fourCC (parecido a lo que has hecho con en axe-3, pero sólo la información de cabecera) y cambiarla a DIVX. https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=34658.0

En cuanto al cambio de formato, si cambiando el 4CC funciona, seguramente los reproductores de sobremesa compatibles con divX también podrán reproducirlo y en este caso, no habrá pérdida por no haber recompresión.

Si por el contrario debes volver a recomprimir, habrá pérdida. Mucha?, deberás probar y decidir si te conviene.

jontart

Hola. Perdona por la tardanza en contestar..

Esta es la pantalla del gpost:

http://img126.imageshack.us/img126/2483/gspotav7.jpg

Siguiendo tus pasos, utilizo el programa   para cambiar la cabecera y que ponga DIVX donde antes ponía SEDG. Después intento leer con ,  aunque me sale el siguiente mensaje:

Couldn't locate decompressor for format "DIVX" (DivX 4+).

VirtualDub requieres a video for Windows (VFW) compatilbe codec to decompress video. DirectShow codecs, such as those used by Windows Media Player, are not suitable. Only "Direct stream copy" is available for this video.

Continuo con el , voy a grabo el audio en formato waw, y luego con otro programa (Audacity) convierto a MP3. Vuelvo a abrir el VirtualDubMod, eligo el archivo de audio convertido y borro la pista original.

Después de todo ese lio por fin tengo el archivo compatible con mi MediaPlayer. ¡¡Y sin pérdida de calidad!

Pero el proceso es demasiado largo.

¿No habría alguna forma de hacer lo del cambio de audio más rápidamente?

Ya que el viene con el código en delphi, ¿no hay algún programa para el audio que tenga disponible también el código y poder crear UN único programa que haga todo esto?

El fichero final, tiene las siguientes características en Gpost:

http://img126.imageshack.us/img126/2680/gspot2ce0.jpg

Gracias por tu interés.
Espero seguir recibiendo ayudas.

jontart

Se me olvidaba,
por ejemplo, si paso un divx a un formato "mayor"  como el DVD, ¿se pierde calidad?

Gracias.

equus

En cuanto a "mayor", no sé a qué te refieres pero ten claro el principio básico de la edición "Dificilmente, que no imposible, conseguirás mayor calidad que el del original grabado por tu cámara.

Cada recompresión implica pérdida y un cambio de códec (tu caso al pasar de mpeg-4 a mpeg-2), implica recompresión.

En cuanto al mensaje de virtualdub, parece que no tienes instalado el códec divX, aunque puedes reproducirlo al tener instalado el de samsung ......., supongo

PUBLICIDAD


Zeros

Instala un codec MP3 (Lame ACM) y podrás comprimir directamente el audio en VirtualdubMOD
"May the FOURCC be with you..."

jontart

Hola de nuevo. Como veis, no le puedo dedicar a esto todo el tiempo que quisiera. Gracias por la ayuda prestada, y perdón por el retraso. ¡Ahí van más preguntas!

En principio pensaba que  el MediaPlayer no se tragaba del todo el cambio de FourCC  de SEDG a XVID o DIVX (con el 4CC changer), pues se reproducía a saltos. En el ordenador no apreciaba los saltos, por lo que pensé que será del MediaPlayer.

Pero después de instalar los codec que dijo Zeros (que es lo que buscaba con este post, pues me ahorra bastante tiempo sin pérdidas de calidad de video) observo que se producen saltos en la imagen más grandes, visibles incluso en el ordenador.

Entonces me pregunto ¿será que no lo hago bien? ¿cómo es posible que un codec de audio afecte al video?. ¿cambiando de codec, podría verlo sin saltos en el MediaPlayer?
Mis pasos, en el VirtualDubMod son:
- Abrir el fichero
- En

Zeros

Usa CBR en vez de ABR a ver que tal.

CBR = Constant Bit Rate
ABR = Average Bit Rate
"May the FOURCC be with you..."

jontart

Nada, lo he cambiado pero sigue igual.
He hecho más pruebas y veo que no es del sonido. Cuando uso el FourCC Changer UNICAMENTE, ya me da problemas en el MediaPlayer (sin tocar nada más). Creo que el codec SEDG de Samsung no debe ser 100% compatible con el estandar y el FreeCom no lo coge. Tengo instalado el último FirmWare y veo prácticamente de todo, pero precisamente lo grabado con mi cámara no. Que le vamos a hacer.
En el ordenador, con los codec adecuados puedo verlos bien.

Gracias.

Zeros

Prueba a abrirlo con el MPEG4 Modifier y revisa a ver si tiene Packet BItstream, si es así quítaselo (unpack) y guarda el video.
http://www.moitah.net/

OJO, hazlo con una copia del video, por si las moscas.
"May the FOURCC be with you..."

jontart

Hola,
el MPEG4 Modifier dice:
Aspect Ratio, marcada Square Pixels,
Packed Bisteram: No
Interlaced: Yes
Field Order: Top First

y luego, en Video Info

Packed bitstream:  No
QPel:          No
GMC:         No
Interlaced:      Yes (top field first)
Aspect ratio:    Square pixels
Quant type:      MPEG Custom
FourCC:        SEDG

Custom intra matrix:
    8   8   9  11  13  13  14  17
    8   8  11  12  13  14  17  18
    9  11  13  13  14  17  17  19
   11  11  13  13  14  17  18  20
   11  13  13  14  16  17  20  24
   13  13  14  16  17  20  24  29
   13  13  14  17  19  23  28  34
   13  14  17  19  23  28  34  41

Custom inter matrix:
    8   8   9   9  10  10  11  11
    8   8   9   9  10  10  11  11
    9   9  10  10  11  11  12  12
    9  10  10  11  11  12  13  13
   10  10  11  11  12  13  13  14
   10  11  11  12  13  13  14  15
   11  11  12  13  13  14  15  15
   11  12  12  13  14  15  15  16

I-VOPs: 43 (6,37%)
P-VOPs: 211 (31,26%)
B-VOPs: 421 (62,37%)
S-VOPs: 0 (0,00%)
N-VOPs: 0 (0,00%)

Max consecutive B-VOPs:   2
    1 consec: 0,47%
    2 consec: 99,53%


Lo único que me suena diferente es los de "Quant type:  MPEG Custom", pero esto no se cambiarlo.

¡ya es mala suerte!

Zeros

No no puedes, es la matriz con la que se ha codificado el vídeo. Es posible que eso provoque los saltitos.
"May the FOURCC be with you..."

jontart

¡Pues a recomprimir toca!.
Intentaré hacerlo con la menor pérdida de calidad posible.

Gracias por vuestro tiempo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk