PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 07:56:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Archivos en Hd, no se reproducen por la extension ".Mts"

Iniciado por zanty, 23 de Diciembre de 2013, 05:34:46

Tema anterior - Siguiente tema

zanty


Tengo una Videocamara Sony Hd (HDR-CX690E), con la que grabo a la maxima calidad posible en alta definicion.


Cuando paso los clips al pc, ningun problema, porque los puedo visualizar y escuchar bien.
Pero cuando los quiero reproducir los archivos en el reproductor que tengo para verlos en la Tv del comedor no me los lee.


El formato que me crea los clips la videocamara en Hd son "Vídeo AVCHD (.MTS)".


El reproductor que tengo en el comedor es un blue ray de samsung mod. BD-F5100.


Tengo entendido que en el formato AVCHD hay muchas extensiones, me podrias recomendar a que formato pasarlo y con que programa para no perder la calidad Hd.


Gracias, un saludo!!

nij

Consulta el manual del reproductor para averiguar los formatos y demás características de los vídeos que admite para reproducir.

Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nalviento

Yo creo que en formato mpg2 los suelen leer todos (aunque hay quien no le guste por aquí...). Después está el tamaño/definición que le pongas (máximo como lo capturaste). El Blue ray sí que puede leer full hd pero el dvd por ejemplo pierde mucho y meterle más de lo que puede leer es hacerlo más grande sin ninguna eficacia.

zanty

Muchas Gracias Nij y Nalviento por vuestras rapidas respuestas, me hacian falta!!  ;D
Como todo esto me lleva su tiempo, ahora que vienen fiestas, y tengo un rato libre me quiero liar a pasar los videos de la videocamara en algo reproducible.


No los quiero pasar a ningun formato fisico (DVD o BD), sino que los quiero mantener en archivos de video para almacenarlos en un disco duro de 2'5, y que estos se me puedan reproducir en mi reproductor con la maxima calidad posible e incluso si pudiera ser.... sin perder nada de calidad, vamos, tal cual los graba.


Nij, sobre los formatos que me preguntabas de mi reproductor Samsumg BD-5100, son los siguientes:


- Extension de archivo (*.avi), Contenedor (AVI), Codec de video (Dixv3.11/4.x/5.1/6.0, MP4v3, H.264 BP/MP/HP), codec de audio (MP3, dolby Digital, DTS,WMA,PCM).
- Extension de archivo (*.MKV), Contenedor (MKV), Codec de video (VC-1AP, Divx 5.1/6.0, H.264 BP/MP/HP), codec de audio (MP3, Dolby digital, DTS).
- Extension de archivo (*.WMV(wmv9)), Codec de Video (VC-1AP, VC-1SM), Codec de audio (WMA).
-Extension de archivo (*.mp4), Contenedor (MP4), Codec de video (MP4(mp4v), H.264 BP/MP/HP), codec de audio (AAC).
-Extension de archivo (*.mpg / *.mpeg) Contenedor (PS), Codec de Video (MPEG 1, MPEG 2, H.264 BP/MP/HP), codec de audio (MP 1, 2, Dolby Digital, DTS)




Nalviento, el programa que tengo yo para la edicion de video y su posterior conversion es el Corel VideoStudio Pro X5


Pense que esto seria mas sencillo al crear la videocamara archivos digitales de "Vídeo AVCHD (.MTS)"[/size][size=78%] ,[/size][/size] vamos que seria, copiar y pegar... pero veo que no, porque no puedo reproducirlos.[size=78%] :(


Gracias, un saludo y FELICES FIESTAS!!


nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


maikel

#5
Hay otra opción: cambiar el formato contenedor, por ejemplo a MKV.

Puedes hacerlo con AviDemux. No te recomprimirá el vídeo porque el tuyo, aún estando en un MTS, está codificado con X264 (H.264), y este codec lo soporta tu reproductor de discos Blu-Ray
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#6
Un par de imágenes y una explicación paso a paso te servirán para entender mejor lo que decía en el post anterior:


       
  • Descarga la versión de Avidemux que sea compatible con tu sistema operativo. Puedes hacerlo desde aquí: http://avidemux.sourceforge.net/download.html (gratuito)
  • Carga un vídeo MTS en Avidemux pulsando la tecla Control y la O mayúsculas (Ctrl + O) para acceder a la ventana del navegador. Localiza el vídeo y pincha en Abrir.
  • Escoje las opciones que aparecen en las imágenes que adjunto y que están marcadas como 1, 2 y 3
  • Click sobre el icono del disquette (4) para guardar el nuevo archivo.
  • Escoje en la ventana del navegador la carpeta donde desees guardarlo y escribe el nombre del archivo (5) con la extensión mkv (6). Por ejemplo: video001.mkv
  • Click en Guardar.
  • Ahora copia el archivo nuevo en un pendrive y pínchalo en la conexión USB de tu reproductor blu-ray de salón.
  • En el reproductor, selecciona la nueva fuente (aparece en la parte inferior izqda de la pantalla del televisor)
  • Finalmente escoje el icono Vídeo de las opciones que te muestra en pantalla el navegador del reproductor; inmediatamentamente el lector te mostrará en pantalla la lista de vídeos que hay en tu pendrive, entre los cuales figurará el que has guardado antes.
  • Seleccionalo y dále al Play
En Avidemux y con el archivo de vídeo cargado puedes aprovechar para editarlo (cortar lo que no desees).
Ten en cuenta que si posteriormente te decides a editarlo con un editor más completo como Vegas o Premiere u otro, posiblemente este formato (el mkv) no te lo admita, por lo que deberás entonces efectuar un nuevo cambio de contenedor, aunque lo mejor es que conserves los originales MTS para esta tarea.

Finalmente hay otra opción más sencilla: reproducir tus vídeos directamente de la cámara a la tele por HDMI.

Saludos y Feliz 2014!!  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

zanty

FELIZ 2014 CHICOS!!!


Nij: He probado a renderizar a mp4 Hd, pero me da tirones y va lenta la reproducion, vamos que no me funciona bien.


Maikel: Tu opcion de pasarlos a mkv, me parece interesante porque dices que no se toca nada del archivo original y se podria mantener la misma calidad, simplemente cambiando de contenedor, verdad?.


Te suena el programa mkvmergue Gui? con ese tambien podria hacerlo verdad, es que alguna vez trabaje con el.


Te agradezco tu gran explicacion del Avidemux!! me es de gran ayuda! y lo tendre en cuenta por si es mejor que el mkvmergue Gui.


Es cierto que los editores ( tengo Sony vegas y Corel Video Studio), no me dejan editar con mkv, asi que o los vuelvo a reconvertir en mts, o mejor guardo los originales.


Porque por otro lado, tengo el programa Corel VideoStudio Pro X5, y puedo pasar los videos a los siguientes formatos:



6- HDV 1080 i - 50 i (para HDV)... me creaba un archivo en MPG
7- HDV 720 P - 25 P (para HDV)... me crea un archivo en MPG
8- HDV 1080 i - 50 i (para PC)... me crea un archivo en MPG
9- HDV 720P - 25 P (para PC)... me crea un archivo en MPG


10- DVD, DVD-Video (4:3)..... me crea un archivo en MPG
11- DVD presentacion en DVD (4:3)... me crea un archivo en MPG
12- DVD, DVD-Video (16:9)... me crea un archivo en MPG
13- DVD presentacion en DVD (16:9)... me crea un archivo en MPG
14- DVD - Video (4:3 dolby digital 5.1)... me crea un archivo en MPG
15- DVD - Video (16:9 dolby digital 5.1)... me crea un archivo en MPG
16- MPEG2 (720x576)... me crea un archivo en MPG


29- WMV HD 1080 25p... me crea un archivo WMV
30- WMV HD 720 25p... me crea un archivo WMV


32- MPEG-4 HD... me crea un archivo MP4


Pero verdad que en cualquiera de ellos estaria perdiendo calidad respecto al original?
Lo mejor entonces es pasarlo a mkv?


Gracias, un saludo!

maikel

Sí claro; lo mejor es que lo pases a MKV para lo que tu quieres hacer. Se trataba de reproducir los MTS en el lector Blu-ray de salón y que éste no reconocía dicho formato, y que querías mantener la calidad original.

CitarTe suena el programa mkvmergue Gui? con ese tambien podria hacerlo verdad, es que alguna vez trabaje con el.
Lo siento, no lo conozco; pero si estás familiarizado con él y sabes como manejarlo haz una prueba para que valores el resultado.

La lista de formatos de salida que has puesto es la misma (o casi) que tienen los programas de edición de vídeo, y cada uno de estos formatos está configurado según el soporte o plataforma final de emisión o reproducción con variantes al gusto del editor.

Saludos!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

zanty

Pues decidido!, los paso a mkv. Si alguien tiene alguna otra opinion u opcion de que hacer, se agradece su opinion si quiere comentarlo.


Una curiosidad maikel, acabo de provar el Avidemux 2.6 -64 bits, y me pasa una cosa que no se si es normal. Despues de seguir tu explicacion para pasar el archivo. Una vez creado ya el mkv. este archivo si lo paso al pen, y lo reproduczo en el player del comedor... lo veo y lo escucho bien, pero si ese archivo lo reproduzco en el pc, solo lo puedo escuchar bien, pero no se puede ver. Sabes porque es eso asi? o es que es asi.


y tambien aprovecho para hacerte otra consulta sobre el programa Avidemux. Si tengo una carpeta con 10 clips en formato ".MTS", Puedo añadir los 10 clips a la vez y me los pasa a mkv o tengo que hacerlo 1 por 1.
Lo digo porque seria un buen curro hacerlo clip a clip y es que cada vez que saco la cam.... hay un monton de cortes y a cada corte me crea un clip mts. y pasar uno por uno a mkv es un faenon[size=78%].   [/size]
[/size]
[/size]Gracias, un saludo!

nij

#10
Cita de: zanty en 04 de Enero de 2014, 23:24:13el programa mkvmergue Gui? con ese tambien podria hacerlo
Es la aplicación nativa original de Matroska para montar MKV.

Cita de: zanty en 05 de Enero de 2014, 11:17:04Una vez creado ya el mkv. este archivo si lo paso al pen, y lo reproduczo en el player del comedor... lo veo y lo escucho bien, pero si ese archivo lo reproduzco en el pc, solo lo puedo escuchar bien, pero no se puede ver.
MKV no es un formato ni códec de vídeo, es un tipo de archivo que puede contener diversos tipos de vídeo. Se podrá reproducir si el reproductor para MKV dispone del códec de reproducción para el tipo de vídeo que contenga en MKV.

En tu caso el reproductor de salón lo tiene y el del PC no.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

zanty

nij, pero es que antes de pasarlo a mkv, cuando estaba en MTS, si que podia escucharlo y verlo bien en el pc, y el codec debes de ser lo mismo, porque segun tu no cambia nada, por eso digo que es raro.


A ver si maikel puede aclararnoslo.

nij

Este tema lo creaste para verlos en el reproductor de salón, no para problemas en el PC.
No obstante, antes tenias un contenedor MTS y ahora MKV, que son diferentes de cara al reproductor. Y por el camino ignoro que has hecho, si solo cambiar de contenedor o algún otro cambio en el vídeo.
¿Cual reproductor usas? ¿Has probado con otro?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

zanty

#13
jajaja, dejemoslo que nos liamos mas. A ver si me puede responder maikel que conoce el programa que me recomendo el Avidemux 2.6 - 64 bits.


Tambien me interesa que me diga algo de si debo de pasar clip a clip o es posible pasarlos todos de golpe de MTS a mkv.


Yo entre medio no hice nada. Tengo clips en MTS, que utilizando el Avidemux, me los convierte en mkv. No toque nada mas.


Y claro que yo abri este tema porque no podia reproducirlos en el player del comedor.... pero si en el pc. Pero ahora me encuentro que con el archivo que me da el Avidemux, si que puedo reproducirlo en el player del comedor... pero no en el pc, y para trabajar con el en el pc no puedo, xq no puedo reproducirlo. y eso no se si es normal o es asi, a ver si maikel me lo aclara.


El reproductor que uso en el pc es el Windows Media, pero ya te digo que en el he podido ver peli en mkv, y mis videos de MTS.


Saludos!

maikel

#14
Hola a todos!  :)


@Zanty
Es como dice Nij ..." MKV no es un formato ni códec de vídeo, es un tipo de archivo que puede contener diversos tipos de vídeo".
Y precisamente el tipo de vídeo que contiene tu MKV sí puede ser reproducido por Windows Media al igual que lo hacía cuando se encontraba en el interior del MTS porque Windows soporta de forma nativa el códec H.264 (el que tiene tus vídeos).

El problema está en que Windows no soporta el contenedor Matroska de forma nativa, ni en su reproductor ni de ninguna otra manera, por lo que tendrás que acudir a filtros de terceros.
Dicho de otra forma para que se entienda más claramente: Windows no tiene la llave para abrir el cofre llamado MKV que contiene un vídeo H.264; sin embargo SÍ tiene la llave del cofre llamado MTS que contiene el mismo vídeo. Hay que llamar al sereno para decirle que nos abra el cofre MKV con su llave particular.

Siento mucho no poder ayudarte mucho más en esto porque yo NO utilizo Windows Media, utilizo como reproductor VLC (probablemente el mejor reproductor del mundo  8) ), y NO tengo ningún problema en reproducir MKV's y MTS's con él  :)

Hace tiempo, cuando usaba WM, solía solucionar el problema de los MKV forzando al reproductor a reproducir el contenido cuando me preguntaba por esa opción en la pantalla de error que aparecía, y los reproducía.

Si no quieres instalar VLC, prueba instalando el filtro Haali Media Splitter (la llave del sereno para abrir el cofre MKV).


Sobre lo de hacer un batch processing (procesos por lotes) en AviDemux te diré que sí que existe un script, pero para cambiar códecs.

Pero lo que quieres hacer es súper sencillo y lo puedes hacer sin tener que recurrir a scripts:

       
  • - Selecciona todos los clips de vídeo MTS con el ratón
  • - Arrástralos a la ventana de AviDemux
  • - Acepta con YES al mensaje de aviso que te dice que si quieres cargar todos los archivos de una vez y que al parecer tienen nombre secuenciales -eje. 0001.MTS, 0002.MTS, 0003.MTS etc-01.MTS. Te lo dirá en inglés ... There are several files with sequencia names Do you want them to be loaded?? (o algo similar, no recuerdo bien ahora)
De este modo, lo que se ha hecho es unir todos los clips en uno solo y en el orden secuencial de los nombres de los archivos. Así no tendrás que convertirlos de uno en uno.
Luego procede como ya expliqué para cambiarlos de "cofre"  ;)



Saludos y que los Reyes os traigan muchas ganas de editar!  ;D

...y a Nij otro nuevo camión lleno de paciencia para el 2014 y un Goya a la dedicación y constancia  :)   
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk