PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:53:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema DVD se ve entrelazado

Iniciado por sexus6, 31 de Agosto de 2003, 17:22:20

Tema anterior - Siguiente tema

sexus6

He hecho un video  con el premiere con varios clips capturados con el studio 8. Con el studio 8 he capturado a la maxima resolucion posible (720x540) y el maximo Bitrate (6000) , una ves hecho esto , con los codecs de MORGAN MJPEG instalados, he pasado a editar con premiere. Cuando he acabado me he dispuesto a codificar en mpeg2 el video. Lo he hecho con el encoder que lleva premiere, el ADOBE MPEG ENCODER....este le ha cambiado la resolucion a 720x576 que es la estandar para DVD.Lo he reproducido con el POWER DVD y todo correcto. El problema ha sido al grabarlo en DVD y verlo en un TV con un reproductor de salon. Se ve todo movimiento mas o menos rapido , como entrelazado. Me he leido la guia rapida mas o menos para entender el tema y bueno se que tiene que ver con que al capturar, la resolucion veritcal es superior a 288 y de ahi el problema....Y he entendido el porque en el powerdvd lo he visto bien, y en la tV no, pero ....Como lo soluciono?
En el canal del irc-hispano me han comentado que tocara el tema de los campos. Yo en el encoder lo unico que encuentro es un combo box que pone FIELDS, el cual tiene los siguientes valores :
1.- NONE
2.- UPPER FIELDS FIRST
3.- LOWER FIELDS FIRST (DV)

He probado a codificar el video con la opcion 2 y la opcion 3, y el resultado ha sido el mismo.
El encoder tiene mas parametros pero ya no me suena nada mas.
Tambien anoto que en la ventana de previo que va viendose lo que voy editando en premiere, tb se ve todo entrelazado (mas acusado desde aqui que en el dvd) , aunque como era un previo no le daba demasiada importancia.
Por si les vale esta informacion, el video esta capturado de una MINIDV CAM pero capturado analogicamente, es decir, mediante la studio DC 10 , como si capturara de VHS o de TV, ya que aun no tengo ni controlo el tema del firewire.
Alguien puede decirme que ocurre y como lo soluciono?
Muchas gracias

sexus6

Bueno segun he ido investigando, y leyendo por ahi, segun la guia rapida que esta en la web , textualmente dice => """Siguiendo estas indicaciones, dependiendo del tamaño de nuestra captura, estaremos capturando con o sin entrelazado. Solamente estará entrelazado si el tamaño de captura es superior a 288 puntos verticales. A la hora de capturar, no se eligen tamaños arbitrarios. Hemos de elegir siempre, a ser posible, EL MISMO tamaño que tendrá el formato destino de nuestro vídeo. Solamente hay dos formatos estándar de vídeo con resolución inferior a 288 puntos y en los que NO se entrelaza el vídeo.""""
El problema  es que yo tengo predefinidos los formatos a capturar con la dc10 y no puedo ponerle uno personalizado (que seria el 720x576 que necesito para el video mpeg2 para el dvd), por lo tanto no me sirve. Hay alguna manera de poder solucionar ese entrelazado con video capturado a diferente resolucion del  que vamos a exportar?
Uf estoy desesperado ya..

sexus6

Bueno por si ayuda, me comentaron que mirara de chekear los campos INVERT FIELDS ORDER del codec de MORGAN MJPEG, He cambiado estos valores, he abierto el proyecto, y lo he vuelto a exportar con las 3 opciones (UPPER FIELDS, LOWER FIELDS, NONE) haciendo 3 mpeg2, y nada de nada, sigue entrelazado.
Puede que se este armando un lio con los codecs? si funcionara bien el previo de un video importado al premiere se deberia ver bien? porque el previo tambien se me ve entrelazado.
Estoy desesperado...

sexus6

Sigo sin encontrar la solucion, pero yo voy anotando todo lo que pruebo, ya que puede orientar a la gente sobre mi problema, y quizas un futuro usuario tenga el mismo problema y le ayude el seguimiento que he hecho.
Ahora he probado a codificar con tmpgenc el video a pelo capturado con la dc10 sin pasar por el premiere, tal cual me lo ha sacado el capturador de la dc10 .
Este avi si lo abro con el windows media player (con los codecs de morgan instalados claro ) tb se le nota un leve entrelazado, quizas mucho mas leve del qeu se ve en el dvd.
Bueno el caso es que convierto con el tmpgenc el avi en mpeg2, y el solo me detecta no se que de los fields. Dejo todo por defecto como me lo deja el asistente , interlaced, y uppers fields. Y me saca un video m2v que grabo en un mini dvd de nuevo para probar, y FUNCIONA, no se ve entrelazado , bueno, algo es algo...
bueno al parecer de esta manera funciona, pero claro mi proyecto lo tengo en premiere, he de hacerlo funcionar con premiere CUESTE LO QUE CUESTE....
En fin si alguien se le ocurre algo ya sabe....empiezo a sentirme solo en este hilo  ;)

Zeros

-Prueba a usar el Video Server Package (ver seccion manulaes) y codifica a Mpeg-2 con Tmpeg.

-Comprate una tarjeta Firewire ;)

https://videoedicion.org/manuales/ri ... server.htm
https://videoedicion.org/manuales/dv.htm
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


sexus6

Esto es pesadillesco.

Por un lado si cojo el video avi a saco capturado por la studio dc10 + (que viene con su codec nativo mjpeg) y lo convierto en mpeg2 con el TMPGENC directamente, con cualquier configuracion  de campos (upper o lower) me lo saca bien.

Pero nada, he probado con el video server package para hacerlo via premiere y nada, sigue entrelazado.
Por lo tanto entiendo que es culpa del premiere ( o mia a saber).
Yo he importado los avis capturados con premiere normalmente, y tengo instalado el MORGAN MJPEG Encoder para poder verlos.
Ya no se que hacer...

Pite

:'( :-[
Alguien tiene por casualidad la VACUNA para el VIDEO SERVER PACK PLUG IN PARA PREMIERE v0.951?

Si es así, agradeceré me la envíen a:

tridimension4@yahoo.com.ar
mailto:pite@argentina.com">pite@argentina.com

Realmente probé este plug in y es bárbaro.

Desde ya muchas gracias.

Ramón Cutanda

Pite: Usar una "vacuna" o crack para desproteger el programa puede parecer algo fácil y económico, pero te recuerdo que según el artículo 270.3 del código penal español:

Será castigado también con la misma pena (prisión de seis meses a dos años o de multa de doce a veinticuatro meses) quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio (crack) específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico (bloqueo de hardware, número de serie, etc) que se haya utilizado para proteger programas de ordenador[/b]
Citar

Por otro lado, sexus, asegúrate de un par de cosas:

A través de AMCAp, si desactivas la opción "preview" (vista previa) puedes configurar TODOS los parámetros de tu DC10. Entre ellos tienes qué tipo de entrelazado de la captura. Selecciona "lower" que es el que usa el vídeo DV. El proyecto estará ajustado automáticamente a "lower", de modo que deberías verlo bien mientras editas, pero aunque no fuera así, no te preocupes. Lo esencial es la exportación. Dependiendo del compresor hay que usar una opción u otra. Mi recomendación es que uses VideoServer+Premiere La versión de VSP (Video Server Package) de la sección de descargas de esta web no es la más reciente, pero al menos no caduca como la versión más actual.

En TMPGEnc configura estos parámetros:

- Setting - >Video -> Encode Mode -> interlaced (ajustes -> video -> modo de codificación -> entrelazado)

- Setting -> Advanced -> Field Order -> Bottom field first (ajustes -> avanzados > órden de campo -> campo inferior primero)

Para el compresor de Premeire has de seleccioanr Lower

Si usaras CCE, entoncs selecciona "Upper field first" Nunca he sabido por qué... pero CCE necesita siempre esa casilla marcada (lo está por defecto)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk