videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Compresión y formatos de vídeo => Mensaje iniciado por: alatriste en 22 de Febrero de 2003, 19:53:51

Título: Al pasar de DivX (avi) a VCD (MPEG-1) con TMPGEnc el audio no se oye
Publicado por: alatriste en 22 de Febrero de 2003, 19:53:51
Deseo vuestra ayuda, cmo principiante en esta apasionante mundo. Al pasar las pelis en AVI a MPEG1, con el TNMEnc, haciendo caso de todas las indicaciones del manual, no se graba el sonido, sólo la imagen. Os tengo que comentar que en formato AVI en el ordenador se ve y se oye perféctamente. Me pasa con todas las pelis.

Por cierto, a partir de 1 hora 40' de grabación, también pierdo la imagen.
Os ruego cntestación, no quiero atrancarme en algo que me tiene tan ilusionado
Gracias
Título: Re:no consigo sonido
Publicado por: Ramón Cutanda en 22 de Febrero de 2003, 20:35:15
Échale un ojo a esto:

https://videoedicion.org/manuales/compresion_noreal/divx/divx.htm#2._Pasando_de_DivX_a_otros_formatos (https://videoedicion.org/manuales/compresion_noreal/divx/divx.htm#2._Pasando_de_DivX_a_otros_formatos)
Título: Re:no consigo sonido
Publicado por: Nilson en 28 de Febrero de 2003, 23:48:02
Primero que si hay que extraer el audio luego que añadirlo esto es un comecocos..............a mi me pasa lo mismo y con el manual de la mano no hay dios que se aclare, porfavor ayudanos.
Porque no se graba el audio?, cuando he grabado otras peliculas y no he tenido problemas ahora sí, tengo tambien instalado los codec´s de elisoft y NO SE PORQUE NO SE GRABA EL SONIDO.  ;)
Título: Re:no consigo sonido
Publicado por: JaBaT en 01 de Marzo de 2003, 00:56:56
No es tan complicado. El TMPGEnc sólo le gusta el audio en WAV, o a lo sumo puede con un MP3 pero a bitrate constante. El resto de formatos de audio no se entera o lo hace mal.

Últimamente las pelis en divx o en XviD, para mejorar en calidad tanto de video como de audio, usan compresores distintos al tradicional y la única forma de que el PC, o los visores de mpg y avi, o el TMPGEnc los reconozcan es tener los codecs adecuados para cada caso.

Es fundamental ver como es la peli que nos traemos entre manos, y para ello hay programas como el GSPot o el mismo VirtualDub. Abres la peli con Virtual y en file, file information te dara las caracteristicas de audio y video.
Si no tienes el codec  de video no podrás verla, y con el codec de audio 3/4 de lo mismo, y muchas veces lo pondrá como Unknown (TAG xxx) pues no lo conoces, bien porque sea un audio en ac3, wma, ogg ...

Es algo así como abrir un documento de WordPerfect 5.1 con el Word de Microsoft, ... si no tienes el codec, filtro o plug-in ...

--> Si el audio es un MP3 VBR (avisa al abrir la peli en Virtual) la  solucion es hacerle un full processing mode a 44100, 16 bits estereo, y de esta forma lo convierte a wav verdadero que si lo reconoce el TMPGEnc.

--> Si es otro audio raro, lo mejor es determinar en que formato viene el audio, extraerlo con el VirtualDub como un direct stream copy, save wav (falso wav) renombrarlo según sea a ac3, ogg, wma,mp3(incluso)... y transformar este a wav verdadero que si reconoce el TMPGEnc.


De esta forma nunca habrá problemas.

OTROS PROBLEMAS:
   [li] Lo que puede pasar últimamente es que las pelis, sobre todo las de actualidad vienen con el video a 23.976fps propios de NTSC Film, y aqui usamos el PAL a 25fps, por lo que a la conversion de audio, hay que hacerle tambien una adaptacion al nuevo flujo del video para evitar desincronizaciones.

 Abre la peli con el VirtualDub, en file, file information comprueba si la peli esta a 23.976fps.

    * ¿Esta a 23.976?No, entonces no es para tanto, será una desincronizacion constante.
    * Si es así, ese es el problema, pues estas convirtiendo un NTSC Film a PAL y el desajuste será de minutos (2-3 según duración de la peli).

      Solución: Adapta el audio que inicialmente viene a 23.976 al nuevo flujo de 25 usando el Besweet o el CoolEdit.

Además apreciaras como hace paraditas (sobre todo en escenas de accion), pues el TMPGEnc hace mal la conversion directa de 23.976=24  a  25, pues duplica el frame 24 y parece como si congelara la imagen.

   [li] Conflicto entre codecs. Hay muchos Pack de codecs y no es bueno que convivan todos a la vez, y muchas veces el paquete no instala todos los codecs, si no que lo deja preparado para que instales en cada momento el que necesites.


Saludetes y perdón por el tono, pero va dirigido en general, y mi intencion es dejarlo lo mas claro posible. Bueno despues del rollo, espero que al menos se me entendida.
Título: Re:Problemas con audio DivX -> VCD
Publicado por: apjlmr en 20 de Junio de 2003, 13:37:30
Tu problema consiste en que el TMPGENC no reconoce el sonido de los DIVX por ser este, creo; de bitrate variable; y una vez dicho el motivo, voy a intentar explicarte la solucion a tu problema de la forma mas sencilla
1.- Arrancas Virtualdub
2.- Pinchas en File y seleccionas Open video file... Se te abrira la peli
3.- Pinchas en File y seleccionas Save WAV y le das un nombre al fichero que te genera que tardara unos minutillos.
4.- Una vez terminado la generacion del fichero del paso 3, cierras Virtualdub
5.- Arrancas TEMPGENC y Video source das el nombre del fichero con la peli, se te rellenaran automaticamente los apartados Audio source  y Output file name.
6.- Vas a Audio source y borras el fichero que tengas y en su lugar, pones el fichero generado en el paso 3.
El resto de los pasos a seguir para generar el fichero de salida, seran los mismos que antes dabas.

JaBat, TMPGENC, te admite tambien ficheros en MP2, para cogerlos con TMPGENC, debes de poner en tipo de archivos All files y luego coger el fichero MP2
Título: Re:Problemas con audio DivX -> VCD
Publicado por: en 01 de Octubre de 2003, 13:28:05
YO PASO EL DIVX AVI A MPG ,CON EL AVI CONVERTE ES MUY SENSILLO ,DESPUES LO GRABO CON EL NERO Y EL NERO ME LO PASA A VCD DIRECTAMENTE SOLO DOS PASOS................UN SALUDO