PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 10:58:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

647 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda al convertir videos con subsampling 4:2:0 a 4:2:2 o 4:4:4

Iniciado por Neofis, 14 de Abril de 2016, 20:36:15

Tema anterior - Siguiente tema

Neofis


Hola


Tengo claro que un fichero de video con subsampling Y, Cb y Cr en 4:2:0  no va a ganar información de color aunque lo convierta a 4:2:2 o 4:4:4


La duda  es si esa conversión, aun con la misma información de color pero distribuida o "sampleada" en 4:2:2 o 4:4:4,  me va a ser más útil  a la hora de etalonar o no, ya que aunque disponga de la misma información de color que en el fichero original, el programa de edición la va a manejar mejor y ello me va a permitir hacer ajustes más precisos sin tanta degradación como con el  fichero sampleado en 4:2:0, no sé si me explico.


¿Algún entendido en este tema que pueda "iluminarme"?


Un saludo.

jonrcolor

Hola Neofis. Efectivamente un subsampling 4.2.0 no va a mejorar al transcodificar en 4.4.4 o 4.2.2  porque la señal es la misma y un programa de etalonaje no lo va a tratar mejoren color por hacer esa conversión.( Respecto a los artificios)

Sin embargo el contenedor de los archivos si puede significar una diferencia según que programa. Esto quiere decir que,por ejemplo, el da vinci resolve funciona mejor con menos compresión de archivos  prores 444 que mov 420. En este caso al cambiar un h264 4.2.0 a 4.4.4 el davinci ira mas fluido pero no mejorara el tratamiento de color. Sin embargo,  hacer este "paso" de compresiones o contenedores significa perder información y es altamente recomendable evitarlo en un 4.2.0 Espero haberte sido de ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk