PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:48:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿A que bit rate minimo conviene convertir cada video individual que utilizaré?

Iniciado por LuisEstevez71, 14 de Diciembre de 2015, 07:12:33

Tema anterior - Siguiente tema

LuisEstevez71

Hola amigos. Soy novato en todo esto. Espero sepan comprender.
Tengo una humilde cámara Sony Handycam HDR-CX330 que graba en full HD, en formato AVCHD Progressive (extensión de archivo: m2ts), a 59.94 FPS y a un bit rate variable, con un máximo de 28.0 Mbps.
Como pienso hacer un trabajo de edición bastante extenso, tengo muchos videos que he grabado, y que los tengo almacenados en los discos de mi PC. Los videos me ocupan mucho espacio, por lo que he estado pensando en convertirlos, quizás a MP4, conservando todos los parámetros mencionados anteriormente, pero disminuyendo el bit rate.
Mis preguntas son:
1) ¿A cuántos Mbps podría reducir el bit rate sin que sea demasiado notorio el cambio de calidad?
2) ¿Es recomendable convertirlos a MP4? ¿O que formato me sugieren?
3) ¿Qué programa me recomiendan usar para la conversión?
La idea es que la edición final me sirva para grabarlo en Blu Ray y también para subirlo a Youtube.
Muchas gracias desde ya por su tiempo y atención.

ElMagno90

Hola

Para bajarle un poco el peso a los vídeos te recomiendo que uses el modo CRF del X264 (1 pasada, bitrate variable) en que el codificador asegura un calidad determinada por el valor que les hayamos designado. Mientras más cerca de cero sea más calidad conservará pero también será mayor el peso y cuanto más cerca de 51 viceversa, el rango de valores recomendados en función de Calidad/Peso es entre 18 y 21.

Con respecto al contenedor, podes usar tanto .mp4 como .mkv que obtendrás la misma calidad y peso (esta es determinada por las pistas de vídeo en tu caso en formato H264 y las de audio) sin embargo si tu plan es subirlo a youtube podes usar .mp4 si querés.

Para que sea compatible con Blu-ray al momento de configurar los parámetros deberías utilizar el siguiente: --bluray-compat
Si no sabes a que me refiero son a los parámetros que defines en la línea de comandos del x264, un ejemplo de codificación compatible con Blu-ray ACÁ pero no te preocupes que no tendrás que usar directamente la línea de comandos sino más bien como guía para configurar Xmediarecode que es el programa que te recomiendo utilizar por su facilidad y flexibilidad, además que es gratuito claro jeje

Lo único que no sé como te conviene manejar son esos 59.94 fps... al no tener un reproductor Blu-ray no sabría decirte si te lo acepta a esos fps o te convendría diezmarlos a 23.976, 24 o 29.97, la verdad que ahí ni idea y no me meto porque el entrelazados siempre fue mi talón de aquiles.

Saludos

Enviado desde mi A200 mediante Tapatalk


XarquS

Cita de: LuisEstevez71 en 14 de Diciembre de 2015, 07:12:33
Hola amigos. Soy novato en todo esto. Espero sepan comprender.

Hola. La novatez es algo que se cura con el tiempo y el estudio :-) Sé bienvenido.

Cita de: LuisEstevez71 en 14 de Diciembre de 2015, 07:12:33
1) ¿A cuántos Mbps podría reducir el bit rate sin que sea demasiado notorio el cambio de calidad?

A ninguno. Ya trabajas con un formato final comprimido. No vuelvas a comprimir si vas a editar y mejor ahorrate una compresión porque de otro modo tendrás dos, una para editar y otra para el archivo final: No hagas eso ni loco.


Cita de: LuisEstevez71 en 14 de Diciembre de 2015, 07:12:33
2) ¿Es recomendable convertirlos a MP4? ¿O que formato me sugieren?

No tiene sentido si haces caso del comentario anterior. En todo caso es posible que tangas un formato cambiado ¡¡con el mismo codec de video!! Ya ves que hay muchas confusión con estas cosas.

Cita de: LuisEstevez71 en 14 de Diciembre de 2015, 07:12:33
3) ¿Qué programa me recomiendan usar para la conversión?

Cualquier programa profesional que conozcas y sepas usar.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

De acuerdo con todo lo que dice XarquS. Nada nuevo que añadir ya que está perfectamente explicado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk