PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:48:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿A que bit rate minimo conviene convertir cada video individual que utilizaré?

Iniciado por LuisEstevez71, 14 de Diciembre de 2015, 07:12:33

Tema anterior - Siguiente tema

LuisEstevez71

Hola amigos. Soy novato en todo esto. Espero sepan comprender.
Tengo una humilde cámara Sony Handycam HDR-CX330 que graba en full HD, en formato AVCHD Progressive (extensión de archivo: m2ts), a 59.94 FPS y a un bit rate variable, con un máximo de 28.0 Mbps.
Como pienso hacer un trabajo de edición bastante extenso, tengo muchos videos que he grabado, y que los tengo almacenados en los discos de mi PC. Los videos me ocupan mucho espacio, por lo que he estado pensando en convertirlos, quizás a MP4, conservando todos los parámetros mencionados anteriormente, pero disminuyendo el bit rate.
Mis preguntas son:
1) ¿A cuántos Mbps podría reducir el bit rate sin que sea demasiado notorio el cambio de calidad?
2) ¿Es recomendable convertirlos a MP4? ¿O que formato me sugieren?
3) ¿Qué programa me recomiendan usar para la conversión?
La idea es que la edición final me sirva para grabarlo en Blu Ray y también para subirlo a Youtube.
Muchas gracias desde ya por su tiempo y atención.

ElMagno90

Hola

Para bajarle un poco el peso a los vídeos te recomiendo que uses el modo CRF del X264 (1 pasada, bitrate variable) en que el codificador asegura un calidad determinada por el valor que les hayamos designado. Mientras más cerca de cero sea más calidad conservará pero también será mayor el peso y cuanto más cerca de 51 viceversa, el rango de valores recomendados en función de Calidad/Peso es entre 18 y 21.