PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:39:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


4:3 ó 16:9 para televisión

Iniciado por frangollo, 26 de Agosto de 2009, 02:29:15

Tema anterior - Siguiente tema

frangollo

Hola gente:

- Me han encargado un anuncio cortito para una tv local, es el primero que hago y no sé en que formato montarlo, ¿4:3 ó 19:6?. Si me podéis ayudar, gracias de antemano.






No conozco la relación de aspecto 19:6, imagino que será 16:9. Modifico el título.

Saludos

Rodolfo Jimenez

#1
16:9 estaria bien, das mas opciones a quienes tienen una tv de esa dimension.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

hugomisagna7

Todos los realizadores publicitarios mayormente entregan 16:9de esta manera todos van a ver lindo,los que tengan tv 4.3 con franjas negras

frangollo


Adrede

#4
Lo siento, no estoy de acuerdo.  Haz la producción como más te guste, pero asegurate de entregar el master a la TV en 4:3.

Por lo menos en España el 100% de las TV locales emiten en 4:3 (y casi de las nacionales).

Si el corto lo haces en 16:9 (a los realizadores les gusta porque permite hacer encuadres más estéticos y da apariencia de cine) luego lo pasas a 4:3 con letterbox (bandas negras) y ya está.

Como les des el master en 16:9 lo único que van a tener son problemas y vete a saber cómo lo emiten al final.

PUBLICIDAD


kaoszia

#5
Estoy completamente de acuerdo con Adrede, yo mismo he tenido problemas con esas cosas,  yo, habro proyecto sobre 4:3, y luego a las imagenes le aplico el 16:9 y exporto, es la mejor manera que he encontrado, claro, teniendo en cuenta como estan grabadas las imagenes, cuidadin,....



Corregido
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

frangollo

Muchísimas gracias. Me quedo con 4:3, ya qué es una local de Tenerife.  Ya contaré si tuve algún problema.

LaserDisc

es error de dedo o es q existe???? 19:9?????????

a mi opinion habria q ver de q trata el comercial, y que pruebes ambos aspectos

a mi me fascina el 16:9 es no se elegante, aunq algunos tvs estiran la imagen y te hacen la cagada

kaoszia

Por eso, hay que llevar cuidado, hay que informarse antes, cada uno que haga lo que quiera, y si, hay que probar diversos aspectos de las imagenes, por eso, aunque grabo en 16:9, lo suelo hacer con un margen en las tomas, para curarme en salut, luego en post, tengo juego para la estetica que quiera, no tiene que ser un 4:3 o 19:9 estricto, por ejemplo, si hay muchos primeros planos suelo tirar mas hacia el 4:3, que tampoco sera real.
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

DavidMC

#9
Pero es que no puedes preguntárselo a quien te encargó el trabajo???
Que San Megabite nos proteja..

Joseba1

#10
Citares error de dedo o es q existe? 19:9???


Ya he corregido todas las salidas numéricas tanto 19:6 como 19:9 no son relaciones estándares y entiendo que os referís en todos los casos a 16:9 ó 4:3

saludos


Off topic;
P.d.

¡ Hombre David, me alegro de leerte. !

Un abrazo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kaoszia

Si, yo tambien me he equivocado con los numeros, es que no miro lo que escribo, bueno tampoco es para tanto, ya me llego el bofeton, no os pongais asi,...
A las pruebas me remito lo que pone en mi avatar...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

LaserDisc

ay chicos no se enojen, pero quien nos lea y no sepa se puede confundir digo....

DavidMC

 Aquí estamos, amigo Joseba..
Nadie se enfadó, perdonar por la respuesta tan tajante.
Simplemente, quiero decir que cuando me encargan un trabajo, siempre pregunto toda clase de detalles. No se puede tomar a la ligera una cosa así.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

LaserDisc

ah pues tonces sigamos con la amistad jajajaja

pero si es cierto lo que el cliente pida, el tiene la razon sin embargo se puede aconsejar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk