PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 18:33:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


1080 50P o 1080 25P

Iniciado por amblesmedia, 23 de Abril de 2013, 14:59:27

Tema anterior - Siguiente tema

amblesmedia

 Buenas a todos.
Tengo una camarita que es mi cámara viajera (tamaña, peso, Ópticas, etc.)  la Panasonic FZ200
Dentro  de sus virtudes tiene una focal de 24-600 y F 2,8 en toda la focal.
En las opciones de video te permite grabar en AVCHD 50p entre otras, esta es la opción de mayor calidad filmado de la siguiente manera:
ISO 100
Velocidad de obturación 1/100 (el doble de los frames)
Enfoque y apertura, lo que proceda según los casos.
El problema es el siguiente:
Yo esto que filmo lo veo en el ordenador, con una suavidad de movimiento excelente, pero cuando lo paso a un editor y exporte a 25 frames ya la cosa cambia (tiene su lógica), lo veo casi peor que si filmo a 1080 25p con una obturación de 1/50.
¡Entonces para que filmar a 50 frames ¡ si al final tiene que morir en un Bluray u otro soporte a 25 frames.
Este tema ya lo comente en otro foro y no llegamos a ninguna conclusión, solo un corto comentario... ES SOLO VALE PARA HACER CÁMARA LENTA. Y así es, la cámara lenta queda  de lujo pero nada más que para eso.
Dejo la pregunta en el aire...

nij

Cita de: amblesmedia en 23 de Abril de 2013, 14:59:27pero cuando lo paso a un editor y exporte a 25 frames
¿25p o 25i (50fps doble)?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

amblesmedia

50p has visto que te pongo en la velocidad de obturación 1/100 (el doble de las frames)

nij

:D Dices que los 50p es en grabación y luego lo EXPORTAS a 25 sin especificar si es 25p  ó 25i.
¿Has probado a exportar en entrelazado a 50i para "ver que tal lo ves":)?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

amblesmedia

A 50i no lo he probado, pero ten en cuenta que estamos en la misma, 50i son 25 frames, el que ponga 50 es que compone el fotograma de dos pasadas una para cada campo, pero de todas las maneras hare la prueba haber que pasa y comentare.

PUBLICIDAD


calabobos

#5
Cita de: amblesmedia en 23 de Abril de 2013, 21:42:01
A 50i no lo he probado, pero ten en cuenta que estamos en la misma, 50i son 25 frames, el que ponga 50 es que compone el fotograma de dos pasadas una para cada campo, pero de todas las maneras hare la prueba haber que pasa y comentare.

Yo diría que no es lo mismo. 25p son 25 frames por segundo progresivos y 50i son 50 frames por segundo entrelazados. 50i es Pal doble, solo que únicamente tenemos la mitad de información por fotograma. De hecho, cuando hago DVD,s partiendo de contenidos a 50p los hago a 50i para no tener estrobo. Si los hago progresivos, como los dvd no soportan 50p, hay que hacerlos a 25p y yo lo llevo bastante mal en los paneos.
Como detalle para los puristas del progresivo, comentar que el entrelazado es otro "atajo" más dentro de la ilusión del cine: recordad que tan solo son imágenes estáticas  que bien dispuestas y a la velocidad adecuada simulan movimiento. Se podría argumentar si acaso que pudiera cansar más la vista (cerebro) como hacen los fluorescentes, que se apagan y encienden 50 veces por segundo y parecen estar contínuamente encendidos...
En mi humilde experiencia, pues yo soy incapaz a simple vista de diferenciar progresivo de entrelazado en mi TV de 47", tal es la eficacia de desentrelazado que tienen las TV. De hecho , como ya he comentado en otras ocasiones, TODAS las emisiones en España (incluída TVE-HD) son entrelazadas.
Por otra parte, yo disfruto de BR en 1080 50p en mi PS3 sin ningún problema, salvo el de las autorías. Simplemente creo con TsMuxer una estructura BR sin menús y quemo el BR (el TsMuxer te hace capítulos cada 5 minutos por defecto; se puede variar y es muy útil). Como digo, se reproducen estupendamente en mi PS3 y en el PC. No sé en otros reproductores...
Saludos!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

nij

#6
Parece igual; pero no es (o puede que no sea :( ) lo mismo.
Dependerá mucho del Editor, del Compresor y sus Configuraciones.
La idea es, como dice calabobos, que cada dos CUADROS se conviertan en dos CAMPOS.

Pero fiel a mi costumbre no afirmo categóricamente nada (cada vídeo es de su "Fader and Mader" ;) ), por eso decía que probases y, de paso, nos cuentas tus impresiones.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Cita de: calabobos en 23 de Abril de 2013, 22:35:26De hecho, cuando hago DVD,s partiendo de contenidos a 50p, los hago a 50i para no tener estrobo. Si los hago progresivos, como los dvd no soportan 50p, hay que hacerlos a 25p, y yo lo llevo bastante mal en los paneos.
Idem
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

 El que tengas una filmación a 50p y con ella quieras crear un Bluray a 50p, está la cosa súper clara, no se trata te esto,  se trata de esos 50p convertirlo a los standard normales DVDs, BLURAY etc.
Yo insisto que los 50i no son 50 fr/s, son 25 fr/s, cada frame son dos campos,  pues todos los que hemos pasado por cámaras de cinta filman en HVD 1440 x 1080 50i y nunca hemos hecho nada a 50 frames, todo a 25.
He hecho la prueba de esos 1080 50p de tres maneras:
1080 50p a 1080 25p ----- MAL en los paneos se nota mucho
1080 50p a 1080 25p aumentando los frames  el doble o sea (CAMARA LENTA) PERFECTO., yo creo que es para lo único que vale.
1080 50p a 1080 50i  DESASTROSO.
Todas las pruebas con los mismos Bitrate, calidad, etc etc.

maikel

Cita de: amblesmedia en 24 de Abril de 2013, 10:03:13
Yo insisto que los 50i no son 50 fr/s, son 25 fr/s, cada frame son dos campos, 
AMÉN!

Efectivamente, no hay discusión posible: 50i son 50 campos que una vez entrelazados se convierten en 25 fotogramas



Lo que no comprendo es por qué pierdes tanta calidad  :(
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

OK Maikel, AMEN.
La pérdida de calidad, no es la imagen, es el movimiento de la imagen, sobre todo los paneos, y si lo analizas es lógico, pues al pasar el 50p a 25p el 50% de los fotogramas se los va a merendar, entonces produce un efecto estrobo que hace feo como dice Calabobos, cosa que no ocurre al hacer cámara lenta a 25p pues al duplicar los fotogramas, no  anulas ninguno, y la verdad que lo hace divinamente.
Al pasarlo a entreladado 25 Fts. La cosa se complica más, pues tiene que convertir una señal progresiva a entrelazada, y reducir fotogramas y la verdad que de entrelazado a progresivo, se nota menos que al revés, aquí ya sí que no se a que es debido.



maikel

Entiendo tu problemática. El defecto de los saltos son aún más evidentes cuando se utilizan cámaras fotográficas; el rolling shutter no perdona.

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

Claritooooo, si señor.
Y mira que he cuidado la velocidad de opturacion correctamente, que en maquinas de fotos es SUPER IMPORTANTE, pues ves cada video de DSLR y camaras de este tipo de te recuerdan al SUPER 8.
Yo mi conclusión la he sacado visto lo visto, a no ser que la tomas la vayas a utilizar para una cámara lenta, filmar a 25p y punto.

Por cierto para curiosos:
Termino de hacer una prueba a 100 frames, pues esta cámara te lo permite en HD y 200 Frames en VGA y la verdad que lo hace muy bien el trastillo.

calabobos

Una pregunta, amblesmedia. ¿Qué es lo que notas al pasar 50p a 50i que dices "desastroso"?
¿Notas estrobo igualmente o notas los "dientes de sierra", que es lo típico si no tienes un soft/codecs adecuados?
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

amblesmedia

 Noto estrobo, pero más pronunciado, a 25p notas estrobo tipo súper 8, pero a 50i además de eso como un efecto de desenfoque, no sé  cómo explicártelo mejor, un estrobo no tan seco pero lo empeora,  los dientes de sierra del entrelazado no los noto, ten en cuenta que parto de un progresivo.

Por cierto. todas estas pruebas la he hecho con Premiere Cs6

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk