PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 14:02:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


1080 50P o 1080 25P

Iniciado por amblesmedia, 23 de Abril de 2013, 14:59:27

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Ambles,

Ahora que caigo... el vídeo que he puesto en la cafetería está grabado a 1080 50p y renderizado a 720 50i con una reducción del 50% en la tasa de flujo de datos. Ya sabemos que además YouTube le pasa la afeitadora y deja la calidad bajo mínimos. Pese a ello, míratelo. Obviamente el archivo renderizado no tiene nada que ver con el que se visualiza, pero al menos para que tengas una referencia.
Tal vez hay una escena, la tercera, donde una panning algo brusco sí que ha dejado un pequeño strobo, pero en general no he apreciado artefactos a pesar de la reconversión.

Saludos




Edito!
Ahhh vaaaaaleeee, ya veo que lo has visto (y opinado)  ;)
Un abrzo :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

Ok Maikel, yo es que la prueba que he hecho, lo he hecho a lo vestia, cámara en mano y paneos a tuti plen, no tiene nada que ver con tu docu, pues en paneos lentos puede que apenas se aprecie.

calabobos

Bueno, yo voy a intentar colaborar de la mejor forma posible; esto es subiendo un par de archivos para que los bajéis y comparéis a ver que opináis sobre los paneos en 25p y 50i. Se trata de un archivo grabado con una JVC GY HM150E a 1280 x 720 50p renderizado con Premiere CS6:

Progresivo: http://ge.tt/3hv25xe/v/0?c

Entrelazado: http://ge.tt/4AIJvwe/v/0?c


Para echar más leña al fuego, comentar que el 100% de los DVD comerciales provenientes del cine que se venden en España lo hacen en norma Pal a 50 fps entrelazados (50i) acelerando los archivos y nadie se queja; eso es así aunque originalmente se hayan grabado progresivos (y a 24p, aunque no venga al caso).
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

amblesmedia

 Ok Calabobos, justo lo que me hace a mí, yo lo incremento a la vez tiene variaciones verticales y lo  ves más catastrófico aun.
Ves el progresivo como una filmación de súper ocho, y el entrelazado como desenfocado, cosa que se atenúa mucho, (sale mejor) si filmas directamente a 25p
Entones la gran pregunta, ¿PARA QUE 50p?, a no ser para una cámara lenta, o para verlo en el ordenador, no mejora el resultado final a 25 Fotogramas, lo empeora.

calabobos

#19
Pues yo estoy por decir que este tema es profundamente subjetivo. He grabado el cierre con celosía por que me conozco el estrobo que crea el progresivo a 25p en él.
Personalmente yo me quedo con el 50i clarísimamente, y no diferencio las grabaciones 25p de las de 50p renderizadas a 25p. Y he usado ese cierre en mis pruebas precísamente. El estrobo es aún muuuucho más escandaloso si lo grabo a 24p (23,976), que la JVC lo permite... Vaya, que para mí no sirve para ver.
¿Para gustos colores? Ya ves... :P
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD


amblesmedia

 Aparte de los gustos, que es un factor importante y en eso sí que no podemos entrar en polémicas, los resultados están para verlos.
Nos hemos pasado por alto algunas variables, cámara con la que se ha filmado (la mía como comente es una cámara de fotos la Lumix FZ200), mis cámaras de video no tienen 50p, velocidad de obturación, yo lo he hecho tal y como mandan los cánones a 1/100, pero claro, es para verlo a 50p a lo mejor para hacer una conversión a 25p habría que obturar a 1/50.
Sabía que sería una polémica dura, pero merece la pena el tema, es una de las partes  más importantes a conocer de nuestra video cámaras.

calabobos

#21
Cita de: amblesmedia en 24 de Abril de 2013, 20:13:39
Entones la gran pregunta, ¿PARA QUE 50p?

Hombre, la misma pregunta podría hacerse sobre mil y una cuestiones; se me ocurren a botepronto:
- ¿Para qué grabar El Hobbit a 48p, si luego poquisíiisimos cines lo pueden emitir así y emiten la versión capada a 24 fps; asimismo el transfer a BR ha sido editado nuevamente a 24fps (23,976)?
-¿Para qué comercializar cámaras 4K y 5K, incluída la Red One , ARRI y demás monstruos si no podemos verlos en ningún TV ni monitor del mercado?
-¿Para qué grabar con submuestreo de color 4.4.4?
-¿Para qué usar 10 bits o más de profundidad de color?
Aquí haré un inciso; con 8 bits tenemos 256 valores por color. Es decir, 256(rojo)x256(azul)x256(verde)= 16.777.216 colores. Con 10 bits tenemos 1024 valores por color, es decir 1024(rojo)x1024(azul)x1024(verde)=1.073.741.824 valores. Yo creo que la cifra asusta...
La respuesta es obvia: Para disponer de un bruto de excelentísima calidad y resolución con el que trastear.
Disculpa por mezclar churras con merinas, ya sé que no es lo mismo los 50p que la resolución ::) .
Saludos!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

juanmario

Para que haga strobo hay 2 factores importante.

1- No usan Adobe Premiere
2- Dejan que el programa haga la conversion como fue configurado.

El programa tiene que hacer dentro de las posibilidades lo que el editor quiere.
Quien dijo que los programadores de los programas eran genios, agregar ó quitar frames, una burrada.

mmmmm, se me fue la mano ?  ;D

amblesmedia

 Juanmarino,  yo vengo del celuloide y si se lo que es una obturación de 180º, o sea el doble de las frames de filmación, pero ya en video digital, se me empieza a perder un poco el tarro, ya no te digo si sigo al pie de la letra lo que me dices sobre los programadores.
Lo que si tengo una cosa clara, filmar más con el corazón que con los megapíxel   etc. etc., pues todos estos avances (que son maravillosos) muchas veces conlleva la desaparición del propio arte al centrarnos más en la informática que en el que y como queremos hacer una filmación.

Por eso lance este post. 1080 50p (MARABILLOSO) y mi pregunta era y sigue "SÍ,  PERO PARA QUE..."

webero

Hola a todos

Yo tengo una Panasonic que me permite grabar a 50p, pero no a 25p (según creo): la HC-X810
Mi objetivo es conseguir un "aire a lo cine".
He leído todos vuestros comentarios y también el tutorial:
https://videoedicion.org/documentacion/article/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray

Pero no me acaba de quedar claro.
Por grabar a 50p tendré menos "aire de cine" que si pudiera grabar a 25p?
¿En qué se nota la diferencia entre 25p y 50p?

¿Hay algún ajuste de obturador o lo que sea que me dé un aire más cinematográfico?

Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk