PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 14:39:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ruido en entradas de micro

Iniciado por pepitojrillo, 22 de Mayo de 2005, 11:25:33

Tema anterior - Siguiente tema

pepitojrillo

buenas, como ya te dije no tengo ni idea de como va eso del previo de micro, pero lo que  yo pense que hacia es anular ese ruido  de alguna manera

Para probar de que era el ruidillo ya en su dia, lo que hice fue desconectar el microfono, y con los cascos en la entrada de cascos de la mesa, escuchaba ya ese sonido, no se si el tener el ordenador enchufado en la salida tamben influye, a ese ruidillo, como digo se escucha al subir el volumen, (sin ganancia) y cuanto mas agudos mas se oye.

Deduzco pues que ese ruidillo no hay forma de eliminarlo, asi que mensaje recibido, me pondre pues a mirar esa otra mesa. Pero entonces,..... para que es el previo de micro?,

Gracias por la rapida contestacion, pues creo que mañana efectuare el cambio, pero esta vez probandolo alli ;)

Lo que tambien puede que pase es que el micro me de una señal muy baja, entonces que tenga que subir mucho el volumen, igual eso es lo que hace el previo de micro, nose. Lo que es el micro yo lo escuche bien,  y al ser dinamico hay que subir bastante el volumen o pegarse mucho no?, iugal es eso. Hoy hare de todas formas varias pruebas para asegurarme de que es, e intentare probarlo con otro micro antes

Un saludo y gracias

pepitojrillo

Hola a todos,

pues he hecho nuevas pruebas respecto al ruidillo de la mesa, y vaya sorpresa que me lleve ;D ;D

Gerard

¿Puede ser que en el Pc tengas muy elevado el volùmen de la lìnea de entrada a la cual estas conectando  el mixer?
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

pepitojrillo

no es de eso pues la prueba la hice sin tener la mesa enchufada a nada, solo la mesa y los cascos. Es muy raro. A no ser que este el circuito de la ganancia al reves ;) ;D

Gerard

Lo mas conveniente es regular la ganancia hasta un punto màximo que no supere el lìmite de pico o saturaciòn de entrada, algunos mixer poseen leds indicadores de:
- Entrada de señal (verde)
- 0 dB (Amarillo)
- Pico de la señal (Rojo)
La mayorìa solo tiene solo el led rojo que indica que la señal ya es muy alta,
si es para locuciòn te recomiendo que cuando levantes mucho la voz en el micròfono se encienda el led rojo de pico, luego levanta el volumen del canal hasta un 3/4 cerca del 0B (si lo tiene marcado) y luego el master.
La salida de cascos puede tener a mucho volùmen un poco de soplido, tipico de estos amplificadores.
En los mixer de menor calidad  la respuesta a frecuencia de la ganancia no es lineal, cuando aumentas la ganancia tienden a amplificar mas los agudos, y los microfonos se tornan mas brillosos.
Asegùrate que el cable del micròfono no estè desbalanceado, que los conectores cannon estèn soldados con los conductores en el lugar correspondiente.
Luego nos cuentas.
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

PUBLICIDAD


pepitojrillo

que tal gerard, el problema esta que no puedo subir el volumen del canal a 3/4 pues ya bastante antes de llegar al 1/2 mas o menos en 1/4 ya sopla, y eso poniendo los cascos a la mitad. Lo mismo ocurre con el volumen del master en caso de estar el del canal a mitad o incluso algo menos. Ya sopla. la prueba como ya dije la hice sin enchufar ni tansiquiera el cable del micro.

Gracias de todas formas por las indicaciones para las grabaciones, las utilizare desde luego, pero cuando cambie la mesa, pues empiezo a  pensar que esta mal, pues creo que no debe ser muy normal tener que dejar el volumen del canal (ya sea 1 o 2, los correspondientes a mono,), tan bajo, para que se pueda escuchar sin soplidos.

Un saludo y ya os contare como me va llendo la cosa. ::) ;D

cayograco

Hola:
        Recién veo el hilo y creo que algún detalle se puede haber escapado tal vez, pues "al mejor cazador se le escapa la liebre".

        Como algunos ya saben, me muevo en el universo de la electrónica desde hace algún tiempo; no tanto en el de producto terminado, si no más bien el de los componentes con que se fabrican esos produtos finales, como consolas, amplificadores, etc.

        Como dije al comienzo, intenté hacer el seguimiento del problema de este incómodo ruido que aparece en el equipo de nuestro colega, lo que me llevó a preguntar:

1- El computador está con la "conexión a tierra"?
2- Las "masas eléctricas" de los equipos que están interconectados, se en encuentran realmente al mismo potencial eléctrico? ( hay cero volts entre ellas ? )
3- La calidad de los cables, conexiones, blindajes de cables y conectores, el armado, soldaduras, etc, es realmente confiable?
4- Para el caso que la "consolita" tenga potenciómetros analógicos, y más allá de que sea nueva o no ( pues la humedad puede haberse metido dentro del embalaje durante el tiempo que haya permanecido en el stock de la tienda, o durante su transporte etc ) estos, están limpios y son de buena calidad?
5- Para el caso que se cuente con fuentes de alimentación externas, estas son de buena calidad? Tienen buen filtrado?
6- Hay transformadores de mediana o alta potencia funcionando cerca de todo este equipo y sus conexiones?

Luego de verificado todo esto, creo que podemos pasar a la etapa de la electrónica ( que me gusta ).

Gerard: Si te interesan algunos circuitos de audio analógico, creo que tal vez algo te pueda conseguir ( trabajo con semiconductores y afines ); si entiendes algo de eso visita el enlace:
http://www.analog.com/en/prod/0,2877,SSM2166,00.html

Un saludo, y espero que sea "silencioso".
piensa.... piensa...  piensa nuevamente....

Gerard

Gracias por el enlace, soy diseñador y fabricante artesanal de Mixers, Ecualizadores, Potencias, Dimer de luces etc.
Comencè armando mis propios equipos y ahora fabrico a pedido. Saludos
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

pepitojrillo

como he dicho, la  prueba la hice con solo la mesa y los auriculares, sin nada mas conectado. Ahora segun, comentas, lo que voy a probar es a enchufarla en otra toma (de tierra??) donde no haya otros aparatos electricos a ver que pasa, pero algo me dice que esta mal, pues me dieron la mesa que tenian en el expositor, lo cual no me gusto ya nada en su momento. Despues de hacer las pruebas, en caso de que salgan como supongo, Mal, usease que se seguira oyendo el zumbido, devolverre la mesa y oprobare con otra igual alli en la tienda, pues ya me intriga el saber si es cosa del modelo o de mi unidad en concreto.

Gracias de nuevo por vuestros sabios consejos, y si a alguien se le ocurre cualquier otra cosa, por muy rara que parezca, que pueda ser lo que haga que haya este zumbidito, que no dude en comentarlo, pues ya em tiene mosca el asuntillo este.

Un saludo

Cita de: "Gerard"Gracias por el enlace, soy diseñador y fabricante artesanal de Mixers, Ecualizadores, Potencias, Dimer de luces etc.
Comencè armando mis propios equipos y ahora fabrico a pedido. Saludos

Yo soy destructor de Mixers, Ecualizadores, Potencias, Dimer de luces etc.

Comencé destruyendo los equipos de las discotecas y ahora testeo prácticamente el 100% de cuatro marcas en España.

Es curioso, me he planteado diseñar una mixer, pero siempre tengo el mismo problema... ¿ por donde empiezo ?  En la cabeza tengo las ideas, el problema es que no se cómo sacarlas dada mi inutilidad gráfica.

Aprovechando la ocasión, recomiéndanos unos buenos potenciómetros deslizantes de 60 mm para mixers... ( no importan los valores, sólo las marcas )

pepitojrillo

buenas, probe a conectar a la red electrica tan solo la mesa, en un enchufe de toma de tierra y alejado de otros aparatos electricos y sigue dandome el zumbido

Gerard

Que lel mixer tenga un poco de soplido, puede ser normal, ahora si dices que zumba, el problema puede ser otro, ¿la tensiòn de alimentaciòn es la recomendada para el aparato, o tiene un transformador externo para adaptarla? si està bien revisa la conexiòn de micròfonos.

Jordimax: Lo que primero debes haces es una lista de què prestaciones debe tener el mixer que vas a diseñar y luego dònde vas a poner cada una de ellas  para que sea de fàcil operaciòn, y por ùltimo se diseñan los circuitos que a veces tratan de hacer todo eso.
Con respecto a los potes  la pregunta va para Cayograco, porque los que llegan por acà no se sabe quièn los fabricò, he estado trabajando con una marca local de buena calidad pero parece ser que la fàbrica colapsò por la gran importaciòn desde China y los precios que manejan, de la calidad ni hablemos.
Los mejores potenciòmetros que he probado son los que traen los mixers Yamaha, que no creo que estèn en el mercado, se los deben fabricar a pedido, y desconozco quien, van montados de lado y el cursor se desliza sobre dos rieles que absorven la emociòn que descarga el operador a traves de sus manos. ;D
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

Así lo haré, gracias.

( Off-topic )

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk