PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:36:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Micrófonos, auriculares y otros.

Iniciado por Novatus, 17 de Agosto de 2003, 13:50:23

Tema anterior - Siguiente tema

Novatus

Estoy pensando en comprarme un micrófono semiprofesional o algún equipo de captura de audio medianamente decente. Lo quiero fundamentalmente para introducir pequeñas lecturas y sonidos en mis proyectos de vídeo y multimedia (destinados a cd's interactivos fundamentalmente). La verdad es que estoy bastante perdido. Y el micrófono cutre de sobremesa ya se me queda algo pequeño para proyectos algo más serios. ¿Alguna idea? ¿Qué es lo que más me convendría teniendo en cuenta para lo que lo quiero? Muchas gracias.

PS: En plan cutre lo que estoy haciendo últimamente es grabar con la cámara digital el sonido y luego extraer el wav con virtualdub. ¡Que alguien me ayude o no sé en qué voy a acabar! Je, je

Jordymax, el experto, ¿qué me dices?
NOSCE TE IPSUM

Gracias por lo de " experto "... el lunes nos vemos y te suelto la comisión  ;D  ;D

Un saludo

Novatus

Vaya, hombre! Es una pena que me haya quedado sin comisión!!  ;D

Bueno, al tema... Mi disponibilidad ahora mismo para estos menesteres puede oscilar entre los 100 y los 300 euros (mejor cuanto menos sea, claro). Así que esa es la cifra con la que me puedes orientar. Ten en cuenta que lo que quiero es como te decía la posibilidad de incluir grabaciones de voz para introducirlas en proyectos multimedia o de vídeo: narraciones, comentarios, interactividad con botones, etc, etc.

¿Qué es lo que tengo con ese precio?
NOSCE TE IPSUM

Pues de 100 € nada, pq eso es lo que aproximadamente te costará el micro... Piensa que si quieres algo decente, los de colorines de todo a 1€ no sirven.

Ve a cualquier tienda dedicada y pide un micro Sennheiser e835. Su precio oscila entre 80 y 92 € aprox. Es un micro de una respuesta decente, las grabaciones que realices con el son nítidas, con un cierto brillo, pero sin deformar la fuente. No requiere alimentación del tipo phantom, por lo que está asegurado su uso con cualquier mesa, inclusive las de ¿ DJ ? baratillas que andan por ahí.
Necesitarás un cable para micros. Pídelo así " quiero un cable CANON / CANON para micro a mesa ". No pidas CANON / PLUG ó JACK, porque el resultado no es el mismo... ( cuestiones técnicas que no interesan ). El cable puede costar unos 10 a 18 € ( el decente, uno blindado ). Pídelo tan extenso cómo lo vayas a necesitar, ni muy corto ni muy largo.

A la hora de elegir una mesa, la cosa ya cambia. Hay muchas y de precios distintos, pero si quieres calidad / precio, la elección acertada es Behringer.
La marca es, en teoría, del montón. Pero sólo en teoría. He podido experimentar con ella y los resultados obtenidos han sido satisfactorios. No es una Yamaha o una Mackie, pero cumple su cometido. Recomendable para usar en casa el modelo UB 502. Es pequeñaja de narices, pero mírala ( http://www.behringer.com/UB502/ub502.jpg ) y éste es su comentario:
Puede que sea pequeña, pero la UB502 presenta el mismo Preamplificador de micrófono invisible (IMP) de tecnología de vanguardia y el mismo diseño de ruido-ultra-bajo (ULN) para tener una reserva (Headroom) lo más alta posible, como sus hermanas mayores. Su canal mono más los 2 canales estéreo con un ecualizador de 2 bandas en el canal mono, la hacen ideal para su funcionamiento en instalaciones fijas estacionarias de audio asi como aplicaciones con teclados, ordenadores o samplers. Músicos aficionados y gente que hace videos también le encontrarán un uso a esta consola ultra-compacta.
Y todo éso por 57 € IVA incluído... vamos, una ganga.
Si quieres, tiene hermanas mayores por precios un poco más elevados, que varían en 2 y 3 canales más.

Cómo nota al pie, te diré que sus micros no son la leche, pero valen una tercera parte aprox de los sennheiser, aunque ésa rebaja tb se nota en calidad.

Para grabar, supongo que lo harás en el PC...

Este posteo sólo es informativo y tus gustos no tienen que coincidir con los míos, por lo que te pido que contrastes mi opinión con otras personas que entiendan del tema.

Si a pesar de lo anteriormente dicho, no va ni a pedales la cosa, siempre te queda la opción de hablar conmigo y llegar a un acuerdo para que mi productora te grabe lo que necesites.

Espero que te haya sido de utilidad.

deckard

hola...
ya que estás en ello, por qué no me aconsejas unos buenos auriculares y completamos el equipo?
desde hace tiempo estoy pensando en comprarme unos para trastear con el ordenador, nada importante, pequeñas ediciones que hasta ahora he hecho con dos altavoces tela de cutres...y nada, que he visto la oportunidad de que me aconsejes, porque cuando voy a la tienda me vuelvo loco mirando el catálogo de senheiser y tampoco quiero ser un pesao y preguntar uno a uno todos los precios.
me gastaría unos 60 lerus
gracias

PUBLICIDAD


masiay

gracias jordy he visto la luz, jijijij! los d mi grupo se aprovechan de mi ignorancia y compramos el micro ese caro (akg)  porque grabamos  chelo tb, pero me tienen con unos auriculares q no me oigo una ******(autocensura).¿ me podrias aconsejar unos a a mi tb?!

novatus: he hecho locuciones para cdroms ( e-learnings q los llaman) y se necesita un buen sonido porque luego ,si el contenido es muy extenso, hay q comprimir mucho el audio (link to xternal es la mejor opcion al importar el audio cuando es extenso) auque tb suele dar problemas de sincronizacion, tb esta el formato shockwave pero  yo no lo he usado nunca.
De todas formas si son cosas muy cortas no da problemas.

y jordy unas preguntillas: ¿sabes porque da conflicto el qubase sx con el quiktime?( me paso la vida instalando y desinstalando uno y otro) ¿que puedo hacer? y ¿sabes como eliminar la latencia?

 :-* gracias por adelantado

Voy a responder sólo a los auriculares porque estoy escoñau de sueño, y pa que no se enfaden, vamos por orden.

Ya que te has adelantado con lo de las monedas, antes debo puntualizarte algo.
No es lo mismo percibir el sonido a través de auriculares que a través de monitores.
Los altavoces éstos de sobremesa de 6€ ( que tengo unos, eh !!! ), no son, desde luego, el mejor monitoreo, pero unos auriculares para nada conforman un escenario real de tu trabajo, es decir, que si quieres tener una percepción real de tu trabajo, hay que decantarse por monitores de campo cercano.
Hay una solución de ésas baratas, que va muy bien, pero se pone por encima de los 60 €. Consiste en un amplificador de marcas varias, uno que te proporciene al menos 25w + 25w R.M.S., usease, reales. Con ésa potencia es más que probable que te echen de casa... pero aquí viene el truco del almendruco. Cómprate un par de monitores pequeñitos, provistos de al menos un altavor de 6", o de 8" y un tweeter o piezoelectric. No es lo ideal, pero es mucho mejor que los auriculares y dura mucho más, ya que los auriculares se cascan a menudos ( es que cada vez los hacen más blandos y les meten más plástico ! ! ! )
En mi opinión personal, me decanto por un amplificador marca Technics Class AA, unos monitores JBSYSTEMS ( que son baratos, pero que suenan muy bien ), por lo que, para empezar, te puede venir muy bien ésta opción.

Si sigues, no obstante, con la idea de los auriculares, déjame decirte unas cosas:
Los auriculares que mejor se adaptan a tus necesidades son aquellos que te den una idea real de lo que estás haciendo. Sin ir más lejos, hace poco fuí a una tienda de cacharros electrónicos y me quisieron vender unos Sennheiser, que a su modo, eran la leche. Sin duda, el vendedor era bueno hasta que le pedí la caja para ver las especificaciones técnicas del producto, para explicarle porqué no me servía un auricular que no registra las frecuencias que yo busco para mi trabajo.
Básicamente, las marcas no son siempre un referente de calidad. Yo me siento muy cómodo cuándo voy a pinchar y me llevo unos auriculares que cuestan 12 € en el super. ¿ La razón ? Son cómodos y registran las frecuencias que yo necesito para realizar las mezclas. Tb tengo los típicos auriculares de DJ, todos pijos y molones, pero la verdad es que llevo mis Philllips SBC HP 165 a todas partes. Si se rompen, la verdad que por 12 € no me mosqueo mucho. Eso si, un dato a reseñar es que llevan conmigo cuatro años.
Mira, prueba, llévate un CD de ésos que sabes cómo suena y busca un auricular que te convenza. Los auriculares marca AKG son excelentes, pero cuestan más del doble de tu presupuesto. Hay Sony, Technics, Sennheiser y lo que quieras. Es cuestión de que pruebes y pilles el que te guste, pero, insisto, aunque sea pál trasteo, mil veces mejor los monitores.
Espero haber sido de utilidad...

PD: Si no me crees lo de los monitores... pregúntale a Videoed a que suenan mis cacharros ! ! !

Novatus

Hola Jordymax. Lo primero, muchas gracias por contestar y por darme tú opinión y consejo que, a buen seguro, me serán muy útiles. He estado mirando la mesa de mezclas y el micrófono que me has recomendado. El precio me parece razonable: junto los 90 más los 57 de una cosa y otra no llega a los 200, lo cuál está muy bien.

Ahora voy a hacer honor a mi nombre una vez más (NOVATUS) y voy a hacerte unas preguntas que seguramente serán chorradillas pero bueno, prefiero no quedarme con la duda. Ahí van:

1-Manifiesto mi total desconocimiento de lo que es una mesa de mezclas porque no he visto ninguna bis a bis, sólo en fotografías. Por lo tanto, exactamente no controlo qué es lo que se puede hacer con ella. Por ejemplo, supongo que la mesa que me recomendaste que tiene 5 canales y dos buses... ¿Los cinco canales se refiere a que puedes trabajar simultáneamente con cinco canciones o lo que sea de audio a la vez? ¿Qué es eso de los dos buses?

2-¿Cómo se conecta la mesa de mezclas al ordenador? ¿USB? ¿Firewire? ¿Ninguna de las dos?

3-¿La mesa de mezclas sirve para grabar y luego pasa lo grabado al ordenador, o es sólo "intermediaria" y pasa directamente lo que recoge al ordenador?

4-¿Se puede editar algo con la caja de mezclas o simplemente sirve para recoger unos sonidos y luego tratarlos con algún programa como SoundForge?

5-¿Básicamente, para qué sirven todos esos botones que tiene la caja de mezclas? ¿Cuáles son exactamente las posibilidades que ofrece trabajar con un cacharro de estos?

Bueno, perdón por la ignorancia, pero así estamos  :-[. Un saludillo...
NOSCE TE IPSUM

Una mesa de mezclas se parece mucho a un equipo de música, pero en horizontal ( por lo general ).
1 - Un canal es el espacio físico que te permite conectar un dispositivo predeterminado, es decir, que controlas un micrófono, un reproductor de cd, un MD...
Y cuándo digo " controlas ", no me refiero a su funcionamiento, sinó al caudal de volumen a través del botón o deslizador con la leyenda level, que viene a ser el VOLUMEN de un equipo de música convencional. La ventaja que te ofrece la mesa de mezclas es la de tener el CD, el micro, la radio y el ordenador conectados al mismo tiempo para trabajar con sus volúmenes y tonos, es decir, agudos y graves.

2 - Hay mesas de audio a montones, pero la que te sugerí en concreto se conecta a través de un doble RCA ( compra siempre de cable blindado ) y un adaptador doble RCA hembra a plug ó Jack estéreo mini, igual al de los auriculares ( el pequeñito ). Tb tendrás que comprar dos adaptadores RCA hembra - Plug ó Jack 1/4 MONO.

Conectas en la salida " MAIN OUTPUT " los dos adaptadores RCA hembra - Plug ó Jack 1/4 MONO, a ellos el doble RCA blindado, conectando cada uno de los extremos y te quedarán dos extremos libres. A éstos últimos conectas el adaptador doble RCA hembra a plug ó Jack estéreo mini, igual al de los auriculares ( el pequeñito ), y éste último, a la entrada " LINE IN " de tu ordenador. Ya tienes funcionando la mesa lista para grabar en el PC. ( Todos los cablecillos en cuestión, adaptadores y chorradillas éstas te costarán entre 15 y 20 € )

3 - La mesa de mezclas no graba nada, es sólo un puente entre dispositivos.

4 - Para grabar, lee los consejos para una vida más fácil.

5 - Creo que ya lo contesté en el punto 1

No hay que preocuparse cuándo uno no sabe. Sinó preguntas, no te enteras. Cuándo empecé en ésto, no tenía ni idea para que servía nada, ni siquiera lo entendía. Te aseguro que después de equivocarme una y otra vez aprendí realmente a hacer lo que está bien y lo que no. Al igual que Videoed, lo mío es autodidacta, aunque confieso que me he leído más de un manual y siempre he observado mucho, lo cuál ayuda.
Invito a que las personas que tengan dudas, las planteen. Si yo no me sé la respuesta, alguien la sabrá, y sinó la buscamos, pero lo que no podemos permitir es que nos domine la ignorancia y el desconocimiento. ¿ De que me puede servir a mi saber lo que sé sinó lo comparto ? Si fuese así, en mi muerte los gusanos serían ilutres, jajaja  ;D  ;D

Espero haber sido de utilidad

En respuesta a Masiay, quiero creer que los del grupo no se han aprovechado de tu ignorancia y habéis comprado un micro AKG porque sabéis de sobra que es un micro muy profesional y que os proveee lo que necesitáis, eso creo yo.

Referente a los auriculares, tu caso no es el mismo de Deckard. Si vas a grabar en estudio, recomiendo AKG. Si por el contrario los usas para ensayos, busca semiabiertos, y si aún así no te enteras, es señal de que tal vez no sea de auriculares, sinó de mesa. Pídele a vuestro técnico o a quién maneje la mesa que le de presencia a tu voz, si eres primera. Si eres segunda, tal vez panear tu voz puede ser una solución, ya que en el paneado tendrías mejor ganancia. Todo depende de quién toquetee los controles. Y si sigues sin oírte, empieza a pensar seriamente en una visita al otorrino, porque ya sería preocupante ( esto último te lo digo sin sorna, a mi edad ya he perdido audición y sólo tengo 30 años )

Sobre el conflicto Cubase / Quicktime, no tengo ni idea, la verdad, aunque no entiendo porqué usas Quicktime. Es que si sólo dispones de un equipo, sería muy conveniente el uso de dos discos duros, uno para AUDIO y SOLO AUDIO, y otro para el resto de cosas. Pero eso ya es cosa de cada cuál.
Sobre el tema latencia... es un tema complicau. ¿ Que tarjeta de audio tienes ? ¿ Y con qué drivers la usas ? La latencia no es un problema para sistemas basados en MAC, pero en PC... complicau de verdad.

Y de gracias por adelantado, nada. Unas cervecillas y un par de bocatas de jamoncete, jajaja.
Recibe un cordial saludo y espero haber sido de utilidad.

masiay

si definitivamente tengo q conseguir unos auriculares a la altura del micro!
lo del quicktime es una historia larga de amor odio entre mi compañero y yo, ya q el tiene un mac y yo un pc y siempre trabajamos juntos.
lo de la latencia... nose he intentado todo lo que me han dicho y a veces lo hace y a veces no y no lo entiendo.... pero gracias.
Creo q la mejor solucion seria un disco aparte para el audio.  he incluso un procesador mas potente! pero soy mas pobre q una rata ;D
  y si eres tan barato como unas cervezas y unos bocatas te tengo comprado! mis padres tienen un restaurante aqui en Cabo d Palos ;D

#11
Lo de la latencia en cubase puede ser cosa de la frecuencia de muestreo con la que estés trabajando, si trabajas por debajo de 48 KHz tantro el cubase como el wavelab se resienten, qué dispositivo de sonido tienes?

La verdad, esto de MICROFONO tiene más bien poco.  :)

aas

Hola a todos, vereis, yo te diria que si lo que quieres es grabar una sola fuente, en vez de una mesa de mezclas, un buen micro y un buen previo, si una de las dos cosas falla el sonido no sera bueno, un buen micro tipo AKG C4000 o 414 o si te pones un Shure o Sineiser, o.... vamos micros de 900 a 3.000€, por una mesa behringer cuyos previos son caca de baca, te va a sonar a rayo y fijate lo que valen, lo mejor es un buen previo, los hay muuy buenos por el orden de 200 y 300 € de segunda mano y los mcros igual, hoy mismo me ha llegado un previo focusrite Penta que vale en tienda mas de 400€, mas IVA portes y demas, y lo he pillado por 275 de segunda mano, y tambien un micro AKG C4000 que entienda con el IVA y demas esta por los 1000€ y lo he pillado por 320€.

Ya te digo que compensa las dos cosas, olvidate de una mesa pues aqui el precio si va en la calidad de la misma, ya que sobre todo las encarecen los previos y conversores (en el caso de ser digitales) que lleven. Para un micro nada mas y un instrumento (guitarras bajos...) no merece la pena una mesa sino un buen canal de grabación.

Tambien debes tener en cuenta la tarjeta de AUDIO (no de sonido tipo Sound Blaster, no es por nada pero estas solo valen para ver pelis y juegos) una tarjeta dedicada te costara mas de 200€ pero notaras la diferencia porque los conversores seran mejores evidente mente, y esto se nota mucho.

De todas formas los micros y previos no se miran por el precio, sino por el soinido, intenta probar varios y quedate con el mque mas te guste o se adapte su sonido a lo que vayas a hacer.

Un Saludo....¡
Produccion de audio y espero que con vuestra ayuda que tambien sea de video.
www.angel-adame.es

aas

Produccion de audio y espero que con vuestra ayuda que tambien sea de video.
www.angel-adame.es

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk