PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 19:02:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mic para documentales con mucho viento

Iniciado por maurobyr, 24 de Marzo de 2008, 17:33:00

Tema anterior - Siguiente tema

maurobyr

Hola amigos

Quisiera ante todo, darles las gracias por sus valiosos aportes que me han ayudado a aprender tantas cosas durante tanto tiempo, pero sólo hoy me he animado a postear un mensaje.

Soy documentalista en Colombia, trabajo con comunidades indígenas (espero algún día subir un video para que me aporten con sus comentarios). Durante un par de años trabajé con la DVX 100 y con un mic sennnheiser que no me dió ningún problema. Pero por cuestiones de riesgo por los grupos armados, tomé la decisión de comprar la Canon HV20 puesto que es más fácil de ocultar y da la apariencia de ser una cámara de aficionado.

El problema ahora es que no se que micrófono comprar, yo sé que al tener la cámara entrada mini jack va a ser muy difícil que encuenre un buen micrófono. Pero de todos modos quería preguntarles a ustedes que son expertos en este tema para que me aconsejen.

Necesito un micrófono pequeño que me sirva sobre todo para entrevistas (porque el mic de la cámara me sirve para el sonido ambiente). Estaba pensando en este http://www.bhphotovideo.com/c/product/2 ... n_Mic.html

aunque también pensé que sería bueno uno de solapa pero la experiencia que he tenido con esos es que no funcionan bien en exteriores porque captan mucho el viento, o me equivoco?

Trabajo en una zona montañosa así que es muy importante que reduzca el viento, será necesario comprar uno de estos? (no se cómo se llama)
http://www.bhphotovideo.com/c/product/4 ... dMuff.html

El precio con el que cuento es aproximadamente 110 dólares, y voy a aprovechar que un amigo puede comprármelo en USA en un par de meses, les agradecería muchísimo si pueden ayudarme.


Un saludo desde Colombia.

franelco

Lo mejor para documentales es un cañón corto, con carcasa y antiviento de pelo. Son geniales, pero también muy caros.

Puedes encontrar el Sennheiser MKH-60, el Neumann KMR 81 o el AKG C568

La característica principal de estos micros es su gran directividad, gracias al característico "tubo de interferencia" (las ranuras laterales que tienen siempre estos micros) que por medio del fenómeno de cancelación de fase, anula las ondas que inciden lateralmente.

campin

Hola maurobyr:
Yo también estoy en Colombia. Quiero decirle que yo he cacharreado mucho con micrófonos
y la mejor opción parece ser la de un micrófono dinámico de bajo precio, sólo debe cambiarle
el plug de 1/4 por el de 3.5 mm. que conecte la línea viva a ambos puntos vivos del plug,
para que alimente los dos canales. Puede adicionarle una espuma o filtro de soplidos que le
servirá mucho.
Suerte

kykesoyyo

#3
Hola, También me dispongo a grabar documentales en la calle y tengo una canon hv30, y no se bien que comprar porque no conozco del tema.
Justo estos dias va un familiar a EEUU y quería saber si aprovecho a encargarle algun microfono que me sirva para eso.
me gustaria pedir a campin si puede especificar un poco mas a que tipo de microfonos se refiere, me interesó la alternativa que plantea.
No podria de ningun modo exceder los 300 u$, deberia ser algo mas bajo
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

cji

Hola!!, quería saber como hacer una cosa que ha comentado campin sobre adaptar la salida 1/4 a mini jack de 3.5 . Existe un adaptador o como hago esto?, esque he conseguido una Sony HVR-1000E y sólo tiene entrado 3.5, pero tengo un micro de cañón y nosé como hacer.

Gracias.

PUBLICIDAD


Ruial

si existe, un adaptador que lo pides exactamente asi de 1/4 a 3.5 mm y listo, tambien puedes pedir que te hagan tu cable a medida en este caso no se como sea la entrada en tu microfono, supongo que es xlr (mal llamada canon) en este caso la configuracion seria en un cable balanceado punta de la ficha 3.5mm a pata 3 de la ficha xlr, anillo de la ficha 3.5mm a pata 2 de la ficha xlr y masa de la ficha 3.5mm, a pata 3 de la ficha xlr, te lo pueden hacer en cualquier casa de musica o electronica.
Josue Ruiz

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk