Creo que en esta sección no debería faltar un Top 5, un ranking sobre vuestras 5 películas favoritas que hayas visto. Ahí van las mías:
1º. El señor de los Anillos (la saga entera)
2º. Star Wars (la saga entera)
3º. Braveheart
4º. Monty Python: El sentido de la vida
5º. El show de Truman
Es un poco comprometido, ya que me gustan otras muchas más, pero ahi va una aproximacióna a mis mejores.
Yo no soy capaz de clasificarlas por orden, pero voy a intentar poner sólo cinco (me va a costaaaaaar) de las películas que más me han gustado:
- Bienvenido Mr. Marshall
- La vida soñada de los ángeles
- El sedcleto de la tlompeta (¿valen los cortometrajes?)
- La trilogía del Anillo
- La primera trilogía de Star Wars (ep. IV, V y VI)
- La trilogía de Indiana Jones
- La princesa prometida
- Clerks
- Ivanhoe
Aaaaaaaaahhhhhhhhh no puedo paraaaaaaar
¡Hay tantas!
Perdón por mi incontinencia
Mmmmhh a ver....
- Diarios de una pasion
- Un amor para recordar
- Cinema Paradiso
- La vida es Bella
- Enemigo publico
- Hombres de honor
- Star Trek --->Tooooodos los episodios
- Ecos Mortales
- El Aro
- Radio
- El Ultimo Samurai
- Chocolate
sigo????
bueno son muchas, pero vamos a ver.
La trilogia del anillo porsupuesto.
Chakal ( la primera y auténtica)
Ronin (de niro y jean reno)
El Golpe (newman y recfort)
cuando éramos soldados (gibson) me parece muy buena.
bueno, por empezar, que seguiré posteando otras que me parecen fantásticas
Contra buen tema, eh, aqui van las mias estoy igual que MLK tratare
Lord of the rings - Peter Jackson ( Es una pelicula magica visualmente y en todos los aspectos, digo pelicula pues para mi la serie la cuento como una)
Signs- M night Shyamalan- En mi vida he sentido tanta tension en un cine, son esos momentos que uno se da cuenta de la diferencia del cine como ente social contra la television.
What dreams may come - Aqui no importa el director si no que uno de los mejores Directores de Arte del mundo
Citizen Kane - Orson Wells - Ni hablar medio siglo despues sigue siendo una joya de lo que deberia ser cine.
Saving Private Ryan - Steven Spielberg (jamas olvidare la escena de la invasion a Normandia me hizo ver el cine como medio de muestra de la realidad, impresionante)
Hable con Ella - Pedro ALmodovar- Caramba aún tengo el Guion en el escritorio y lo releo con asombro cada vez que puedo.
Se me quedan muchas mas pero son las que primero me he recordado asi que las di por sentado que eran las mas que me han tocado en mi vida.
Vamos con el primer intento
- La trilogía del Anillo
- Star Wars (las 'clásicas')
- Alien (todas, pero especialmente la 1ª y 2ª entrega)
- Matrix, aunque la 3ª flojea un poco.
- El club de la lucha (magnífica adaptación del libro de Pahlaniuk)
Seguimos...
- La naranja mecánica
- Cualquiera de la productora Hammer
- La mayoría de Tim Burton
- Muchas joyas del cine negro (Desaparición, El halcón Maltés, Rebeca... )
- Asiáticas: de aventuras y terror.
- De animación: Shrek, Tygra...
- ¿y qué hay de las películas cutres de serie B? hay algunas de terror que son tan malas que te ríes un montón. La cosa ataca Nueva York, La noche de los zombies, El monstruo del pantano ---> otia, el bicho es un tío con unas mallas verdes! genial! ;D
Dificil restringir a cinco, hay muchas que me han gustado, por otra parte veo que entre gustos no hay disgustos
Hagamos un intento:
WEST SIDE STORY
LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
DOCTOR ZHIVAGO
ZORBA EL GRIEGO
FRENESI
EL GOLPE
FOREST GUMP
Pronto me acordaré de alguna que me faltó...
En mi caso, la lectura que hago es un poco diferente, pues tengo una doble lectura cada vez que voy a una sala a ver 35mm, pues además de espectador, tengo mi visión como profesional de la actuación, como ya alguno de vosotros sabe, y empezamos...:
Películas:
1) Citizen Kane - USA - dir. Orson Wells
2) Los Duelistas - UK - (1977) dir. Ridley Scott
3) Los 39 escalones - (1935) dir. Alfred Hitchcock
4) La celebración - Din - (1998) dir. Thomas Vinterberg
5) El faro del fin del mundo - USA,Spa,Lch,Sui - (1971) dir: Kevin Billington
y siguen otras tantas..., pero vamos a:
Directores:
1) Ridley Scott
2) Stanley Kubric
3) Sergio Leone
4) Lars Von Trier
5) Pedro Almodóvar
y siguen también otros tantos..., pero son sólo los cinco.
A ver que se opina en el hilo de mi selección
Saludos
Cayo Graco
Pues si que es un poco complicado...
Bueno manos a la obra
1. La tilogía del Señor de los Anillos.
2. La trilogía de las Guerras de las Galaxias (IV,V,VI)
Bueno ya llevo seis... (pero esas solo valen por dos)
3. El golpe
4. Shreck (1 y 2)
Pero sobre todas ellas predomina EL GRAN DICTADOR.
Un saludo a todos/as.
Qué bueno angelito! te refieres a Charles Chaplin:
EL GRAN DICTADOR - LA QUIMERA DEL ORO- TIEMPOS MODERNOS
Ya decía yo que algo me faltaba :avergonzado:
El mundo de Suzie Wong, La ciudad sin nombre. My fair Lady, Brigadoom, Perros de paja....
Hay tanta !!!!
Hola pues:
- Cualquiera de Woody Allen.
- El viaje de Chihiro.
- Old Boy.
- La trilogía del anillo.
- Alien.
- Star Wars.
- Cualquiera de John Waters.
- Cualquiera de Tim Burton.
...
...
...
Si Arter, es el gran y genuino Charlot, aunque en el cine sonoro Charles Chaplin no quería que a su personaje se le llamara Charlot.
Venga, una lancita por el cine en nuestra lengua:
El viaje a ninguna parte, Fernando Fernán Gómez
El verdugo, Berlanga
Viridiana, Buñuel
Amanece que no es poco, Jose Luís Cuerda
Suite Habana, Fernando Pérez
Aunque sea fan de Woody Allen
Dificil, muy dificil...
- El Señor de los Anillos (por supuesto).
- Matrix (la primera nada más).
- Tigre y Dragon.
- Blade Runner.
- Doce monos.
- Que ruina de función...
Ahora me toca a mi......
por ejemplo......
Ciudadano kane
La naranja mecanica
Johnny cogio su fusil
Senderos de gloria
dias de futbol
¿sólo cinco?
A bote pronto me voy por aquellas que me marcaron cuando las ví por primera vez
El crepúsculo de los dioses
Ciudadano Kane
La noche americana
Blow Up
2001 una odisea espacial
para mi haber naylas
pero una que me entro en la gasolina (sangre)que llevaba en aquellos tiempos en las venas
24 horas de Lemans
Mooosquis, me olvidé de:
- Woody Allen
- John Ford
Mmmmm...
joé, y "El apartamento" y las de Jack Lemmon y Walter Matthau
y las de Peter Sellers:
El Guateque!! la vi de canijo y cómo me reí.
Este hilo es una tortura para mi memoria... ¡Genial!
- La vida es bella
- El gran dictador
- Parque Jurasico
- El sentido de la vida
- Collateral
Llevo leyendo este injusto hilo desde que empezó y he estado tentado a añadir algo, pero su injusticia me lo ha impedido. Lo hago ahora para dejar claro que no existen cinco películas mejores que el resto. Si este hilo se titulara "las cien mejores películas" sería menos injusto, pero también un engorro. Quizás debería haberse llamado "¿Qué cine es el que más te gusta?" Así, sin compromisos...
Ahora daré mi opinión al respecto. Entre las películas que leo, muchas cuentan entre mis favoritas, otras tantas, lejos de ser bodrios tengo muy claro que no pasarán la factura del tiempo y se perderán en el olvido, no las voy a citar para no levantar ampollas, pero el que sepa algo de cine se habrá dado cuenta.
La gran triunfadora parece "El señor de los anillos", una de las superproducciones más ambiciosas de la historia de la industria y que curiosamente es recientísima. Ciertamente, lo tiene todo, un director joven pero experto, el mejor de los guionistas fantásticos posibles, localizaciones y fotografía de lujo, efectos especiales muy especiales, adaptación del guión respetuosa a la vez que efectiva, buenos actores sin ser primeras figuras de Hollywood, en fin, ¿quién da más?. Es también unos de los proyectos cinematográficos mejor estudiados en su fase de preproducción. Por cierto, los inicios de Peter Jackson también fueron muy especiales, en su primera película "Bad taste" (Mal gusto) se puede apreciar el nervio e inquietud que poseía este novel cineasta, muy diferente a la trilogía. Un deber verla.
En las clásicas se han quedado unas cuantas en el tintero, si ya lo decía yo, este hilo es jodido...
Echo de menos:
Entre las clásicas (desde el principio hasta los '80):
- "El acorazado Potemkin" (si no eres capaz de soñar a través del tiempo te parecerá un petardazo. Creo que es una genialidad, es el cine sin referencias, sin influencias)
- "Tiempos modernos". (Digo lo mismo)
- "Luces de la ciudad" (Junto con "tiempos modernos", las mejores de Chaplin)
- "El cantor de jazz". (Primera película sonora)
- "El perro andaluz". (El tandem Buñuel-Dalí, pura creatividad) También de buñuel hay que citar "Simón del desierto" y "El angel exterminador".
- "Sed de mal" (Otra obra maestra de Orson Wells)
- "La soga" (El plano secuencia más largo de la historia, gracias maesro Hitchcock), injusto también no nombrar "Psicosis" o "Pajaros".
- "Lo que el viento se llevó" (la "gran" superproducción, cuando el color era casi una droga)
- "Qué bello es vivir" (De los mejores papeles de James Stewart)
- "La diligencia" (La revolución del western)
- "Sólo ante el peligro" (Otro western pa cagalse)
- "El ladrón de bicicletas" (De lo mejor del neorrealismo italiano)
- "Al este del edén" (Una de las mejores de Elia Kazan)
- "Casablanca" (Me gusta más "El halcón maltés", pero como ya la ha dicho Boira, esta no puede quedarse en el tintero)
- "Con faldas y a lo loco", "La tentación vive arriba", "Uno, dos, tres" (El genio de la comedia, Billy Wilder, menos mal que se ha nombrado "El apartamento" y "El crepúsculo de los dioses")
- La época dorada de Hollywood, "Ben Hur", "Cleopatra", "Los diez mandamientos"...
- La saga "El padrino" (¡¡Pero como se ha podido olvidar ésta....!! :'( ::) . Muy buena filmina , por ese "Verdugo" de Berlanga, para mi su mejor película.
Tas esplicao merveilleusesment.
Coincido al 99,9 por ciento.
Très, très bien monsieur Franelco.
Alguien debería ver "El Gatopardo" de Visconti.
Cierto hidalgo, si ya lo decía yo... Aunque estoy seguro de que muchos foreros cinéfilos la han visto, me incluyo.
Mira, sólo en el género western se me vienen a la cabeza unas cuantas obras maestras:
"La conquista del oeste", "Los siete magníficos", "Duelo al sol", "Centauros del desierto", "El Dorado", "Dos cabalgan juntos",.......
PD.- Si, ya sé que "El gatopardo" no es western, tampoco nadie ha nombrado "Novecento", "Las amistades peligrosas", "Memorias de Ífrica", ..... que van más en esa onda...
PD2.- Qué pasa con "Papillón", "El expreso de medianoche", "La lista de Schindler", "Toro salvaje", "Taxi driver", y yo qué sé cuantos cientos más...
¡Cachis!, cuando leo este hilo (a pesar de su injusticia)... es cuando más echo de menos una cafetería de verdad, (sin menosprecio de ésta que la adoro) pero son tantas cosas que le vienen a uno a la cabeza con algunas películas que se nombran...y es que aquí hay tema para largas horas de tertulia :)
P.D. ¡Franelco, menudo repaso que le has dao al cine del mundo mundial en un ratito! :o
........sólo 5!!!!!!
Mon Dieu, ça ne sera pas possible.
Traduzco:
"Dios mío, 5 podrían ser los mejores telediarios que hemos visto, o los 5 mejores anuncios de coches que se siguen emitiendo, pero películas...... tarea casi imposible."...A cual dejo sin nombrar
Mínimo 50.
Y también los 50 peores bodriofilms (BF), casi que sería más fácil.
Aunque solo con las de Jean-Calude Van Dame y Steven Segal se podría llegar al medio centenar de BF.
¿O no?
Odio este hilo, me causa ansiedad...
D
Esta es milista de peliculas que no deben faltar en la videoteca personal:
Mi Dios del cine: Stanley Kubrick y mis favoritas:
* Senderos de Gloria (Paths of Glory 1957)
* Spartacus (1960)
* Dr. Strangelove (1964)
* 2001: Odisea en el espacio (2001: A Space Odyssey 1968)
* Naranja mecanica (A Clockwork Orange 1971)
* El resplandor (The Shining 1980)
* Cara de Guerra (Full Metal Jacket 1987)
Cine Bizarro y Surrelista, no pueden dejar de verle:
* Un Chien Andalou (1929) de Luis Buñuel y Salvador Dali
Clasicas de terror:
* Nosferatu (1929)
* El Hombre Invisible (The invisible man 1933)
* Frankenstein (1931)
* El Aro (The Ring 2002)
Triogias o Sagas:
* El Padrino (The Godfather) (Todas)
* Star Wars (Todas)
* The Lord of the Rings (Todas)
Pues no sé si en España sepan de estas joyas del cine nacional mexicano:
-Santo y Blue Demon contra las bestias del terror
-Viruta y Capulina contra las momias
-¡Què buena está mi ahijada! (Con Alberto Rojas "El Caballo" y Tun-Tùn).
-Soy más cabrón que bonito (no recuerdo los protagonistas)
-El beisbolista fenómeno (con Adalberto Martínez "Resortes")
-Una papa sin Catsup (con Gloria Trevi)
Bueno, el caso es que todas estas peliculas son representativas de nuestro cine mexicano, para el que quiera saber más acerca de nuestras producciones, que busque en internet lo referente al cine de ficheras en México.
PD: No me hago responsable del efecto psicologico que pudiera resultar de la observación de estas cintas. ;D ;D ;D
Venga, que me voy a enemistar de por vida con la mayoria de vosotros, jejejeje.....
Entiendo la causa del porqué muchos han puesto peliculas como El señor de Los Anillos y Star Wars como sus 5 mejores peliculas.
No es lo mismo las "Mejores" que las "Favoritas"
En absoluto la obra de Peter Jackson tiene calidad suficiente como para pertencer a un ranking de las mejores. Creo que se apoya y respalda en una historia que ya por si sola tuvo y cuenta con mucho respaldo y seguimiento, y a eso se le llama apostar por caballo ganador, o tambien "€-$".
El CINE ( con mayúsculas ) no debe aprovecharse de otras artes, sino complementarse. ( y por supuesto, no tener como objetivo arrasar en taquilla )
He podido ver las 3 partes, pero soy de los que no se han leido la obra escrita por Tolkien, y por este motivo creo que mi punto de vista puede ser más objetivo que el de personas que lo han leido y han quedado previamente fascinadas por la historia en sí.
Puede parecer un crítica dura y afilada, y tal vez doliente para los seguidores, pero antes de nada recalcar mi más absoluto respeto a todas las opiniones y gustos.
Las peliculas de El Señor de los Anillos están plagadas de tópicos tan trillados como explotados, el guión está plagado de situaciones y personajes inasumibles por inexplicables si no te has leido antes la obra escrita. Se apoya en exceso en efectos visuales generados por ordenador que en inumerables ocasiones están poco conseguidos. La banda sonora no es nada innovadora ni sorprendete, convirtiendose tan solo en una sencilla melodía sencilla de recordar, y su utilización, casi siempre con planos aéreos giratorios innecesarios sobre los personajes subiendo montañas, se convierte en monótona y repetitiva. El ritmo es lento y que junto a su larga duración hace dificil centrar la atención a toda la pelicula.
Por otro lado admiro la titánica labor de producción, reconozco el esfuerzo por parte de un gran equipo capaz de realizar un laborioso trabajo en poco tiempo, pero no deja de ser un elaborado espectaculo de paisajes, maquillaje y efectos 3D de 180 minutos de duración ( cada parte ).
Quiero que conste que no tengo nada en contra de su director, al que no conocía hasta su participación este esta saga, pero es tan solo un fan, un frikie y seguidor de otros pioneros en esta materia como George Lucas, que intentan copiar su esencia.
A continuación pongo las que a mi entender son las 5 mejores peliculas de la historia.
1 - Ciudadano Kane ( Técnicamente sorprendente y con admirable transfondo moral )
2 - La Lista de Schindler ( Música y fotografía geniales, impactante y socialmente necesaria )
3 - Psicosis ( Excelente utilización de recursos, suspense con mayúsculas )
4 - Salvar al Soldado Ryan ( La película bélica que más fielmente refleja el terror de la guerra )
5 - El Padrino ( Uno de los repartos más acertados, merecedora de la palabra "clásico" )
Según mi criterio, una buena pelicula debe estar tecnicamnete lograda, eficientemente dirigida, y aportar elementos a al espectadores que pueda poner en funcionamiento sentimientos o emociones.
Pero si hablamos de las pelis que más me gustan, la cosa cambia, porque para esta selección el Cine deja de ser el 7º arte para convertirse en un entreteniemiento.
- E.T.
- Parque Jurásico
- Indiana Jones.
- Forrest Gump.
- Superman.
- Star Wars
- etc... etc....
Para finalizar pedir disculpas a quienes puedas haber sentido ofendidos sus gustos cinéfilos, no era mi intención, es tan solo mi humilde opinión.
Un saludo.
Bueno decantarse por 5 películas es algo complicado, pero bueno citaré las que primero me pasen por la cabeza y que sean de las que a MÍ más me hayan gustado...
La Naranja Mecánica (sin duda una película PERFECTA)
La Matanza de Texas (un clásico del terror en la que se inspiran infinidad de películas actuales)
Bad Taste (la mejor película gore de la historia, muy cachonda, BUENÍSIMA)
Días de Futbol (un peliculón del cine made in spain. Para mí supera incluso la saga de Torrente)
Saw (un ejemplo de buen cine actual. Tensión, inteligencia argumental, originalidad, sorpresa...)
Como ya he dicho estas son 5 de las películas con las que más he disfrutado en toda mi vida, así que no me valen críticas, puesto que son MIS gustos, no las vuestros ^^_
Estoy deacuerdo con Grebleyps, el señor de los anillos es un buen filme, pero no me extraña con todo el presupuesto con el que contaban... Para mí no es una obra maestra, no deja de ser la versión audiovisual de una trilogía de libros, y para mí eso ya limita en gran parte el trabajo del director, y la obra se centra mucho más en el aspecto visual: paisajes fantasiosos, efectos especiales que sobran en algunos casos por su demasiada carga...
Lista elaborada según el impacto causado, no el argumento.
1. Matrix
2. Sospechosos Habituales
3. Saw
4. Sleepers
5. Juegos de Guerra
bueno... solo cinco....
- Amelie Jean-Pierre Jeunet Francia
- Cinema Paradiso Giusepe Tornatore Italia
- Good bye Lenin Wolfgang Becker Alemania
- El tren de la vida Radu Mihaileanu Rumanía-Francia-Alemania
- Barrio Fernando León España
se quedan muchísimas atras, desde "los santos inocentes" hasta "El pianista" pasando por "Europa Europa"...
Viva el cine europeo!!
Ufff, las comparaciones son odiosas, y las clasificaciones más, pero hala hala.
Pondre unas 5 recientitas:
Deseando Amar
Hierro 3
Contra la Pared
Magnolia
Todo sobre mi madre.
Por ejemplo... Otro día serán otras, jejeje
Ole por el cine.
Me han sobrecogido umhhhh:
La lengua de las mariposas
La vida es bella
...entre otras
Me lo paso bomba viendo:
-El señor del molinillo, perdon quiero decir El señor de los anillos
-Todas las de Lara Cross
-La guera de las galaxias
...bueno tadas las de aventuritas...El nombre de la rosa (ya me colao)
...uf que problema hay cienes y cienes... ???
-
Realmente os habéis estrujado los sesos porque la lista es realmente larga... y buena, pero creo que os falta alguna. A ver que os parece mi propuesta para completar un poco más la lista:
- Mountains of the moon (Las montañas de la luna) - Bob Rafelson. USA 1980
- Freaks (La parada de los monstruos) - Tod Browning. USA 1932
- Amen - Constantin Costa-Gavras. Francia 2002
STAR WARS y mas STAR WARS
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y mas EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
Todos los culturetas me haceis una gracia tremenda. Vais de entendidos del cine y criticais todo lo que no esta hecho en blanco y negro y a mala calidad. Me recomendaron una pelicula clasica. El jovencito Frankenstein, me dijeron que era una obra maestra, un clasico (me encanta esa puta palabra) Pues bien, esa peli es una porqueria alla donde la mires. Tiene la comicidad en el culo, las intentonas comicas son recursos verdes (inmadurez comica). En resumen, una absurdez de película que si por contra hubiera sido rodada hace 2 meses y el director fuera el de Austin Powers sería una pelicula-basura, pero claro, es Mel Brooks.El guateque. Ni una breve levantada de sonrisa me produjo. ¿Donde esta la gracia? ¿Donde esta la obra maestra? Pero claro, es Peter Sellers. Me dicen que El jovencito Frankenstein es una OBRA MAESTRA y en cambio de El sentido de la vida (Monty Python) que es una pelicula floja, carente de chispa. Sed de mal de Orson Wells, un bodrio indigerible. He estudiado Cine y Tv, y si, lo sé, soy mas bien comercial que otra cosa, pero os juro que he intentado ver y comprender el cine antiguo y no hay manera. El ladron de bicicletas, otra tonteria, Con la muerte en los talones, una fantochada tipo heroe que es perseguido. ¿DONDE ESTA LA OBRA MAESTRA? Mi teoria defiende que en los años 40,50,60 habian tantas obras maestras porque escaseaban las pelis y a cualquier pelicula que mantuviera algo de calidad visual (travellings, plano-secuencia, ACTORES CONSAGRADOS) se le daba el apelativo de obra maestra. En clase de cine, tras ver chorrocientas pastosidades de estas, propusimos a la profesora el ver algo "mas moderno". No fuimos tan comerciales como para ver Parque Jurásico, pero visonamos Camino a la perdicion. Bien, pues para mi. la pelicula es lo mejor que he visto en cuestion visual e interpretacion: fotografia impecable, vestuarios, ambientacion, musica, actores, historia.Magnifica. Pues la menopausica de mi profesora con gesto mediocre solo se atrevio a decir: La musica esta bien. PERO SERAS AFODAHNSDASUKDNOASHYFUIGS, Joder. Mirad culturetas, estoy harto de todos vosotros y de vuestros analisis subjetivos y arrogancia ante los que no tenemos mucha idea en cine. Dejadnos en paz, dejad de criticar el cine comercial, nosotros, el pueblo llano, nos divertimos viendo a Darth Vader aparecer por vez primera en Ep 3. Os propongo una cosa, encerraos en vuestras casas y no salgais. Cogeis vuestra estanteria de cine clasico en VHS ordenado alfabeticamente por apellido de directores y empezais a ver pelis sin parar. Desde los Lumiere, Griffith, Chaplin (el unico que me gusta antiguo), Wells, Hitchcock, Huston, etc, etc. Por cierto GrebleipS, lo de que El señor de los anillos NO TIENE CALIDAD SUFICIENTE COMO PARA PERTENECER A LAS 5 MEJORES, lo dices por que eres mu listo? O porque Psicosis si tiene esa calidad que le falta a ESDLA, con esos planos de coche y croma al fondo tan conseguidos? Por favor. En resumidas cuentas, creo que a los culturetas les pasa lo mismo que al FC Barcelona. Está mas pendiente del Real Madrid y lo critica a menudo porque en Barcelona saben, que éste siempre estará por detrás de los merengues, siempre serán segundones. De igual manera, los culturetas critican tanto al cine comercial por una simple razon. Si critican todas la pelis comerciales será porque las van a ver al cine.... A lo mejor hasta se lo pasan bien con ellas, pero el ego OrsonWellesiano les obliga a rechazarlas aunque les atraiga.
"CINEMA PARADISO"
"1492, La Conquista del Paraiso"
"Ben Hur"
"El chavo del Ocho"
si hablar de cine mexicano creo que las nuevas tambien tienen lo suyo
1.- Amores perros
2.- Matando cabos
3.-El callejon de los milagros
Internacional
1.- Gladiador
2.- Rescatando al soldado Ryan
3.- Star Wars las de78, definitivamente superaron las espectativas de la epoca
4.- The wall quien no recuerda a pink floyd
5.-La pasion de cristo, a estas les añado las viejitas pero no menos, Ben Hur, el Manto Sagrado ect.
6.- Braveheart
tal vez no sean las mejores, pero la fotografia de las mexicanas me resultan muy buena, y sin entrar en controversia la pasion de cristo de mel gibson es espectacular en fotografia
Mexianas
1 Por la libre
2 NIcotina
3 Matando cabos
4 Amores perros
5 Amarte duele
Internacionales
1 Saga del Sr de los anillos
2 Saga de Harry Potter
3 La pasion de Cristo
4 Constantine
5 El demonio
Infantiles
1 Buscando a nemo
2 Monster inc
3 Era de hielo
4 Madagascar
5 Toy story
( y miren que si veo peliculas infantiles tengo una hija de 4 años)
El Anticristo.
Le Grotesque/El Perverso.
Troya.
Hanibal.
La Promesa.
no es el orden pero les doy 5
Constantine
matrix 1 2 3
la guerra de los mundos
star wars
los otros
Los otros ¿Cómo estuve para no ponerla? Es muy buena.
Cita de: "Hoplita"Tu eres tonto
Me abstengo de poner mis 5 pelis preferidas, porque para que alguien venga a ponerme este calificativo por juzgar mis gustos cinefilos me autoimpongo yo el titulo de tonto del pueblo y me quedo tan pancho.
Ni soy ni pretendo ser un cultureta, pero a ver quien ha decidido que tu seas el juez para juzgar la calidad de una o mil peliculas.
La belleza es subjetiva y por lo tanto los gustos de los humanos, lo que a ti te parece bueno, a mi puede que me parezca una mierda, pero no voy a insultarte por ello.
Lo dicho, que para gustos los colores y para tontos... los listos.
Saludos.
Citar
Creo que es la primera vez que hago esto pero al menos el mensaje de "tu eres tonto" voy a borrarlo directamente, mientras que el otro mensaje, el segundo grande que ha escrito Hoplitas lo dejaré por el momento como está.
Por favor no insulten a otros usuarios[/b]
Borrado el mensaje del usuario Hoplita en donde insultaba a otro usuario.
Creo que nos deberíamos respetar unos a otros.
SAludos
Pakoluke hombre tu danos tus favoritas que en esto del tema del cine hay unas muy buenas tanto de ahora como del cine clasico, por ejemplo ve a ASPER sus peliculas son de hace 20 años aqui en mexico.
Ademas que sople el viento, los insultos aqui no cuentan.
No estan todas las que son pero son todas las que estan:
- Al final de la escalera
- Los otros
- Alien (la 1)
- Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's)
- La milla verde
Hay muchas mas.
Por supuesto esto es una opinion subjetiva, lo que a mi me gustó no tiene que gustaros a los demas.
Pako Luke hay miles de películas que no tienen desperdicio.
Me da igual cómo lo quiera ver la gente "crítica".
La Parada de Los Monstruos, cuyo título original es Freaks me enganchó.
No puedo cómo vereis limitarme sólo a cinco obras.
Si no que cómo hace el compañero Gil reconozco que son muchas las buenas películas.
Viridiana de Buñuel me resultó bastante cruda pero me gustó porque retrata la psique de las clases sociales quasimarginales.
Nicotina (que la ha citado Gil) la alquilé en video y está muy bien. Te llega a stresar. Me gustó.
Y LOS CRIMENES DEL PADRE AMARO, me encantó.
No puedo decir que el cine clásico es malo porque en él hay de todo.
Al igual que le ocurre al comercial. No se puede generalizar.
Y de Tarzán me gustan todas.
Pero daros cuenta los americanos en los diez mandamientos, que adelantados estaban y que efectos tenían. Me sigue gustando.
Pako ahora te toca a tí.
Un saludo a todos.
Que haya paz.
ahg, cada vez que me acuerdo salen mas,
como se me olvido
los otros
el sexto sentido
el padre amaro
rapido y furioso
como agua para chocolate
los motivos de luz
y no podia faltar escuela de vagabundos
el expreso de media noche
en fin mejor que agranden el top a 20 minimo y que sean varias categorias, nadie a mencionado de españa mar adentro
http://cinemexicano.mty.itesm.mx/pelicula1.html (http://cinemexicano.mty.itesm.mx/pelicula1.html)
Venga... ahi van ls mios....
.- La Vida de Brian de los Monty Phyton
.- El Guateque
.- El Gran Dictador
.- El coleccionista de huesos
.- Ice Age
jijuela...
primera: El silencio de los Inocentes. que trama tan bárbara.
El Señor de los Anillos (las 3). simplemente se me cayo la baba, (y ya habia leido los libros)
Forrest Gump, Sali del cine sintiendome diferente, solo por eso.
Los invencibles- porque no me gustan mucho los dibujos animados, pero esta me hizo reir como enano, por eso.
y los otros, que por lo general adivino el final, este no me lo imaginé nunca. y como soy "brujo" me identifique con mis sensaciones.
estas son mis 5 primeras y por las razones que las pongo asi. el cine de culto, o regional o clasico o comolequierasllamar, me gusta tambien mucho, disfruto del cine como mi pasatiempo favorito, pero estas peliculas me dieron emocion, un pepino me importa la iluminacion, el sonido, el reparto, Si la pelicula me da sensaciones es buena, si no, siento que malgasto mi tiempo. finalmente, creo que los filmes se hicieron para eso que no??? disculpen el ladrillo.
Bueno, la verdad es que es bien complicado poner tan solo 5 películas, pero acabo de ver una que me dejo maravillado -y ya en cine no me maravilla casi nada- es china y se llama
"La casa de los cuchillos largos" Magnífica fotografia, sonido y actuación. Es un film, para recrear los sentidos y disfrutarlos, aun
Me gustó mucho en su día.
Entiendo lo de la erradicacion de mi mensaje "eres tonto" aunque del largo de los culturetas me reitero y mantengo. Y si soy juez, es porque a otros les gusta mucho ser jueces y darse aires de elocuencia cinematografica.
Desvarías totalmente. Aquí la gente entra a aprender, después cada uno saca sus conclusiones y sobre todo no se insulta a nadie. Pero aclara quien es el cultureta o la cultureta. La vida no es ni a nuestro modo de ver ni tampoco al tuyo. Ni la gente es inutil porque no le guste lo que a tí te gusta.
¿Quién soy yo para llamarte a tí cultureta?
Respeta que ya te han dado un toque.
Gracias.
¿Yo no soy nadie para llamar a nadie cultureta y tu si lo eres para decir que yo desvario? A parte del mensaje de "eres tonto" yo no he insultado a nadie, solo he sido critico de los criticos, y no deberiais asustaros tanto al aumentar la agresividad (nímia) de mis acusaciones. Que ya somos mayores para hablar con propiedad y claramente. No todo van a ser alagos y algarabías. Gracias y de nada.
Creo que no es para tanto. ¿Que más da lo que nos guste a los demás? ¿Porqué El Jovencito Frankenstein tiene que ser una mala película porque tú lo digas? (Y que conste que a mí no me gusta en absoluto: he intentado verla infinitas veces y te aseguro que me duermo, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo). Pero seamos objetivos y maduros cómo bien dices: el género es para todos los gustos, para todos. El que tú la encuentres un plomo y para mí sea otro plomo no significa que estemos en lo cierto puede que tú y yo estemos totalmente equivocados. A eso le llamo yo desvariar sin ofender. Hay que saber leer entre líneas. Y aquí nadie es tonto vale? Un saludo.
TE entiendo. Yo siempre opino bajo mi punto de vista. Y se debe respetar a los demas, por supuesto. Pero estoy cansado de los "entendidos del cine" que no hacen mas que precisamente desdeñar y bapulear toda aquella peli que a ellos no les entra por el ojo. Y ya que ellos no respetan nuestro cine, pues yo voy a criticar a muerte el suyo. Y si, ya se, es ponerse a su altura, me da igual.
Me parece muy respetable que no te guste cierto cine pero no crees que tú vales más que para ponerte a criticar a muerte ese cine? macho que te resbale que esto son dos días. Yo cuando algo no me gusta paso totalmente y me da igual que haya culturetas o no porque con esa aptitud no voy a cambiar absolutamente nada.
Pero creo que si la gente del foro tiene sus gustos hay que respetarla. A mí me gusta el cine de la serie B. Hay muy buenas películas últimamente. Pero no se puede generalizar.
Si a tí te va el gore yo no te voy a llamar tonto.
A mí no me gusta para nada el western por ejemplo y por eso no digo que no valga nada. No vale nada para mí pero no para los demás cuando ellos aseguran que les guste.
Se trata de eso de ser realistas y decir: esto no vale nada para mí, pero no un "esto no vale nada"
¿Porque tú lo digas?
¿Porque yo lo diga?
Y en cuanto a esos culturetas que tampoco se exactamente a quien te refieres: ¿Que mas da?
Nunca evitarás que haya culturetas. Te cogerás unos disgustos sin tener porqué y no vas a cambiar el mundo.
Yo tambien cambiaría muchas cosas en esta vida...
pero.. no, Mejor no. Porque si quisiera que el mundo funcionase a mi manera sería porqu estaría loco.
Un saludo y tranqui.
Sale ya estuvo no mejor a hecharnos unas :birra: :birra: :birra: y lo que sigue
Bébete tú la cerveza que yo prefiero coca-cola con señora y cama por si me "mareo". Jajaja. Muy bueno tu gift amigo gilito. Es divertido.
Si yo no digo que en algunas cosas no lleve razón.
Lo que si digo es que así no se consigue nada. A un crítico que no sabe de nada no le vas a cambiar el rol así cómo así. Y también pienso que la gente sabe perfectamente lo que quiere cómo para que alguien diga que esta mal o esta bien ¿que es lo que esta bien?
Yo hace poco vi un film de Adrian Linch. Mira que me gusta ese director.
MonhollandDrive. Bueno pues es una película surrealista/realista y rara donde las haya. Pues me gustó un montón. Aunque finalmente el final te deje cómo estabas. Digo esto porque quiza para otros lynn sea una mierda.
Quiero decir con eso que yo no puedo pretender que mi vecino tenga la casa exactamente igual que la mía amueblada. No habría variedad. Eso serían cuarteles. Y el cine queridos amigos debe ser "libre".
Ocurre cómo con el género X:
Opiniones:
-Cuando ves una ya las has visto todas.
-Todas son iguales.
-Solo sirven para una cosa.
-No tienen argumento.
-Eso no es cine.
-Eso está mal.
Cuando en ese género hay que urgar mucho para llegar a la conclusión de que ya quisieran muchos directores de renombre manejar la cámara, como ciertos (no doy nombres) directores del género mal visto.
Pero en resumen:
Es mi opinión y no cuenta o no tiene porque contar, ya que, unos lo verán bien, otros no, y así es la vida.
Los criticos siempre existirán.
Y la gente tendrá gustos buenos y malos.
Esto no tiene arreglo.
¿Porqué enfadarse?
Hay que vivir.
Y en cuanto a lo de las cervezas no sé...no se...
Porque yo la foto de hoblitas la veo triple. Cómo si hubiesen tres en la foto en vez de uno.
Así que prefiero coca-cola, vuestra grata compañía, y me pido a la Esther Cañadas para los reyes Magos.
Un saludo
Entro poco últimamente al foro, por desgracia, pero no me está gustando nada el tono que está adquiriendo, ni en este ni en otros hilos.
Si alguien tiene el interés, y el tiempo, de releer mis mensajes o los del propio Videoed, por no parecer pedante, podrá ver que, EN NINGÚN MOMENTO, hemos dicho ni una palabra más alta que otra, ni un mínimo insulto, ni una salida de tono, ni una descalificación, ni nada que pueda llevar a nadie a entenderse insultado, agredido, amenazado o rechazado. Existen infinidad de maneras de ofrecer una respuesta y, la mayoría, aunque sé que no son las fáciles, consisten en descalificar.
Cuando alguien dé una opinión, si lo hace como opinión y ya está, con el típico "a mí me gusta", ni es cultureta, ni es tonto, ni es underground ni ningún otro calificativo que pueda molestar o descalificar: frente a los gustos NO hay objeción posible. Cuando alguien ofrece datos, la ÚNICA manera de rebatir su opinión es mediante otros datos que contradigan o corrijan lo expuesto. Cualquier otra manera de contestar a estas opiniones, no dejarán de ser nuevas opiniones con el "a mí me gusta".
En resumidas cuentas, y sin que sea una amenaza, o todo el mundo se comporta, ofreciendo sus opiniones (en foros de opinión) o resolviendo problemas reales sin entrar en luchas particulares y personales (que son perfectamente válidas, pero por msn, correos personales o similar, NUNCA en el propio foro) o la vida de este foro, interesantísima, para algunos (como yo mismo) parte de mi propia vida, tiene los días contados para desconsuelo de muchos.
jejeje alguien ha visto, lagunilla mi barrio las verduleras, culaquier parecido es pura coincidencia
¿que os parece Cinderella Man? A mi me gusto bastante, mas que Million Dollar Baby
Un top 5 es dificil... tanto en pelis como directores... es como pedir la mejor pintura de rembrandt, hay varias y algunas no tantas... cada peli una tela nueva donde pintar... aún así, las que me vienen a la cabeza... y por algo será...
1)A quien ama Gilbert Grappe?.
2)Persona.
3)Bailarina en la Oscuridad.
4)La Celebracion.
5)Secretos y Mentiras.
Directores....
1) Emir Kusturica.
2) Hitchcock.
3) Charles Chaplin.
4) Tim Burton.
5) David Fincher.
Hablar de cine es algo que llena si no estás atascado solo en ver ciertos generos... yo tengo el cine como un reflejo de los sentimientos y pensamientos humanos, y eso hace que cuaquier cosa que yo vea en la pantalla y refleje algo en mi interior o me haga despertar algo que no sabía, la sienta como una buena pelicula.... pueder ser tanto de spielverg como de bergman, lo importante ni siquiera es que me entretenga, sino que me haga sentir cosas...
saludos.
Tavo.
Adhiero a muchas de las que ya se han mencionado y agrego cino que podrín ser de las mejores y que creono haber visto mas arriba:
*El tren de la vida (Traind d'vie) De un drama tremendo una comedia genial.
*Ciudad de Dios (de Fernando Meireles) la vida en una fabela Brasilera, con personajes ultra reales.
*Irreversible (de Gaspar Noe) No podía creer lo que veía, escenas extremas en un plano. Increible
*Invasiones barbaras - Me hizo pensar, reir, llorar, siempre mantuvo mi atención y nunca me aburrió ni un segundo.
*The Shaning (de Stanly Kubrik) Me da miedo cada vez que la veo, ya deben de ir cinco veces.
Y no por este riguroso orden:
- The Lord of the rings.
- Star Wars I to VI (todas seguidas para no perder el hilo).
- The Godfather (trilogía).
- Erase una vez en América.
- La lista de Schindler.
Aunque hay una lista interminable... Seven, The Game, Pulp Fiction, El último escalón, El cuarto protocolo, La vida es Bella, El Pianista, Doce monos...
Ahi dejo las mias( sin orden, porque según el dia diria otra cosa):
- La lista de Schindler (me pareció tremenda)
- La guerra de las galaxias (la primera, la buena, la mejor, como pelicula)
- Descubriendo nunca jamas (siempre he tenido predilección por Peter Pan, y aqui me dieron en medio en medio)
- Ben Hur (posiblemente no se vuelva a hacer una pelicula similar, me refiero a recursos == resultado)
- El padrino (nunca se ha hecho una trilogia en la que las tres partes tengan la misma calidad)
- El Padrino (I, II y III, pero sobretodo la I), FF. Coppola
- Blade Runner. Ridley Scott
- Adiós a los Niños, Louis Malle
- La Sociedad de los Poetas muertos, Peter Weir
- Toro Salvaje, Martin Scorsese
- Un día muy particular, E. Scola.
tantas otras......
bueno aqui van las mias:
El gran dictador
Voces inocentes
Saw(1,2,3 y 4)
Massacre en texas
hostel
esteticamente "la celda"
Epica "gans of Newyork"
antiguas "toro salvaje" menuda interpretación
dias de "vino y gloria" da que pensar
mucho mas antigua "Metropolis" curiosa sobre todo vista desde nuestra epoca
pero una de mis preferidas Blade runer
A vell que sale..no digo que sean mis preferidas por que tengo muchas en el primer puesto ..pero son las primeras en mi mente cuando pienso en el cine ...
-Good Will Hunting
-Scent of a Woman (la original y la remake)
-Seven
-Snatch
-El Laberinto del Fauno
Como a todos me gustan muchas pero estas me vienen a la mente:
- Forrest Gump
- Good Will Hunting
- Gladiator
- In The Name Of The Father
- Remember the Titans
- Training Day
- American History X
- The Virgin Suicides
- I Am Sam
- Etc.
Esas son algunas de mis favoritas.
Saludos.
*Hace un Año en Marienbad, de Alaín Resnais
*El Topo, Alejandro Jodorowsky
*Citizen Keane, Orson Welles
*Scarface, de Brian de Palma
*Mediterráneo, Gabriele Salvatores.
No son las TOP FIVE, pero me gustan mucho y no me cansaría de verlas.
Aquí mis favoritas:
1-Trainspotting
2-12 monos
3-Sexto sentido
4-Tropa de Elite
5-Ciudad de Dios
Saludos.
Las mejores:
01. La vida es bella
02. Moulin Rouge
03. La lista de Shindler
04. El intercambio
05. Expiación
Suplentes:
06. La misión
07. Seven
08. American history X
09. Braveheart
10. Matrix
Saludos.
-"La Naranja Mecánica"
-"La Noche del cazador"
- Toda la filmografía de Tim Burton, con las excepciones de su "El Planeta de los simios" y "Swenny Todd"
-"Telefono Rojo..."
- Y aunque es un corto, "El Hotel Eléctrico", de Segundo de Chomón.
ufff...muchísimas...(https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/tongue.gif)
Para mi, mis mejores 5 películas son estas:
- Pulp Fiction
- El precio del poder
- Matrix
- El día de la bestia
- Mad Max
Alguien volo sobre el nido del cuco
Jonny Guitar
Blade Runner
The Wall
Los Pajaros
algunas muy buenas y que pasaron desapercibidas:
gansters of new york http://www.filmaffinity.com/es/film478154.html (http://www.filmaffinity.com/es/film478154.html)
desapariciones http://www.filmaffinity.com/es/film293440.html (http://www.filmaffinity.com/es/film293440.html)
mas alla de los sueños -esta impresionante los efectos de color https://www.youtube.com/watch?v=JexBwnPXICo (https://www.youtube.com/watch?v=JexBwnPXICo)
la saga de Alien
metropolis, se hace pesado y raro una en blanco y negro tan larga, a mi mujer, hija y nietas, intente que la vieran, .......no lo consegui con nadie, siempre que la veo me deja impresionada la producción para aquella epoca
El nombre de la rosa (Ainaud)
El tren (Frankenheimer)
Aguirre, la cólera de Dios (Herzog)
Honor de Cavalleria (Albert Serra)
Guantanamera (Gutiérrez Alea)
Cinema Paradiso (Tornatore)
Aprovecharemos que Laura ha despertado el hilo tras una siesta de 5 años ;)
Aunque hay películas que a pesar del tiempo siguen siendo imperdibles, como las que habeis puesto más arriba :)
Aquí dejo 5 de mis favoritas
- Y Jhonny cogió su fusil
- Novecento
- El Cazador
- Bailando con lobos
- El Graduado
Siguienteee! ... ;D
Definamos antes el concepto de "mejores películas" porque una cosa es las que hay un consenso en que tienen un guión excelente, una interpretación sin fisuras del conjunto del reparto, una factura técnica impecable, resultaron un salto en el progreso histórico del cine....
Y otra cosa es: ¿estarías dispuesto a verlas una y otra vez?, ¿te las llevarías a una isla desierta? :-\
Pongo un ejemplo: considero una obra maestra absoluta "Metrópolis" de Fritz Lang, la he visto muchas veces, la última en cine, primorosamente restaurada por la Murnau Stiftung, con todo el metraje que se ha rescatado, con una orquesta sinfónica tocando en directo la partitura original, una experiencia fantástica en la que descubrí detalles que se me escaparon en ocasiones anteriores... pero dudo mucho que aceptara si me ofrecieran volver a verla ésta misma tarde.
Si en cambio me ofrecen ver por enésima vez "Con faldas y a lo loco" "Bienvenido Mr. Marshall" o "Aterriza como puedas"... ni la menor duda. A disfrutar como un enano.
¿cinco años? Reabierto ;D
Pero me reafirmo con las señaladas hace nueve años 8)
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=14921.msg73868#msg73868 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=14921.msg73868#msg73868)
Está complicado esto... pero vamos a ver:
- El jardinero fiel
- Carretera perdida
- Alguien volo sobre el nido del cuco
- La ventana indiscreta
- El Padrino (TODAS)
Sin duda de las mejores peliculas son:
Armageddon
El vengador
Piratas del caribe (en sus sagas)
Bichos de disney
Estaba viendo hace dias en cinecalidad de el vengador, o mejor conocido como "Un ciudadano ejemplar". muy interesante la recomiendo. Pueden verla online o descarga desde aqui: Peliculas de calidad (https://www.cinecalidad.mx/)