PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 05:43:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

533 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vuestras 5 mejores películas - Top 5

Iniciado por Hoplita, 28 de Febrero de 2005, 23:45:57

Tema anterior - Siguiente tema

asper2109

Pues no sé si en España sepan de estas joyas del cine nacional mexicano:

-Santo y Blue Demon contra las bestias del terror

-Viruta y Capulina contra las momias

-¡Què buena está mi ahijada! (Con Alberto Rojas "El Caballo" y Tun-Tùn).

-Soy más cabrón que bonito (no recuerdo los protagonistas)

-El beisbolista fenómeno (con Adalberto Martínez "Resortes")

-Una papa sin Catsup (con Gloria Trevi)

Bueno, el caso es que todas estas peliculas son representativas de nuestro cine mexicano, para el que quiera saber más acerca de nuestras producciones, que busque en internet lo referente al cine de ficheras en México.

PD: No me hago responsable del efecto psicologico que pudiera resultar de la observación de estas cintas.  ;D ;D ;D
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

GrebleipS

Venga, que me voy a enemistar de por vida con la mayoria de vosotros, jejejeje.....

Entiendo la causa del porqué muchos han puesto peliculas como El señor de Los Anillos y Star Wars como sus 5 mejores peliculas.

No es lo mismo las "Mejores" que las "Favoritas"

En absoluto la obra de Peter Jackson tiene calidad suficiente como para pertencer a un ranking de las mejores. Creo que se apoya y respalda en una historia que ya por si sola tuvo y cuenta con mucho respaldo y seguimiento, y a eso se le llama apostar por caballo ganador, o tambien "€-$".

El CINE ( con mayúsculas ) no debe aprovecharse de otras artes, sino complementarse. ( y por supuesto, no tener como objetivo arrasar en taquilla )

He podido ver las 3 partes, pero soy de los que no se han leido la obra escrita por Tolkien, y por este motivo creo que mi punto de vista puede ser más objetivo que el de personas que lo han leido y han quedado previamente fascinadas por la historia en sí.

Puede parecer un crítica dura y afilada, y tal vez doliente para los seguidores, pero antes de nada recalcar mi más absoluto respeto a todas las opiniones y gustos.

Las peliculas de El Señor de los Anillos están plagadas de tópicos tan trillados como explotados, el guión está plagado de situaciones y personajes inasumibles por inexplicables si no te has leido antes la obra escrita. Se apoya en exceso en efectos visuales generados por ordenador que en inumerables ocasiones están poco conseguidos. La banda sonora no es nada innovadora ni sorprendete, convirtiendose tan solo en una sencilla melodía sencilla de recordar, y su utilización, casi siempre con planos aéreos giratorios innecesarios sobre los personajes subiendo montañas, se convierte en monótona y repetitiva. El ritmo es lento y que junto a su larga duración hace dificil centrar la atención a toda la pelicula.

Por otro lado admiro la titánica labor de producción, reconozco el esfuerzo por parte de un gran equipo capaz de realizar un laborioso trabajo en poco tiempo, pero no deja de ser un elaborado espectaculo de paisajes, maquillaje y efectos 3D de 180 minutos de duración ( cada parte ).


Quiero que conste que no tengo nada en contra de su director, al que no conocía hasta su participación este esta saga, pero es tan solo un fan, un frikie y seguidor de otros pioneros en esta materia como George Lucas, que intentan copiar su esencia.


A continuación pongo las que a mi entender son las 5 mejores peliculas de la historia.


1 - Ciudadano Kane ( Técnicamente sorprendente y con admirable transfondo moral )

2 - La Lista de Schindler ( Música y fotografía geniales, impactante y socialmente necesaria )

3 - Psicosis ( Excelente utilización de recursos, suspense con mayúsculas )

4 - Salvar al Soldado Ryan ( La película bélica que más fielmente refleja el terror de la guerra )

5 - El Padrino ( Uno de los repartos más acertados, merecedora de la palabra "clásico" )



Según mi criterio, una buena pelicula debe estar tecnicamnete lograda, eficientemente dirigida, y aportar elementos a al espectadores que pueda poner en funcionamiento sentimientos o emociones.

Pero si hablamos de las pelis que más me gustan, la cosa cambia, porque para esta selección el Cine deja de ser el 7º arte para convertirse en un entreteniemiento.

- E.T.
- Parque Jurásico
- Indiana Jones.
- Forrest Gump.
- Superman.
- Star Wars
- etc... etc....




Para finalizar pedir disculpas a quienes puedas haber sentido ofendidos sus gustos cinéfilos, no era mi intención, es tan solo mi humilde opinión.

Un saludo.

riot

Bueno decantarse por 5 películas es algo complicado, pero bueno citaré las que primero me pasen por la cabeza y que sean de las que a MÍ más me hayan gustado...

La Naranja Mecánica (sin duda una película PERFECTA)

La Matanza de Texas (un clásico del terror en la que se inspiran infinidad de películas actuales)

Bad Taste (la mejor película gore de la historia, muy cachonda, BUENÍSIMA)

Días de Futbol (un peliculón del cine made in spain. Para mí supera incluso la saga de Torrente)

Saw (un ejemplo de buen cine actual. Tensión, inteligencia argumental, originalidad, sorpresa...)

Como ya he dicho estas son 5 de las películas con las que más he disfrutado en toda mi vida, así que no me valen críticas, puesto que son MIS gustos, no las vuestros ^^_

Estoy deacuerdo con Grebleyps, el señor de los anillos es un buen filme, pero no me extraña con todo el presupuesto con el que contaban...  Para mí no es una obra maestra, no deja de ser la versión audiovisual de una trilogía de libros, y para mí eso ya limita en gran parte el trabajo del director, y la obra se centra mucho más en el aspecto visual: paisajes fantasiosos, efectos especiales que sobran en algunos casos por su demasiada carga...
Mas vale callar y que piensen que eres tonto que abrir la boca y confirmar sospechas

Michael_K7

Lista elaborada según el impacto causado, no el argumento.

1. Matrix
2. Sospechosos Habituales
3. Saw
4. Sleepers
5. Juegos de Guerra
You have the look of a man who accepts what he sees because he is expecting to wake up.

Tarek

bueno... solo cinco....

- Amelie                       Jean-Pierre Jeunet              Francia  
- Cinema Paradiso       Giusepe Tornatore              Italia
- Good bye Lenin         Wolfgang Becker                 Alemania
- El tren de la vida       Radu Mihaileanu                 Rumanía-Francia-Alemania
- Barrio                        Fernando León                   España    

se quedan muchísimas atras, desde "los santos inocentes" hasta "El pianista" pasando por "Europa Europa"...
 
Viva el cine europeo!!

PUBLICIDAD


zifrilla

:confundido: Ufff, las comparaciones son odiosas, y las clasificaciones más, pero hala hala.

Pondre unas 5 recientitas:

Deseando Amar

Hierro 3

Contra la Pared

Magnolia

Todo sobre mi madre.


Por ejemplo... Otro día serán otras, jejeje

Ole por el cine.
Ande yo caliente, y ríase la gente.

latonta

Me han sobrecogido umhhhh:

La lengua de las mariposas
La vida es bella
...entre otras

Me lo paso bomba viendo:
-El señor del molinillo, perdon quiero decir El señor de los anillos
-Todas las de Lara Cross
-La guera de las galaxias
...bueno tadas las de aventuritas...El nombre de la rosa  (ya me colao)

...uf que problema hay cienes y cienes... ???
 
-
Las cosas pueden ser dificiles,pero con teson todo es posible...

wdays

Realmente os habéis estrujado los sesos porque la lista es realmente larga... y buena, pero creo que os falta alguna. A ver que os parece mi propuesta para completar un poco más la lista:

- Mountains of the moon (Las montañas de la luna) - Bob Rafelson. USA 1980
- Freaks (La parada de los monstruos) - Tod Browning. USA 1932
- Amen - Constantin Costa-Gavras. Francia 2002

Hoplita

"Vergüenza Ajena", se llevó 2 Oscars.... después la policía los confiscó.

Hoplita

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y mas EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
"Vergüenza Ajena", se llevó 2 Oscars.... después la policía los confiscó.

Hoplita

Todos los culturetas me haceis una gracia tremenda. Vais de entendidos del cine y criticais todo lo que no esta hecho en blanco y negro y a mala calidad. Me recomendaron una pelicula clasica. El jovencito Frankenstein, me dijeron que era una obra maestra, un clasico (me encanta esa puta palabra) Pues bien, esa peli es una porqueria alla donde la mires. Tiene la comicidad en el culo, las intentonas comicas son recursos verdes (inmadurez comica). En resumen, una absurdez de película que si por contra hubiera sido rodada hace 2 meses y el director fuera el de Austin Powers sería una pelicula-basura, pero claro, es Mel Brooks.El guateque. Ni una breve levantada de sonrisa me produjo. ¿Donde esta la gracia? ¿Donde esta la obra maestra? Pero claro, es Peter Sellers. Me dicen que El jovencito Frankenstein es una OBRA MAESTRA y en cambio de El sentido de la vida (Monty Python) que es una pelicula floja, carente de chispa. Sed de mal de Orson Wells, un bodrio indigerible. He estudiado Cine y Tv, y si, lo sé, soy mas bien comercial que otra cosa, pero os juro que he intentado ver y comprender el cine antiguo y no hay manera. El ladron de bicicletas, otra tonteria, Con la muerte en los talones, una fantochada tipo heroe que es perseguido. ¿DONDE ESTA LA OBRA MAESTRA? Mi teoria defiende que en los años 40,50,60 habian tantas obras maestras porque escaseaban las pelis y a cualquier pelicula que mantuviera algo de calidad visual (travellings, plano-secuencia, ACTORES CONSAGRADOS) se le daba el apelativo de obra maestra. En clase de cine, tras ver chorrocientas pastosidades de estas, propusimos a la profesora el ver algo "mas moderno". No fuimos tan comerciales como para ver Parque Jurásico, pero visonamos Camino a la perdicion. Bien, pues para mi. la pelicula es lo mejor que he visto en cuestion visual e interpretacion: fotografia impecable, vestuarios, ambientacion, musica, actores, historia.Magnifica. Pues la menopausica de mi profesora con gesto mediocre solo se atrevio a decir: La musica esta bien. PERO SERAS AFODAHNSDASUKDNOASHYFUIGS, Joder. Mirad culturetas, estoy harto de todos vosotros y de vuestros analisis subjetivos y  arrogancia ante los que no tenemos mucha idea en cine. Dejadnos en paz, dejad de criticar el cine comercial, nosotros, el pueblo llano, nos divertimos viendo a Darth Vader aparecer por vez primera en Ep 3. Os propongo una cosa, encerraos en vuestras casas y no salgais. Cogeis vuestra estanteria de cine clasico en VHS ordenado alfabeticamente por apellido de directores y empezais a ver pelis sin parar. Desde los Lumiere, Griffith, Chaplin (el unico que me gusta antiguo), Wells, Hitchcock, Huston, etc, etc. Por cierto GrebleipS, lo de que El señor de los anillos NO TIENE CALIDAD SUFICIENTE COMO PARA PERTENECER A LAS 5 MEJORES, lo dices por que eres mu listo? O porque Psicosis si tiene esa calidad que le falta a ESDLA, con esos planos de coche y croma al fondo tan conseguidos? Por favor. En resumidas cuentas, creo  que a los culturetas les pasa lo mismo que al FC Barcelona. Está mas pendiente del Real Madrid y lo critica a menudo porque en Barcelona saben, que éste siempre estará por detrás de los merengues, siempre serán segundones. De igual manera, los culturetas critican tanto al cine comercial por una simple razon. Si critican todas la pelis comerciales será porque las van a ver al cine.... A lo mejor hasta se lo pasan bien con ellas, pero el ego OrsonWellesiano les obliga a rechazarlas aunque les atraiga.
"Vergüenza Ajena", se llevó 2 Oscars.... después la policía los confiscó.

nextelo

"CINEMA PARADISO"

"1492, La Conquista del Paraiso"

"Ben Hur"

"El chavo del Ocho" ;D

Miguel Lope

#42
si hablar de cine mexicano creo que las nuevas tambien tienen lo suyo

1.- Amores perros
2.- Matando cabos
3.-El callejon de los milagros

Internacional

1.- Gladiador
2.- Rescatando al soldado Ryan
3.- Star Wars las de78, definitivamente superaron las espectativas de la epoca
4.- The wall  quien no recuerda a pink floyd
5.-La pasion de cristo, a estas les añado las viejitas pero no menos, Ben Hur, el Manto Sagrado ect.
6.- Braveheart

tal vez no sean las mejores, pero la fotografia de las mexicanas me resultan muy buena, y sin entrar en controversia la pasion de cristo de mel gibson es espectacular en fotografia
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

gil003

Mexianas
1 Por la libre
2 NIcotina
3 Matando cabos
4 Amores perros
5 Amarte duele

Internacionales

1 Saga del Sr de los anillos
2 Saga de Harry Potter
3 La pasion de Cristo
4 Constantine
5 El demonio

Infantiles

1 Buscando a nemo
2 Monster inc
3 Era de hielo
4 Madagascar
5 Toy story
( y miren que si veo peliculas infantiles tengo una hija de 4 años)
DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

publibichitos

El Anticristo.
Le Grotesque/El Perverso.
Troya.
Hanibal.
La Promesa.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk