PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:58:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vuestras 5 mejores películas - Top 5

Iniciado por Hoplita, 28 de Febrero de 2005, 23:45:57

Tema anterior - Siguiente tema

fc38

Ahora me toca a mi......

por ejemplo......
Ciudadano kane
La naranja mecanica
Johnny cogio su fusil
Senderos de gloria
dias de futbol   ;D

hyrax

¿sólo cinco?

A bote pronto me voy por aquellas que me marcaron cuando las ví por primera vez

El crepúsculo de los dioses
Ciudadano Kane
La noche americana
Blow Up
2001 una odisea espacial
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

STONEHENGE

para mi haber naylas
pero una que me entro en la gasolina (sangre)que llevaba en aquellos tiempos en las venas
24 horas de Lemans
La  temperatura ideal 0 Grados ni frio ni calor

mlk

Mooosquis, me olvidé de:

- Woody Allen
- John Ford
Mmmmm...
joé, y "El apartamento" y las de Jack Lemmon y Walter Matthau

y las de Peter Sellers:

El Guateque!! la vi de canijo y cómo me reí.

Este hilo es una tortura para mi memoria... ¡Genial!
Salud
MLK

- La vida es bella
- El gran dictador
- Parque Jurasico
- El sentido de la vida
- Collateral

PUBLICIDAD


#20
Llevo leyendo este injusto hilo desde que empezó y he estado tentado a añadir algo, pero su injusticia me lo ha impedido. Lo hago ahora para dejar claro que no existen cinco películas mejores que el resto. Si este hilo se titulara "las cien mejores películas" sería menos injusto, pero también un engorro. Quizás debería haberse llamado "¿Qué cine es el que más te gusta?" Así, sin compromisos...

Ahora daré mi opinión al respecto. Entre las películas que leo, muchas cuentan entre mis favoritas, otras tantas, lejos de ser bodrios tengo muy claro que no pasarán la factura del tiempo y se perderán en el olvido, no las voy a citar para no levantar ampollas, pero el que sepa algo de cine se habrá dado cuenta.

La gran triunfadora parece "El señor de los anillos", una de las superproducciones más ambiciosas de la historia de la industria y que curiosamente es recientísima. Ciertamente, lo tiene todo, un director joven pero experto, el mejor de los guionistas fantásticos posibles, localizaciones y fotografía de lujo, efectos especiales muy especiales, adaptación del guión respetuosa a la vez que efectiva, buenos actores sin ser primeras figuras de Hollywood, en fin, ¿quién da más?. Es también unos de los proyectos cinematográficos mejor estudiados en su fase de preproducción. Por cierto, los inicios de Peter Jackson también fueron muy especiales, en su primera película "Bad taste" (Mal gusto) se puede apreciar el nervio e inquietud que poseía este novel cineasta, muy diferente a la trilogía. Un deber verla.

En las clásicas se han quedado unas cuantas en el tintero, si ya lo decía yo, este hilo es jodido...
Echo de menos:
Entre las clásicas (desde el principio hasta los '80):

- "El acorazado Potemkin" (si no eres capaz de soñar a través del tiempo te parecerá un petardazo. Creo que es una genialidad, es el cine sin referencias, sin influencias)
- "Tiempos modernos". (Digo lo mismo)
- "Luces de la ciudad" (Junto con "tiempos modernos", las mejores de Chaplin)
- "El cantor de jazz". (Primera película sonora)
- "El perro andaluz". (El tandem Buñuel-Dalí, pura creatividad) También de buñuel hay que citar "Simón del desierto" y "El angel exterminador".
- "Sed de mal" (Otra obra maestra de Orson Wells)
- "La soga" (El plano secuencia más largo de la historia, gracias maesro Hitchcock), injusto también no nombrar  "Psicosis" o "Pajaros".
- "Lo que el viento se llevó" (la "gran" superproducción, cuando el color era casi una droga)
- "Qué bello es vivir" (De los mejores papeles de James Stewart)
- "La diligencia" (La revolución del western)
- "Sólo ante el peligro" (Otro western pa cagalse)
- "El ladrón de bicicletas" (De lo mejor del neorrealismo italiano)
- "Al este del edén" (Una de las mejores de Elia Kazan)
- "Casablanca" (Me gusta más "El halcón maltés", pero como ya la ha dicho Boira, esta no puede quedarse en el tintero)
- "Con faldas y a lo loco", "La tentación vive arriba", "Uno, dos, tres" (El genio de la comedia, Billy Wilder, menos mal que se ha nombrado "El apartamento" y "El crepúsculo de los dioses")
- La época dorada de Hollywood, "Ben Hur", "Cleopatra", "Los diez mandamientos"...
- La saga "El padrino" (¡¡Pero como se ha podido olvidar ésta....!! :'( ::) . Muy buena filmina , por ese "Verdugo" de Berlanga, para mi su mejor película.

hyrax

Tas esplicao merveilleusesment.

Coincido al 99,9 por ciento.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Tony

Très, très bien monsieur Franelco.  :o
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

hidalgo

Alguien debería ver "El Gatopardo" de Visconti.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

#24
Cierto hidalgo, si ya lo decía yo... Aunque estoy seguro de que muchos foreros cinéfilos la han visto, me incluyo.

Mira, sólo en el género western se me vienen a la cabeza unas cuantas obras maestras:
"La conquista del oeste", "Los siete magníficos", "Duelo al sol", "Centauros del desierto", "El Dorado", "Dos cabalgan juntos",.......

PD.- Si, ya sé que "El gatopardo" no es western, tampoco nadie ha nombrado "Novecento",  "Las amistades peligrosas", "Memorias de Ífrica", ..... que van más en esa onda...

PD2.- Qué pasa con "Papillón", "El expreso de medianoche", "La lista de Schindler", "Toro salvaje", "Taxi driver", y yo qué sé cuantos cientos más...

filmina

¡Cachis!, cuando leo este hilo (a pesar de su injusticia)... es cuando más echo de menos una cafetería de verdad, (sin menosprecio de ésta que la adoro) pero son tantas cosas que le vienen a uno a la cabeza con algunas películas que se nombran...y es que aquí hay tema para largas horas de tertulia  :)

P.D. ¡Franelco, menudo repaso que le has dao al cine del mundo mundial en un ratito! :o

Don Nestor

........sólo 5!!!!!!



Mon Dieu, ça ne sera pas possible.

Traduzco: "Dios mío, 5 podrían ser los mejores telediarios que hemos visto, o los 5 mejores anuncios de coches que se siguen emitiendo, pero películas...... tarea casi imposible."

...A cual dejo sin nombrar  :'(

Mínimo 50.
El saber es un pozo sin fondo, cuanto más lo agrandas, más dudas caben.

Don Nestor

Y también los 50 peores bodriofilms (BF), casi que sería más fácil.

Aunque solo con las de Jean-Calude Van Dame y Steven Segal se podría llegar al medio centenar de BF.

¿O no?
El saber es un pozo sin fondo, cuanto más lo agrandas, más dudas caben.

mlk

Odio este hilo, me causa ansiedad... :DD
Salud
MLK

gatofelix

Esta es milista de peliculas que no deben faltar en la videoteca personal:

Mi Dios del cine: Stanley Kubrick y mis favoritas:

* Senderos de Gloria (Paths of Glory 1957)
* Spartacus (1960)
* Dr. Strangelove (1964)
* 2001: Odisea en el espacio (2001: A Space Odyssey 1968)
* Naranja mecanica (A Clockwork Orange 1971)
* El resplandor (The Shining 1980)
* Cara de Guerra (Full Metal Jacket 1987)

Cine Bizarro y Surrelista, no pueden dejar de verle:

* Un Chien Andalou (1929) de Luis Buñuel y Salvador Dali

Clasicas de terror:

* Nosferatu (1929)
* El Hombre Invisible (The invisible man 1933)
* Frankenstein (1931)

* El Aro (The Ring 2002)

Triogias o Sagas:

* El Padrino (The Godfather) (Todas)
* Star Wars (Todas)
* The Lord of the Rings (Todas)
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk