PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:28:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Polanski

Iniciado por Hatshepsut, 01 de Octubre de 2009, 01:19:14

Tema anterior - Siguiente tema

Hatshepsut

El cineasta franco polaco Roman Polanski, de 76 años, fue detenido este sábado en Suiza y está a "la espera de la extradición" a EEUU, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Justicia suizo. El cineasta, prófugo desde 1977, fue arrestado en el aeropuerto de Zúrich, donde llegó para recibir el Premio de Honor por el conjunto de su obra del Festival de Cine de la ciudad.
Polanski, que puede apelar la extradición, es uno de los directores más respetados pero también el fugitivo más mediático de la Justicia estadounidense. En 1977 se le acusó de drogar y violar a una menor, Samantha Gaimer, de 13 años, en casa del actor Jack Nicholson mientras éste estaba ausente y al año siguiente, antes de ser juzgado, huyó del país.



El cineasta fue arrestado en Los Ángeles (EEUU) en 1977 y se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales ilegales con la menor. Pasó 42 días en la prisión estatal de Chino (California) bajo evaluación psiquiátrica y fue puesto en libertad bajo fianza. A finales de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez que había dejado entender que lo enviaría a la cárcel, Polanski se marchó a Francia. Nunca ha vuelto a EEUU, ni siquiera para recoger el Oscar que le concedieron en 2003 por la película 'El pianista'.

Polanski estuvo casado con Sharon Tate, asesinada a manos de los miembros de la secta de Charles Manson
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=60643.0


Más de 100 directores dan apoyo a Polanski, entre ellos Woody Allen, Martin Scorsese, David Lynch o Pedro Almodóvar. La lista va en aumento y supera ya el centenar.



http://www.elmundo.es
Venga... alégrame el día

ariundo

si es culpable, que pague por sus delitos, y ademas que lo enjuicien por espacar de su sentencia, por muchos años, no puede ser que por ser un buen cineasta, se le exculpe del delito, todos somos iguales...

dr-microbio

pos nomas ojala y ahi adentro tambien haga tan buenas producciones como lo que se le conoce hasta hoy....

mena

Pues si. Totalmente de acuerdo.... que no se le acusa de robar una barra de pan, sino de algo bastante más grave.

Saludos.

ariundo

como comenta el dr. microbio, ojala le sirva de inspiracion....

PUBLICIDAD


dr-microbio

ya que ariundo.... con esos delitos que mas puede uno decir... ni modo de defenderlo por ser buen productor nomas...

ni pex. pa la otra que se la piense...

saludos....

Otsuaf

Esos delitos nucna deben presescribir, si lo hizo que lo pague,
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Hatshepsut

Sin querer entrar en polémicas y desde mi humilde opinión, considero una hipocresía y una doble moral el que directores internacionales, incluyendo a nuestro Pedro Almodóvar, hayan firmado un manifiesto defendiendo a Polanski.
Este gran director SE DECLARÓ CULPABLE y en entrevistas ha adimitido sin tapujos que "le gustan las jovencitas".
No me gusta ir más allá del ámbito profesional de los artistas pero, en esta ocasión y después de ver como todo el mundo juzgó, machacó, insultó y desprestigió a una gran estrella como Michael Jackson de un SUPUESTO delito tan tremendamente gordo, no probado y finalmente declarado INOCENTE, me indigno.
Y mi indignación aumenta al ver como toda esta pandilla de directores y actores hacen campañas en contra del abuso al menor y el maltrato a las mujeres para más tarde unirse con el fin de defender a Roman Polanski. Hipocresía pura, bajo mi punto de vista.
El delito está ahí y el mismo Roman lo admite y se jacta de que le atraen las niñas. Pues que le extraditen a EEUU y le juzguen.
Venga... alégrame el día

landidiego

no opine antes para evitar polémicas   , comparto todo lo que expresas sobre la gente  (famosos) que apoyaron a este director. Antes que cualquier cualidad profesional, están las cualidades humanas. Este tipo, como cualquier otro que cometa ese tipo de delitos, es un reverendo hijo de mala madre. Todos los paises por los que este director estuvo filmando, y no han hecho nada, también son responsables, y lamentablemente, fue arrestado, no por convicción de lo que estaban haciendo, si no por problemas políticos /económicos (sobre el secreto Bancario Suizo). En fin, independientemente de esto, fue muy bien arrestado, y deberá cumplir su condena como corresponde en los EEUU.

mena

La verdad es que no llego a comprender cómo alguién puede firmar un manifiesto a favor de un tipo como éste (por muy buen director que sea). Pero con todos mis respetos, de Almodóvar me puedo esperar casi cualquier cosa.

Saludos.

kaoszia

Almodovar si tuviera que vivir de la taquilla de sus peliculas, otro gallo le cantaria, yo personalmente jamas he podido aguantar una de sus peliculas mas de 15 minutos....el caso de Polanski, habia muchas lagunas por ahi, aun asi y con todo, debe arreglar cuentas primero y quejarse despues,.....
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk