PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 23:33:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

410 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lecciones de Cine _ La Magia del Montaje

Iniciado por maluc21, 23 de Abril de 2010, 11:12:40

Tema anterior - Siguiente tema

maluc21

Quería compartir este video que encontré en video.google acerca del complejo y laborioso proceso del montaje cinematográfico. Seguro es del interés de la mayoría de los usuarios de este portal. Sobre este particular reportaje ya se había hablado en este foro aqui pero no se había compartido el video.

Citar
Titulo Original: The Cutting Edge: The Magic of Movie Editing
Director: Wendy Apple
Guión: Mark Jonathan Harris
Duración: 54 minutos
Año: 2004
Presentado en edición española por: Alex de la Iglesia

Directores  y montadores descubren en este programa la importancia del montaje  dentro del cine, una profesión que empezó sin ningún reconocimiento y  que, en cambio, ha terminado por llevar a los montadores a trabajar  mano a mano con los directores de cine. El documental muestra la magia  de esta profesión oculta de la mano de directores como Anthony  Minghella, Martin Scorsese, Tarantino, Ridley Scott y Spielberg y de  montadores como Zach Staenberg ("Matrix"), Sally Menke ("Reservoir  Dogs" y "Pulp Fiction"), Craig McKay ("El silencio de los corderos"),  Richard Marks ("The last Tycoon") o Walter Murch ("El paciente inglés").

A  lo largo del programa veremos el papel que ha tenido el montador dentro  del cine, desde sus primeros días hasta hoy. El documental, con ritmo y  buena música, saca a la luz los logros de esta profesión, cuenta  quiénes son los padres del montaje y los responsables de películas que,  por primera vez, mostraban primeros planos y 'flashbacks', como "El  nacimiento de una nación" (1915), y repasa aquellas escenas que  reflejan mejor los trucos de esta profesión y que dan ritmo y tensión a  las películas.

El programa comienza irónicamente diciendo: ¿Qué  hacen los montadores? ¡Cortar! Pero Sean Penn defiende que poseer una  buena habilidad editando protege al director de suicidarse y Tarantino  explica la importancia que tiene el desechar unos 'frames' sí y otros  no, ya que un 'frame' es para un director de cine lo que la palabra  para un escritor o una nota musical para un compositor. Por su lado, el  montador de la trilogía de "Matrix", Zach Staenberg, nos dice que lo  que hace de una película una película, es el montaje.

texto extraído integramente del genial blog Naranjas de Hiroshima


http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=7459582048385413978&hl=es
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=7459582048385413978&hl=es

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk